El sector inmobiliario en Zaragoza trata de salir de su letargo

El mercado inmobiliario en Zaragoza, la quinta ciudad más grande de España, aún sufre los embates de la crisis económica. Con un mercado de oficinas prácticamente obsoleto y sin grandes operaciones, el logístico intenta retomar la importancia que merece como tercer mercado del país.

España es uno de los países europeos donde más inversores quieren financiar el sector inmobiliario

La inmensa mayoría de los prestamistas asegura que mantendrá e incluso incrementará su actividad inversora en Europa a lo largo de este año. A pesar de que Gran Bretaña, Francia y Alemania copan la mitad de las inversiones, el interés por España ha registrado el mayor crecimiento interanual en la región, lo que deja las condiciones de los créditos en mejor posición que en otros mercados comparables como Portugal o Italia.

Hacienda se va a Londres a 'vender' el sector inmobiliario a los inversores extranjeros

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, se ha reunido en la capital británica con medio centenar de despachos, fondos y bancos internacionales para mostrarles las oportunidades de inversión que ofrece España. En el encuentro, KPMG y el IE Business School ayudaron a Ferre a explicar la recuperación económica, la mejora del ladrillo y las ventajas fiscales de las socimis. “Nos han reconocido que España sigue en su radar”, explica uno de los expertos que ha asistido a la jornada en la que participaron Blackstone, Goldman Sachs y el hedge fund Elliott.