Información sobre vivienda y economía

¿Cuándo acabará la corrección del mercado inmobiliario en España?

Autor: Redacción

El informe Economic Forecast de Standard & Poor’s es claro respecto a la evolución de precios de la vivienda que espera para España: "no tocará fondo antes de 2010".

Jean-Michel Six, economista jefe para Europa de Standard & Poor’s y autor del informe, “a primera vista, los factores que están detrás de este fuerte desplome inmobiliario permanecen”. Entre esos factores cita el acceso más difícil al crédito y un empeoramiento de las previsiones economícas, en especial del desempleo

En opinión de la firma, la actual situación inmobiliaria europea es diferente según el mercado que se mire, pero es parecida a la vivienda por los países escandinavos en los años 90, cuando la caída de precios duró cuatro años y en algunos casos estuvo años sin apenas movimientos

Caídas del 30% para España

Para España estiman que tendrá caídas del 30% nominal (incluyendo la inflación) respecto a su máximo de finales de 2007. Para Irlanda, donde el precio ya lleva un retroceso del 15% estiman que caerá otro 20% antes de tocar suelo

Para Francia esperan un 10% de retroceso y para Reino Unido, del 20% adicional al descenso que ya lleva. Si se cumple, acumularía una caída total del 33%

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Yo sinceramente creo que el mercado podría empezar a remontar en 2008, a mediados, cuando el Euribor esté más bajo y haya cada vez más gente con dinero de nuevo


Lo que tengo dudas es de rebote en v (es decir, de golpe para arriba), la gran cantidad de parados que van a quedar en el camino, los menores inmigrantes inmigrando y la moderación de los sueldos me hacen pensar en una recuperación en L (ele mayúscula), es decir, con años de precio lateral

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!


&Quot; no tocará fondo antes del 2010" según el economista jefe para Europa de Standard & poor’s y autor del informe, “a primera vista, los factores que están detrás de este fuerte desplome inmobiliario permanecen”.


Ello ya lo decíamos en este foro hace dos años ( diciembre de 2006 ):




Martes, 5 diciembre de 2006, 20:19




Km

Dice



Señores lectores de este foro, no lo duden que estamos empezando el inicio del desconcierto de noticias burbujistas y bajistas de precios de la vivienda. No se impacienten, no compren y paciencia, que estamos a punto de ver los precios rebajados un 25-30%. Algunos dirán que que no estamos ante nuevos precios de equilibrio del mercado inmobiliario.


Algunos empezarán a comprar (especialmente las clases medias y bajas) como encantados con la increíble oportunidad y los pasapiseros, palilleros que contaban con el pelotazo querrán seguir esperando a que pare la anormal tendencia a la rebaja, pero como esto tal como está no parará de rebajarse para quien quiera vender, luego, será rebajar y más rebajar trimestre o semestre tras semestre hasta llegar allá por el 2010-2011.


Estamos ante un crack inmobiliario muy fuerte con cada vez mayor sumario de noticias de corrupción urbanística, de engaños, estafa, falta de contratos, de escrituras, todo un desconcierto común relacionado con el ladrillo.


----------------------------


Buen día para todos/as y saludos cordiales




 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Km, no crees que ese 25-30% se puede conseguir ya vía negociaciones? o crees que además del 25% actual que se puede lograr se puede lograr otro 25% en unos años. Crees realmente q la vivienda va a caer un 50% en términos reales?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Km, no crees que ese 25-30% se puede conseguir ya vía negociaciones? o crees que además del 25% actual que se puede lograr se puede lograr otro 25% en unos años. Crees realmente q la vivienda va a caer un 50% en términos reales?


Sí , el descuento al día de hoy es del 25% para viviendas de obra nueva y de más del 25% a día de hoy para la vivienda usada----vía ---negociación. El que no lo admita, se puede dar media vuelta y seguir intentando, pero es el camino a seguir por medio de la negociación, donde ambos ganan, el vendedor vendiendo cuanto antes y sin ganar tanto o perder lo mínimo y el comprador sabiendo que ha conseguido el piso de su vida a un precio negociado.


Aumento de las bajas en otro  25%-35% sin dudarlo en la vivienda usada( se ha vendido mucho piso zulo a precio elevadísimo)a inmigrantes, jóvenes y ciudadanos estafados, donde ahora ya no caen de nuevo, porque todos saben que está caro y aprietan al maximo así como el cierre de grifos de hipotecas, el aumento del paro, impide comprar caro y sobre todo porque ha dejado de ser inversión y negocio para pasapiseros y palilleros.


Aumento de otro x % de las obras nuevas que embarguen los bancos a los promotores, pues van a quebrar(suespensiones d epagos) muchas empresas más y ello sólo tiene salidad al mercado por medio de la rebaja del 30 y 50% según la localización de cada finca y los servicios urbanos del entorno, pues no se puede generalizar el valor por m2 de venta razonable.


Pd.- mi gran sorpresa fué la entrega de hipotecas basura ( 100-120-140% del valor real a ciudadanos que sabían que no las podían pagar, sin cumplir requesitos) de los bancos desde 2000-2006 y el cierre de las mismas desde el 2007, así como ahora de nuevo caída de los tipos de interés para volver a vender sin haber sacado oficialmente la caída de los precios sobrevalorados un 30% según el propio banco de España en 2004.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Perdonar mi ignorancia, soy nuevo en fantástico foro que descubrí ayer por la portada de idealista.com


Entiendo el término pasapisero (casi me troncho), pero que es un palillero?


Pd: os sugiero a los clásicos del foro que veo que hay alguno, que hagais un diccionario con los términos usados por el foro comúmente, pq al salir este portal creo que crecerá la audiencia de gente nueva y no todos conocen la jerga. Jejeje

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!


Hola KM,


Aqui estoy intentando aclararme con las news.


Permiteme abusar de tu confianza ahora que te veo por aqui. Sabes si un despacho puede utilizarse como vivienda, aunque sea solo utilizarlo parcialmente como vivienda? No tengo mas detalles al respecto acerca de que papeles tiene o le falta o. . .


Cualquier info se agradecera.


Saludos



 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola ignorante, te hablo de memoría, pero si no te sirve se puede mejorar, la semana que viene, esta estoy de vacacaciones.


Sabes si un despacho puede utilizarse como vivienda, aunque sea solo utilizarlo parcialmente como vivienda?


Supongo que tienes el despacho de alta con legal" licencia de apertura para una cierta actividad profesional" donde presentaste datos, proyecto de apertura, con distribución, alturas, etc...acudiendo el ingeniero municipal de tu ciudad para aprobar la actividad. Ahora si dicho proyecto lo quieres usar como vivienda, para usarlo como vivienda te hace falta la "licencia de 2ª o posterior ocupación" que viene a ser que cumple las " normas de habitabilidad" ( seguridad, salubridad y ornato público) con las dependencias suficientes para lavar, limpiar, dormir, ocio( cocina,´ventilación, iluminación, espacio suficiente etc..) que te obliga a solicitar en caso de tener que solicitar acometida de la luz, contador de agua, gas etc...


Tambien está la descripción de la escritura de la propiedad( escritura) que tal vez no se haya cambiado y se mantenga en la misma el texto anterior de " uRBANA.- vivienda en planta...., compuesta ....", lo que te permitiría justificar que tu propiedad es de " vivienda" y no de despacho, que es lo que te interesa.


En general te tienes que basar en tu escritura de propiedad y en la "tipología constructiva" del edificio y la planta donde se ubica( normalmente si es una planta baja, no son viviendas sino escrituradas como despachos, si es un edificio de oficinas tampoco puedes calificarlo como vivienda), que si se trata de una planta de viviendas y tienes tu propio despacho, muchas veces ni se legaliza y no pasa nada mientras no haya el tipico vecino que denuncia el caso.


&Iquest; te sirve de algo ? ¿ concretas mejor tu caso y con ello hallamos la solución específica ?


Te estabamos esperando por el "news-idealista" es una maravilla, engancha muchísimo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola km,


Mil gracias por la respuesta. Te dejo en paz si empiezas las vacaciones. Ya te pillare otro dia.


He visto un despacho que me gustaria convertir 60% en mi vivienda y 40% en mi despacho. El precio esta bien y me preguntaba si seria posible o si me lo compraria y despues que te dejen vivir alli es imposible. Es un primero en un edificio de viviendas, aunque el resto de primeros son despachos.


Ya te contare que averiguo. A ver si despues de 10 anyos de espera al final lo consigo!


Gracias y feliz navidad.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los precios no han bajado lo que yo esperaba. La parada brusca de la demanda y la financiacion, aunado a la quiebra masiva de constructoras con un excedente construido, deberia haber empujado los precios mucho mas. Me parece que lo que que ocurre es que los tres grandes propietarios: constructoras, banca e individuos se niegan a vender mas barato o simplemente no pueden hacerlo por estar atados a hipotecas/prestamos por encima del valor del mercado de sus propriedades. la logica me dice que las constructoras deberian vender a coste para cubrir sus deficit de caja, y si no lo han hecho, a la banca no le quedara otro remedio que hacerlo al precio que sea. Los individuos que compraron recientemente no les importara quedarse viviendo en su casa hasta que las tasas de interes se lo permitan, despues de ello, entregaran las casas a los bancos para que se encargen de ello, despues de todo, no tienen nada que perder porque no entregaron una inicial. Asi que este mercado vive una paradoja entre precios de liquidacion (que aun no ha sido ofertado al mercado) y otros sobre-valorados (que no saldran al mercado porque no tiene posibilidad de rebaja). El turno es de la banca. Cuando empiece los procesos de liquidacion de estos activos sera una oportunidad para comprar en remate (-50%) hasta que se acabe la liquidacion, entonces habra una estabilidad de precios (-30%) sin gran volumen de transacciones (2011?).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Un 30% nominal incluyendo inflación es desgraciadamente un escenario muy optimista. Si se confirman los peores temores (falta de financiación, más de 1 millón de casas sin vender, paro rozando el 20%) podemos ver cómo el precio de la vivienda en España se nos va con caídas del 40%-50% hasta que encuentre su punto de equilibrio. La melopea ha sido de tal calibre que la resaca será larga y tortuosa.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Palillero.- dedicado a la compraventa de pisos, que no trabaja en oficio alguno, ni es especilista en nada, está en los bares con el p-a-l-i-l-l-o en la boca, escuchando que se habla, quien tiene el dinero, quien vende, quien compra, muy charlatán y bastante cuidado con el vestir.


B-i-e-n-v-e-n-i-d-o al foro más informativo, asesor , gestor( sin lucro alguno) contrastado y recientemente mejorado para la correcta información del ciudadano.


Estamos para servirle.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola


Soy aleman y llevo cinco años en Barcelona, comparando con los precios en Alemania todavia estan 200% mas altos que en Alemania normalmente un piso es 4 veces suldo bruto anual y 95% de los crditos son con interes fijo, por eso prefiero esperar hasta llegan de verdad a un nivel normal y alquilar mientras tanto


Saludos


 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El mercado de la vivienda suele pasar por varios estados en su caída


1) los primeros q se niegan son los compradores a pagar los precios, mientras que los vendedores no quieren bajar --> se produce una caída de las ventas de viviendas


2) los vendedores poco a poco van dándose cuenta de que a esos precios no se vende nada y empiezan a bajar el precio --> se produce una caída de los precios en un entorno en el que se vende poco


Yo creo que ahora estamos aquí, pero aún no hemos acabado la fase 2


3) en la tercera fase, se empiezan a recuperar el número de transacciones. Los compradores van comprando poco a poco x la caída de precios mientras el precio permanece estancado


4) una vez q el mercado se da cuenta de la mejoría, comienza la recuperación de precios. Algo aún bastante lejano, en mi opinión


 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Las caidas del 50% estan descontadas ya por todos. Muchos pensaran que es un autentico drama para la sociedad, pero solo lo es para los que compraron a partir de 2004, una pequeña parte y  poco relevante de nuestra sociedad. Caidas de precios del 50% hoy, respecto a maximos de 2006, supone caidas del 35% respecto a 2005, caidas del 20% respecto a 2004, caidas del 10% respecto a 2003, y volver a precios de 2002. para el resto de la sociedad, el principal problema sera otro, por un lado el paro, y por otro el estallido social que vendra con la insuficiencia fiscal que ya anuncia ppcc, ya que, en 2011, con la mitad de recaudacion fiscal que lo recaudado en 2007, la administracion publica entrara en bancarrota, aun agarrandose a un colosal deficit publico.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Navarro, de 2004 a 2007 se debieron vender como 3 millones de viviendas por unas 2,5 millones de familias. Te parece poco relevante ese dato?


Si como bien dices le sumamos la gente en paro tenemos un coctel un poco explosivo. Coincido más o menos con tus números, pero no coincido con las previsiones de lo que pueda pasar que concluyes

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Os empeñais es que es poco relevante la gente que compro hace 2 años.Por dios,si en los ultimos 5 años con el super boom que habia todo el mundo compraba aunque fuera a precios de escandalo,simple y llanamente porque si necesitas un piso para vivir en ese momento,y ese es el precio de mercado,pues vas y lo compras.Otra cosa es el soltero treinteañero que vive con papas y no tiene prisa en irse de casa,pues se espera a comprar.Pero la pareja joven de novios que estan esperando el piso para casarse,si tienen que esperarse 5 años para comprarse el piso e irse a vivir juntos,no tienen tanta paciencia como vosotros a esperar que a que bajen.Y no se si alguno de vosotros buscasteis piso hace 2 años,pero entonces era exactamente igual que ahora pero al contrario,entonces todo el mundo te decia (incluidos gestores,economistas,etc.y lo se porque trabajo en una asesoria fiscal,asi que se de lo que hablo) que no iban a dejar de subir,y si querias un piso,comprabas antes de que subieran mas.Jamas nadie se imaginaba que iban a empezar a bajar de esta manera tan radical (igual que nadie se esperaba hace 2 meses que el Euribor fuera a bajar tan vertiginosamente,sino que decian que en diciembre iba a llegar al 6 % y en cambio esta casi en el 3%). Todo esto es para que te fies de lo que dice todo el mundo...yo creo que todos hablamos como si fueramos adivinos cuando nadie (ni los mas entendidos),saben que va a pasar.Claro que opinar es gratis,pero nadie tenemos aqui el don de la verdad.Por mucho que os empeñais los millones de hipotecados de los ultimos años,no pueden bajar mas sus precios,porque tienen unas hipotecas altas que cancelar,entonces no es cabezonaria porque no quieran dejar de ganar,es tan simple como que es imposible cancelar la hipoteca si  vendes tan barato.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Falso!!!! no todas las parejas optan por comprar o alquilar (blanco o negro), existen otras (en las que está mi caso) que decide ahorrar para tener su nidito de amor, tratar de gastar lo menos posible durante un par de años y tener un capital que sirva de entrada. Cuándo has ahorrado 10, 20, 30 o 40 mil € y sabes el sacrificio que te ha costado, no quieres darse al primer palillero de turno y vas a tratar de hácerselo sudar para obtenenr el bien que buscas a un precio JUSTO!!!


Felices Fiestas a todo el mundo, palillero o no!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es que por supuesto que hablo de comprar con unos ahorros por delante,eso esta claro.Y anda que no cuesta ahorrar 40 mil € a mi me lo vas a contar...pero no se que tiene eso que ver con lo que digo yo que el que compro hace 2 años,que ya llevaba tiempo ahorrando,esos 2 años que dices tu o mas,y ya estaba cansado de esperar.


Y precisamente por lo que todos sabemos lo que nos cuesta ahorrar,y lo que nos ha costado para poder comprar el piso,ahora no se lo vamos a regalar al primer especulador a la baja que venga buscando lo que el llama "precio justo".justo para quien???Porque me tengo que endeudar yo mas para a ti te salga algo tirado?Yo ya estoy vendiendo 50 mil euros menos de lo que me costo,y 15 mil menos por debajo de hipoteca,como comprenderas no voy a rebajar mas y aparte de poner 15 mil euros de mis pocos ahorros que me quedan,encima tener que pedirme otro prestamo para regalarte mi piso,entonces me quedo sin piso y con otra deuda.No me jodas,es de idiotas.Asi que a mi no creo que me podais llamar especuladora ni palillera ni chorradas de esas que decis.Y yo estoy vendiendo un piso que a ese precio es un regalo con el dineral que hay invertido en el,con una reforma con materiales de primerisima calidad que cuesta mas de 50 mil euros,y con todo eso,aun habra gente como vosotros esperando a que lo baje mas y le regale todo mi esfuerzo y mi inversion.Pues no señores,como yo estamos millones de personas,que si ya hacemos el esfuerzo de bajar una millonada,y a los especuladores a la baja como vosotros (que sois peor que los palilleros que criticais porque quereis aprovecharos de pobre gente pillada) todo os parece poco,pues por supuesto que no bajaremos mas,ya habra alguien que sepa valorar las cosas.Y si no vendemos,hoy,ni mañAna,sera dentro de dos años,mientras seguire pagando mi hipoteca como hasta ahora y seguire teniendo mi piso,y si quiero lo alquilo,y dentro de 2 o 3 años lo vendere a su precio justo de verdad.Y encima pagando menos hipoteca que nunca en estos dos ultimos años,ya que ahora mismo el Euribor esta mas bajo que nunca desde que compre el piso,y hace 2 meses estaba mas alto que nunca.Para que veais en que poco tiempo cambian las cosas contra todo pronostico.......


 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo que no se puede es seguir pensando q no se puede vender una casa a un precio inferior al q compraste o al de la hipoteca


Esto es como bolsa. Si no quieres no vendas, pero q no puedes seguir empeñado en vender al precio que compraste si el precio de la acción está un 20% más barato

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Querida, te voy a dar gratis (por tu delicada situación económica) un consejo de amigo: "cuando una pirámide especulativa se biene abajo, maricón el último" (en Bolsa decimos "deja el último duro para  otros"). y ahora te voy a dar también gratis unas razones:


Primero.- No esperes dinero PORQUE NO LO HAY.


Segundo.- No esperes necesidad de vivienda a medio e incluso largo plazo PORQUE NO LA HAY. Hay mucha vivienda en stock, mucha gente mayor y poca joven y los inmigrantes dejando el país. Y la poca demanda la absorverá la vivienda social.


Tercero.- Te han vendido LA BURRA COJA y, aunque la pintes de color oro, es coja. Es decir has sido víctima de una pirámide especulativa y estás en la base (los que pagan el pato).


Cuarto.- Gracias a gente como tú se ha producido esta locura en la que ahora todos nos vemos sumergidos, aunque los que hemos sido sensatos y tenemos algo de  lIQUIDEZ O DINERITO (la que a ti pronto te faltará) no lo pasremos tan mal.


Quinto.- Salvo que sean una inversora muy lista y tengas bién cuidado y DIVERSIFICADO ("no poner todos los huevos en las misma cesta") tu patrimonio, venderás (no lo dudes) presionada cuando no tengas otra alternativa y lo harás mucho peor.


Y finalmente, que el ladrillo se parece algo al turrón; pero está más duro.


 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por mucho que os empeñais los millones de hipotecados de los ultimos años,no pueden bajar mas sus precios,porque tienen unas hipotecas altas que cancelar,entonces no es cabezonaria porque no quieran dejar de ganar,es tan simple como que es imposible cancelar la hipoteca si  vendes tan barato.


Aquí no nos empeñamos en que rebajen ellos, sólo les avisamos que no volverán a poder vender por el mismo precio que compraron y nuestra información es para el nuevo-potencial comprador, para que no caiga en la trampa que cayeron los anteriores hipotecados de los últimos años, así como para la obra nueva que rebaje si piensa vender y para la vivienda usada que rebajes más que la nueva si piensa vender, pues antes se comprará una nueva rebajada que una usada.


Hace 2 años,pero entonces era exactamente igual que ahora pero al contrario,entonces todo el mundo te decia (incluidos gestores,economistas,etc.y lo se porque trabajo en una asesoría fiscal,así que se de lo que hablo) que no iban a dejar de subir,y si querías un piso,comprabas antes de que subieran mas.Jamas nadie se imaginaba que iban a empezar a bajar de esta manera tan radical.


En este foro siempre hemos mantenido que estábamos ante una fuerte " burbuja inmobiliaria y crediticia""  desde el 2004 y quien  estuvo leyendo por aquí, nos creyó y no compro, ahora está sin deudas y agradecido, nosotros/as encantados de poder informar al más necesitado( ciudadano) y sin ánimo de lucro alguno.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bueno chicos,que yo no conocia este foro y simplemente me ha sorprendido ver tanta agresividad y tanto optimismo de pisos ganga.Yo sigo opinando que ni lo de antes era normal,ni lo de ahora lo es,ni ibamos a vivir en burbuja toda la vida,ni viviremos en crisis por los siglos de los siglos,tiene que haber un termino medio.Asi que tarde y temprano las cosas volveran a su cauce,que no sera el de antes pero sera algo mas normal que ahora,no espereis ver estos precios actuales de por vida.Por eso he aprovechado yo para comprar ahora (no yo directamente,pero bueno,no voy a dar mas explicaciones).Un saludo a todos y suerte que todos la vamos a necesitas.Adios!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mire aqui hay agresividad porque por vivir en un pais de estafadores y de incultos (como usted) en la mayoria, se ha montado tal "burbuja immobiliaria".


 


Usted compra un coche aqui por 50.000€ que vale en cualquier pais 10.000€, y al cabo de 5 años lo quiere vender, y que tiene mas logica (y por tanto, oportunidad real de venta)


 


- Que lo venda por 65.000€, "porque los coches nunca bajan"


- Que lo venda por lo que le costó "porque no voy a perder dinero", a sabiendas de haberlo usado 5 años


- Que lo venda por un precio minimo un 25% menos de lo que le costó, acorde a la situacion actual del coche.


 


No hace falta que responda, yo ya sé que lleva todo el rato escribiendo sin pensar. Sin agresividad, por cierto.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es inutil, hay gente que no entiende el mercado y se pone a la defensiva por que ha invertido toda su vida en cuatro paredes, pero leyendo un poco por Internet (que por cierto es una de las armas mas poderosas que tenemos los consumidores) te puedes hacer una idea de por donde van a ir los tiros en breve.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo sigo opinando que ni lo de antes era normal,ni lo de ahora lo es,ni ibamos a vivir en burbuja toda la vida,ni viviremos en crisis por los siglos de los siglos,tiene que haber un termino medio.Asi que tarde y temprano las cosas volveran a su cauce,que no sera el de antes pero sera algo mas normal que ahora,no espereis ver estos precios actuales de por vida.


 


Y yo sigo pensando que los precios actuales de venta de los pisos en España no son normales, es decir, que seguirán  bajando mÁs durante largos meses. Opinar es gratis, pero con las noticias que se pueden leer en todos los periódicos creo que es lo que pasará.


Por otro lado, si me compro un ordenador, y el mes que viene lo veo de oferta un 20% más barato, me debo enfadar??  si lleno el depósito, y la gasolina baja 10 céntimos al dia siguiente, me puedo enfadar? Si me compro una casa al lado de la suya, igual que la suya, pero un 40% más barata, se puede usted enfadar?


  si no puede vender su piso porque pierde dinero, viva en él; alquílelo. Si necesita venderlo, perderá dinero; pues pierda dinero, y líbrese del piso. No hay muchas más opciones. Yo vivo de alquiler y también me cuesta dinero todos los meses.


 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya estamos con la historia de q no puedes vender por debajo de hipoteca... es como decir q los que compran acciones en bolsa no pueden perder! señores, CD alguien compra algo, puede perder y si compras algo y baja por debajo del préstamo pues lo siento, te tocará vender y pedir un crédito personal para cancelar


Siempre es mejor deber al banco 30.000 euros que 300.000, no?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Puff!!


Se nota que estás a punto de abandonar las fases de negación y rabia, para ir pasando poco a poco a la de negociación (ya has bajado 50.000 €).


De aquí a pasar a la fase de depresión y llegar a la de aceptación, solo te queda un pequeño paso.


Cuanto antes asumas que tu zulo (reformado "de lujo" eso sí), no vale ni el 50 % de lo que están pidiendo, antes saldrás de tu ruina y te sentirás mucho mejor.


Animo, ya queda menos.


 


 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que me intenteis convencer de vuestras ideas con cabezoneria pero con educacion no me molesta,pero siempre tiene que haber algun gilipollas que no diga mas que chorradas sin ninguna justificacion,en fin... el solito se deja en evidencia.


Tu que coño sabras como es mi piso,zulo sera lo mas seguro en el antro de casa que viva que te alquile alguien para que le pagues la hipoteca.


En respuesta a alguien que me decia que si compre de obra nueva aunque caro aun me salvaba,pues no,lamentablemente no compre de obra nueva porque aqui en Zaragoza capital hace 2 años eso era inviable,y aun asi a dia de hoy aun a precios muy rebajados casi lo sigue siendo.No se de donde sereis pero el precio de los pisos varia una barbaridad de unas ciudades a otras,y por lo que se hablando con amigas que viven fuera,Zaragoza siempre ha sido de las mas caras (nada que ver con Galicia por ejemplo,que estan tirados).Os pongo un ejemplo,edificio de obra nueva en mi barrio,por lo que me han comentado con bastantes buenas calidades,os pongo el enlace de la promocion:


http://www.goya900.com/harinera_planos.html


Como podeis comprobar,piso de 3 dormitorios desde 359.400. &Euro;.he llamado a preguntar y me han dicho que ese es el precio mas barato,que cambia segun la planta,la distribucion,etc. yo es un precio que no me podria permitir,y como este,todas las obras nuevas que hay en Zaragoza por el estilo.Y a pesar de seguir siendo elevado (son 60 kilos),es "barato" en comparacion a hace 2 años,cuando cualquier promocion de obra nueva de estas caracteristicas valia minimo 70 millones (asi que en realidad tampoco han bajado tantisimo).


Mi piso de segunda mano,reformado de lujo (si no lo habeis visto no podeis opinar),y se de lo que hablo porque mire cientos y a cualquier mierda le llamaban reformado,ahora os pondre la memoria de calidades,y no miento en nada, 80 m2,salon mas 3 habitaciones,cocina y baño,mas trastero por 200.000 euros,2 calles mas abajo de este edificio de obra nueva que os he puesto.



Instalación eléctrica nueva, gama alta de mecanismos Niessen Olas, cromo mate con reguladores en dormitorio principal y salón.
Instalación de fontanería y desagües nueva, gama alta de grifería cromo mate en baño marca Ramón Soler.
Preinstalación para red de informática en todas las habitaciones. Empotrada en el suelo.
Instalación TV por cable Auna no visible.
Instalación de teléfono y televisión en todas las habitaciones. Empotrada en el suelo.
Hilo musical en todas las habitaciones, independiente estéreo. Empotrada en el suelo.
Ventanas correderas y oscilobatiente con cristal Climalit con cámara de aire y exteriores de aluminio con saetinos, carpintería de aluminio lacado en blanco.
Suelo de tarima flotante en haya selecta, marca Talker. 8 años de garantía.
Paredes de toda la casa lisas.
Aire acondicionado en salón y dormitorio exterior con máquina situada en la fachada debajo de la ventana del salón.
Puntos de sonido para cine en casa.
Cocina totalmente equipada, encimera granito, lavadora Bosch 6 kg. De carga apertura ancha, color Silver, placa vitrocerámica Touch Control digital 5 fuegos Balay, horno marca Siemens alta gama Inox Pirolítico (autolimpiable), frigorífico Bosch 2 mtos. Color Silver doble motor. Iluminación en cocina downlight bajo consumo, iluminación en terraza.
Dormitorio con gran armario a medida con zapatero incorporado y cristal al ácido y cabecero con mesillas a juego.
Baño completamente equipado con mueble bajo el lavabo, mueble auxiliar a juego y mampara lacado en blanco, radiador toallero, elementos marca Roca Victoria, bidé con tapa, extractor con temporizador, doble encendido zona ducha y aseo.
Molduras de escayola en toda la casa.
Calefacción individual a gas, caldera estanca en cocina, instalación bajo el suelo de multitubo independiente con colector, radiadores en aluminio lacado en blanco sobredimensionados.
Instalación para descalcificador para toda la casa situada en el trastero.
Puerta exterior acorazada de 3 puntos y 7 anclajes marca Eurosegur, e interiores en haya vaporizada con manivelas en cromo mate. Puertas correderas en baño y cocina, esta última con saetinos y cristal al ácido.
Doble portero automático en recibidor y cocina.
Trastero de 6 m2, con suelo alicatado y levantado.

Si esto es un zulo.....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Se me olvidaba,no has entendido nada,yo no he rebajado 50 mil euros,porque nunca he pedido lo que me costo,porque sabia evidentemente que a ese precio no lo iba a vender nunca a dia de hoy,me conformaba con cancelar la hipoteca.Lo "unico" que he rebajad ha sido esos 15 mil euros por debajo de la hipoteca que es lo máximo que me puedo permitir,y para darselos al banco en intereses en un año,pues si que prefiero rebajarlo ya.De ahi a encima de perder 15 mil euros de ahorros, endeudarme todavia mas y quedarme sin nada ,pues no...no es lo mismo el del local que dice que pidio un prestamo por 10 euros o asi,bueno,eso aun se puede permitir,pero de ahi a pedir uno de 50 mil para venderlo hoy a precio de ganga,ni de coña. prefiero esperar a que las cosas cambien,y si tardan,siempre lo puedo alquilar y os aseguro que de aqui a 5 años las cosas seguro que han cambiado y mucho,y mientras haber ido bajando deuda.Creo que es una posicion de lo mas razonable,si vosotros estuvieras en mi situacion seguro que hariais lo mismo.De vez en cuando hay que ponerse en el lugar del otro para intentar ser un poco mas objetivo....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Queria decir el que pidio un prestamo de unos 10 mil,no recuerdo exactamente cuanto era

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ah! Se me olvidaba comentaros que hace un rato precisamente me han llamado para interesarse por el piso,y mañAna tengo la visita.Asi que nada,me voy a recojer un rato.Ciao!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Joder pues no lo vendas, ni en 5 ni en 15 años, si tan bien está dísfrútalo bien reformadito.


Amiga realista, en pleno corazón de la ciudad más cara de Alemania, un cliente mio no consigue vender su piso de 80 metros cuadrados, con garaje y trastero. Desde hace un año. A menos de 2mil euros el metro cuadrado. Aunque hay que hacerle una reforma. Pero claro, el clima de allí es mucho peor, en Zaragoza los pisos tienen que valer mucho más.


 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En contestación a anónimo de 15,37 horas que dice:


No van a malvender sus pisos por debajo de lo que les queda de pagar de hipoteca.Como lo van a hacer sino?Pidiendo un préstamo para poder cancelar la hipoteca?Os creéis que la gente va a ser tan tonta de endeudarse para vender un piso al precio que muchos queréis?Quedarse sin piso y encima con una nueva deuda...es de idiotas vamos.


Primero, no es de idiotas vender por debajo del precio que compraste, si te das cuenta que han empezado a bajar precios y llevamos 1,5 años sin vender; segundo, estar con una hipoteca elevada para 40 años de hipoteca es una locura; tercero, una hipoteca  refinanciada por resultarte elevada a 20 años a los 30- 40 años es como abonar una cuota mensual elevada de alquiler, con derecho a compra dentro de 40 años, quinto, un piso tiene el precio que se busca ahora y no por el que se compró desde 2004-2007( 2008 espero que no haya comprado nadie sin rebajar).


En cualquier caso, nunca malvenderás aunque sea al precio de tu hipoteca o incluso algo por debajo de la misma si compraste piso de obra nueva, pero si compraste piso usado y compraste sobrelevado-caro y en los últimos años, considérate estafado/a y reconoce tu error, es un problema tuyo y no del comprador que ahora sabe y pide menos precio.


UN ejemplo real propio, yo pagué por un traspaso de local 35.000 euros y lo vendí cuando ví que me había equivocado por 20.000 en el año 2006, y solicité un prestamo personal para cancelar el prestamo de ico,luego,  se aprieta uno el cinturón y todo abonado sin deudas desde hace unos meses. Si no lo llego a hacer entonces, tal vez a mediados de 2007 nadie se lo hubiese quedado y estaría con la deuda y sin traspasar.


Una frase.- nunca volverán los precios de venta del " boom inmobiliario" 2002-2007, en el 2008 ya están bajando y más que bajarán, luego se estabilizarán y nadie comprará nada a precio sobrevalorADO.


 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si aqui ya se anuncio y se anticipo la explosion del burbujon inmobiliario, con sus daños colaterales. Lo siguiente que nos espera es la "insuficiencia fiscal". aqui en Navarra, la recaudacion por iva (casi la mitad de la recaudacion total) ha caido un 25% en 2008. Y eso que el primer semestre fue bueno. Pues bien, lo mas probable es que en 2009 baje otro 25%, y aun se mantenga el irpf (renta obtenida en 2008). Pero el susto se lo llevara ya hacienda cuando la caida del iva se junte con la caida de los impuestos directos, sociedades y irpf. En 2011 no va a haber dinero para mantener la administracion publica tal y como esta montada. La clase dirigente lo sabe, y va a haber una lucha feroz por el dinero, de ahí las luchas actuales por la financiacion autonomica. Zapatero va a intentar tapar el agujero a base de deficit publico, importandole un bledo los limites de la ue respecto al tope del 3% de deficit presupuestario. Esto va a alargar la crisis unos cuantos años mas de lo esperado, porque cuando empiece a remontar la economia "productiva" tendremos el enorme lastre que nos habra atado zapatero, un colosal deficit.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Enlace de idealista muy recomendable para los que piensan que esto mañAna o en un par de años está arreglado


Enlace

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues a su piso aun le sobran 80.000 € para tener un precio razonable, asi que usted misma. No debio comprar a precio tan alto, ahora le toca rebajar o comerselo con rosquillas. Por cierto, lo siento por usted pues en el fondo es una victama de la burbuja, pero tambien ayudo a crearla asi que asuma sus errores.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Jajajajajajajaja!!Sois unos cachondos en serio,me parto.Date una vuelta por los anuncios a ver que tipo de pisos encuentras aqui por 120.000 €.alucinante de verdad,con esa mentalidad ahora entiendo vuestros comentarios...


Y si,en lo unico que tienes razon en que soy una victima de la burbuja,pero no vengais con chorradas de que contribuimos a crearla que si tu hubieras necesitado comprarte un piso hace 2 años y era el precio de mercado de los ultimos años pues si te lo puedes permitir pringas y compras,como hicieron millones de personas.Y como ya he comentado entonces todo el mundo te decia que iban a seguir subiendo(lo cual fue cierto durante un tiempo),y tenias que comprar rapido para que no subieran mas,si no te ibas a quedar sin poder comprar.Y ahora casualmente es todo lo contrario,te dicen que no compres porque van a seguir bajando y que rebajes porque si no no vas a poder vender...quien tenia razon entonces y quien la tiene ahora?Igual que antes estaba claro que no podia seguir subiendo,ahora lo esta que no puede seguir bajando.Gente como yo hay a millones,y mientras puedan seguir pagando la hipoteca y encima mas barata que los ultimos años,no bajaran mas de lo que lo han echo,si no venden ahora,sera dentro de un año,de dos o de cinco,que me da igual,si ya nos habiamos hecho a la idea de pagar durante 30 años que mas nos da durante 5 mas...y si mientras lo puedo tener alquiliado(que por lo que veo para eso no tendria problemas ya que todos pregonais las bondades del alquiler),entonces el gasto sera minimo.Aceptadlo,lo unico que van a seguir bajando van a ser los zulos como vosotros llamais,pero zulos de verdad,pisos de 40 metros,sin ascensor y todo para reformar,no pisos nuevos o reformados de verdad.Esa es la verdadera diferencia,que esos zulos hace 2 años valian 30 millones(yo visite alguno de ellos) y hoy los tienes por 20.Pero aun no he visto ningun piso de los que valian 60 o 70 millones,venderlo ahora por 30,ni 40.Y no hablo por hablar que os aseguro que he mirado mucho,no como vendedora,sino como compradora.Que os recuerdo que yo tambien acabo de comprar y no he sido tan ingenua de esperar que nadie me regale nada,ni creo que las obras nuevas vayan a bajar lo que todos quereis.Alguien se piensa que esos pisos de la harinera que os he enseñado,van a valer menos de 50 millones?Ya me gustaria a mi!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo entiendo que los que compraron caro no quieran-puedan vender mas barato pero señores vosotros no marcais el precio de venta, el mismo lo marcan los compradores y si ahora no estan por la labor de pagar por la burrada que pagasteis muchos pues chicos a resignarse y a verlas venir. Un saludo y felices fiestas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Alguien que al menos lo entiende un poco,que no es cabezonaria ni especulacion como muchos decis,eso dejadselo para los promotores y las agencias.


De todas maneras,el precio de venta lo marca el que vende,el que compra lo puede aceptar o no,pero es el que hay.A ver si os pensais que a los que compramos hace 2 años era el precio que queriamos pagar,pues no,evidentemente,pero es el que habia,si quieres

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Alguien que al menos lo entiende un poco,que no es cabezonaria ni especulacion como muchos decis,eso dejadselo para los promotores y las agencias.


De todas maneras,el precio de venta lo marca el que vende,el que compra lo puede aceptar o no,pero es el que hay.A ver si os pensais que a los que compramos hace 2 años era el precio que queriamos pagar,pues no,evidentemente,pero es el que habia,si quieres lo c

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Alguien que al menos lo entiende un poco,que no es cabezonaria ni especulacion como muchos decis,eso dejadselo para los promotores y las agencias.


De todas maneras,el precio de venta lo marca el que vende,el que compra lo puede aceptar o no,pero es el que hay.A ver si os pensais que a los que compramos hace 2 años era el precio que queriamos pagar,pues no,evidentemente,pero es el que habia,si quieres lo cojes

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Alguien que al menos lo entiende un poco,que no es cabezonaria ni especulacion como muchos decis,eso dejadselo para los promotores y las agencias.


De todas maneras,el precio de venta lo marca el que vende,el que compra lo puede aceptar o no,pero es el que hay.A ver si os pensais que a los que compramos hace 2 años era el precio que queriamos pagar,pues no,evidentemente,pero es el que habia,si quieres lo cojes y

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Alguien que al menos lo entiende un poco,que no es cabezonaria ni especulacion como muchos decis,eso dejadselo para los promotores y las agencias.


De todas maneras,el precio de venta lo marca el que vende,el que compra lo puede aceptar o no,pero es el que hay.A ver si os pensais que a los que compramos hace 2 años era el precio que queriamos pagar,pues no,evidentemente,pero es el que habia,si quieres lo cojes y i

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Eres muy optimista pensando que no pueden bajar los precios mas de lo que han bajado, pues te dire algo, con la que se ve venir que el paro puede llegar al 20% a lo largo del 2009 las entidades de credito no facilitandolo (ya que no saben si van a poder cobrar todo lo que le deben) y no permitiendo que se especule mas de lo que se ha echo y otros muchos factores que me dejo en el camino ya me diras tu. Cuando el cielo esta con nubarrones muy negros es presagio de que puede llover.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Alguien que al menos lo entiende un poco,que no es cabezonaria ni especulacion como muchos decis,eso dejadselo para los promotores y las agencias.


De todas maneras,el precio de venta lo marca el que vende,el que compra lo puede aceptar o no,pero es el que hay.A ver si os pensais que a los que compramos hace 2 años era el precio que queriamos pagar,pues no,evidentemente,pero es el que habia,si quieres lo cojes y si no lo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Alguien que al menos lo entiende un poco,que no es cabezonaria ni especulacion como muchos decis,eso dejadselo para los promotores y las agencias.


De todas maneras,el precio de venta lo marca el que vende,el que compra lo puede aceptar o no,pero es el que hay.A ver si os pensais que a los que compramos hace 2 años era el precio que queriamos pagar,pues no,evidentemente,pero es el que habia,si quieres lo cojes y si

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Alguien que al menos lo entiende un poco,que no es cabezonaria ni especulacion como muchos decis,eso dejadselo para los promotores y las agencias.


De todas maneras,el precio de venta lo marca el que vende,el que compra lo puede aceptar o no,pero es el que hay.A ver si os pensais que a los que compramos hace 2 años era el precio que queriamos pagar,pues no,evidentemente,pero es el que habia,si quieres lo cojes y si no

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Alguien que al menos lo entiende un poco,que no es cabezonaria ni especulacion como muchos decis,eso dejadselo para los promotores y las agencias.


De todas maneras,el precio de venta lo marca el que vende,el que compra lo puede aceptar o no,pero es el que hay.A ver si os pensais que a los que compramos hace 2 años era el precio que queriamos pagar,pues no,evidentemente,pero es el que habia,si quieres lo cojes y si no lo dejas.Ahora es

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Alguien que al menos lo entiende un poco,que no es cabezonaria ni especulacion como muchos decis,eso dejadselo para los promotores y las agencias.


De todas maneras,el precio de venta lo marca el que vende,el que compra lo puede aceptar o no,pero es el que hay.A ver si os pensais que a los que compramos hace 2 años era el precio que queriamos pagar,pues no,evidentemente,pero es el que habia,si quieres lo cojes y si no lo dejas.Ahora es igual

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Alguien que al menos lo entiende un poco,que no es cabezonaria ni especulacion como muchos decis,eso dejadselo para los promotores y las agencias.


De todas maneras,el precio de venta lo marca el que vende,el que compra lo puede aceptar o no,pero es el que hay.A ver si os pensais que a los que compramos hace 2 años era el precio que queriamos pagar,pues no,evidentemente,pero es el que habia,si quieres lo cojes y si no lo dejas.Ahora

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!