Información sobre vivienda y economía

Recaudación impuestos España

Últimas noticias sobre "Recaudación impuestos España" publicadas en idealista.com/news

El freno de la economía lastra los ingresos públicos vía impuestos

La ralentización económica está haciendo mella en las arcas públicas y es que está provocando la caída de los ingresos que se consiguen a través de tributos como el IRPF o el IVA. En verano, la recaudación impositiva ha crecido un 5,8% interanual, frente al más de 14% registrado en el tercer trimestre de 2018.

Una noticia de:

España recauda menos con el IRPF que los principales países europeos

El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) es una de las fuentes tributarias de las que beben los ingresos públicos, aunque la Hacienda española recauda con esta figura mucho menos que sus vecinas comunitarias. Según la oficina de estadísticas Eurostat, la recaudación en nuestro país se sitúa en el 7,3%, frente al 9,3% de la media de la UE o al más del 10% de los países nórdicos, Bélgica o Italia. Alemania, Francia y Reino Unido también rebasan la cifra doméstica.

Una noticia de:

Cataluña recauda hasta junio con el impuesto de pisos vacíos más de lo presupuestado para 2017

La Agencia Tributaria de la autonomía catalana ha conseguido 18,8 millones de euros entre enero y junio gracias al impuesto sobre los pisos vacíos, una cifra que supera en un 63% a la registrada en el primer semestre de 2016 y que incluso supera a lo presupuestado para el conjunto del ejercicio. Hasta ahora se esperaban 18,5 millones de euros.

Una noticia de:

La recaudación de impuestos ligados a la vivienda crece mucho menos que las compraventas

La recaudación impositiva derivada de la mejora del mercado residencial no está subiendo al mismo ritmo que las operaciones de compraventa. Durante 2016, las autonomías consiguieron 7.320 millones de euros gracias a los tributos que gravan la compra de casas nuevas (AJD) y usadas (ITP), un 3% más que un año antes. Las transacciones, en cambio, están subiendo a un ritmo interanual de dos dígitos.

Una noticia de:

Cataluña es la autonomía que más se beneficia de la mejora de la recaudación de impuestos

La región catalana ha engordado sus ingresos tributarios en 2.315 millones de euros entre 2014 y 2016, una cifra que arroja un crecimiento del 15,3% y que eleva su recaudación hasta los 17.500 millones de euros. Es el mayor aumento de toda España tanto en términos absolutos como en porcentuales. Cantabria, en cambio, es la que menos se ha beneficiado: su aumento es de solo 93 millones o, lo que es lo mismo, del 6,2%.

Una noticia de:
  •  
  •