Información sobre vivienda y economía

Rentabilidad alquilar

Últimas noticias sobre "Rentabilidad alquilar" publicadas en idealista.com/news

chisloup, CC BY 3.0

La rentabilidad de la inversión en vivienda suaviza su caída y se sitúa en el 7%

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha bajado hasta el 7% en el tercer trimestre de 2021. Según el estudio realizado por idealista, el retorno que se ofrecía en el mismo periodo del año pasado se situaba en el 8,2%. En cambio, comprar una oficina para alquilarla ofrece una rentabilidad del 11,4%, mientras que los locales también crecen hasta el 9,4%, pero en el caso de los garajes caen, como las casas, hasta un 6,3%.

Una noticia de:
Freepik/idealista

La rentabilidad de la inversión en vivienda sufre una significativa caída tras la pandemia

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha bajado hasta el 7,1% en el segundo trimestre de 2021. Según el estudio realizado por idealista, el retorno que se ofrecía hace un año se situaba en el 8,2%. En el resto de activos, comprar una oficina para alquilarla ofrece una rentabilidad del 11,4%, mientras los locales también crecen hasta el 9,4%, pero en el caso de los garajes bajan, como las viviendas, hasta un 6,5% de rentabilidad bruta.

Una noticia de:

La vivienda en alquiler y las residencias copan el 27% de la inversión inmobiliaria mundial

La inversión en activos residenciales, que comprende multifamily, residencias de estudiantes y residencias sénior, representa el 27% de la inversión inmobiliaria mundial en los tres primeros trimestres de 2020, frente al 16% de hace una década, según el Informe Savills Global Living 2020. El estudio señala además que el capital destinado por los fondos a este segmento, hasta ahora considerado alternativo, ha aumentado en un 60% en los últimos cuatro años.

Una noticia de:
Vistas al mar en Mallorca / Gtres

Rentabilidad de la vivienda: descubre si interesa o no invertir para alquilar en 2020

El mercado de la vivienda comienza a frenarse. Los precios parecen moderarse y, aunque las estimaciones para 2020 son todavía positivas, los inversores miran con lupa el mercado inmobiliario. Este mercado, que ha sido uno de los pocos que ha generado rentabilidad para los inversores en los últimos años gracias a la recuperación del sector, parece tirar ahora a la baja. Ahora hay alternativas que ofrecen una mayor rentabilidad, como las socimis, el mercado de residencias de mayores o de residencias de estudiantes.

Una noticia de:

La rentabilidad de la inversión en vivienda se sitúa en 7,5% en el tercer trimestre

La rentabilidad bruta que genera la compra de una vivienda para ponerla en alquiler ha crecido suavemente durante el tercer trimestre del año, situándose en el 7,5% interanual, frente al 7,4% del mismo periodo de 2018. Según el estudio realizado por idealista [empresa editora de este boletín], el arrendamiento de oficinas (9,7%) sigue siendo el producto inmobiliario de mayor rentabilidad, por delante de los locales comerciales (8,7%).

Una noticia de:

La rentabilidad de la inversión en vivienda sube levemente y se sitúa en 7,6% en el segundo trimestre

La rentabilidad bruta de comprar una vivienda para ponerla en alquiler ha cerrado la primera mitad del año en el 7,6%, una décima por encima de la que ofrecía en marzo y también un año antes. A pesar del leve repunte, las oficinas siguen siendo la inversión más rentable con un 9,6%, seguidas por los locales (8,6%). Los garajes, en cambio, reducen dos décimas su retorno, hasta el 6,5%.

Una noticia de:

La rentabilidad de la inversión en vivienda se sitúa en 7,5% en el primer trimestre

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler se ha mantenido estable durante el primer trimestre de 2019, ya que ha repetido la misma tasa de retorno de hace un año: 7,5%. Aún así, según el estudio realizado por idealista [empresa editora de este boletín], la rentabilidad obtenida multiplica por seis, en el peor de los casos, las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años.

Una noticia de:

Cuatro claves para acertar en la inversión de un local comercial

La inversión en locales comerciales alcanzó una rentabilidad del 8,8% en 2018, según los datos de idealista. Para realizar una inversión en condiciones es necesario contar con un buen asesoramiento: Casaktua recomienda tener en cuenta la ubicación, las características del local o calcular bien la operación y el rendimiento de la inversión.

Una noticia de:

De Ávila a Donostia: la rentabilidad de la inversión en vivienda toca máximos en ocho capitales

Mientras la rentabilidad de la inversión en vivienda se ralentizó de forma generalizada en España entre julio y septiembre (hasta el 7,4% de media), ocho capitales de provincia alcanzaron su máximo histórico en esta tasa de inversión. Ávila, Burgos, Ourense, Pamplona, Pontevedra, San Sebastián, Toledo y Valladolid mantienen una senda alcista para aquellos inversores que estén pensando en comprar una casa para ponerla en alquiler.

Una noticia de:
  •  
  •