Información sobre vivienda y economía

Vivienda pública alquiler

Últimas noticias sobre "Vivienda pública alquiler" publicadas en idealista.com/news

Madrid invertirá 180 millones en construir viviendas públicas de alquiler y creará una oficina 'antiokupas'

El Ayuntamiento de la capital quiere iniciar la construcción de hasta 1.186 viviendas públicas destinadas al alquiler antes de septiembre, repartidas en 12 promociones y ubicadas en Vallecas, Vicálvaro y Villaverde, para lo que invertirá cerca de 180 millones de euros. Por otro lado, la Comunidad de Madrid pondrá en marcha una oficina que coordine las acciones encaminadas a luchar contra la okupación de viviendas públicas y privadas.

Una noticia de:

Llega el Plan Vive: se licitan las primeras parcelas para levantar 6.600 pisos de alquiler asequible en Madrid

El Plan Vive ya es una realidad. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado el procedimiento para licitar la concesión de las primeras 46 parcelas, que contemplan el desarrollo de 6.646 viviendas en 14 municipios de la región, entre ellos la capital, Getafe, Alcalá de Henares o San Sebastián de los Reyes. El proyecto, que contempla 15.000 viviendas nuevas de alquiler asequible en esta legislatura, supondrá 700 millones de inversión y beneficiará cada año a unos 17.000 inquilinos.

Una noticia de:
Una de las promociones de la EMVS en Vallecas / EMVS

La EMVS construye más de 3.000 viviendas públicas en alquiler y tiene suelo para 1.000 más

Una noticia de:

Ana Botella, entre los condenados a 26 millones por la venta de vivienda pública a fondos de inversión

El Tribunal de Cuentas condena a la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, y a otros seis exconcejales del PP a pagar los perjuicios ocasionados por la venta de vivienda pública a fondos de inversión por debajo del precio de mercado en 2013. Los condenados tendrán que hacer frente del pago de 25,7 millones por el daño económico a las arcas municipales.

Una noticia de:

Barcelona rebaja su promesa de 4.000 viviendas públicas de alquiler a 1.500

En enero de 2017, el Ayuntamiento de Barcelona aprobó el Plan por el Derecho a la Vivienda 2016-2025 que recogía la promesa del equipo de Ada Colau de construir 8.854 viviendas en 9 años y aumentar el parque público un 8%. De la media de 800 pisos nuevos por año que calculaban (3.541, según el Plan), hoy confirman que no construirán más de 1.500 pisos durante su legislatura. 

Una noticia de:

Barcelona lanza Aprop: una solución temporal a la vivienda pública

El Ayuntamiento quiere construir las máximas viviendas públicas posibles durante su mandato. De los 8.854 pisos que prometió en su Plan de Vivienda 2016-2025, habrá unos 1.500 acabados antes de mayo de 2019, al acabar la legislatura. Mientras, pondrá en marcha un proyecto de casas prefabricadas para atender los casos de mayor urgencia de forma temporal. La prueba piloto tendrá 92 pisos en los distritos con mayor gentrificación.

Una noticia de:
  •  
  •