El precio absoluto (coste+impuestos) de la vivienda por capitales de provincia en 2023

Estos son los impuestos que vas a pagar por comprar casa en cada capital

Barcelona, Palma, Girona y Valencia son las capitales donde más impuestos se pagan por la compra de una vivienda usada, según un estudio de idealista a partir de los precios medios de una vivienda tipo de dos habitaciones y el impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) que aplica cada CCAA. En Barcelona se superan los 30.000 euros en tributos, mientras que las otras tres se encuentran entre los 18.000 y los 28.000 euros. Esto es lo que vas a pagar por la compra de una vivienda de segunda mano en tu cuidad.
Vivienda nueva o segunda mano: qué es mejor comprar en este momento

Obra nueva o segunda mano ¿Qué vivienda comprar en 2023?

Tras una pandemia y con la guerra planeando, el sector inmobiliario parece vivir buenos momentos a pesar de las fluctuaciones económicas mundiales. La compraventa de viviendas sube y los precios de estas, también. Analizamos el mercado inmobiliario para saber si es mejor comprar vivienda nueva o de segunda mano en estos momentos.
Radiografía de las compraventas de viviendas en España en 2016

Radiografía de las compraventas de viviendas en España en 2016

Más allá de superar las 400.000 transacciones de viviendas por primera vez desde 2010, los datos de compraventas de 2016 ofrecidos por el INE reflejan cómo se está moviendo el mercado residencial en España: desde que Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid acapararon el 64,6% de las venta

El mercado de la vivienda se tiñe de rojo: el precio cae un 4,2% en octubre

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un descenso del 1,3% durante el mes de octubre, situándose en 1.513 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista [empresa editora de este boletín]. Si atendemos al dato de octubre de 2015 (1.579 euros/m2) la caída interanual es del 4,2%.
La compraventa de viviendas sube a niveles que no se veían desde el fin de la dresgravación fiscal

La compraventa de viviendas sube a niveles que no se veían desde el fin de la dresgravación fiscal

Entre abril y junio se realizaron 123.159 operaciones de compraventa de viviendas según el Ministerio de Fomento, el dato trimestral más elevado desde finales de 2012, justo antes de que desapareciera la desgravación por la adquisición de una casa. La cifra se ha incrementado un 18,8% respecto a los tres primeros meses del año y un 15,1% interanual. Las transacciones de viviendas usadas marcan máximos desde 2007 tras superar las 111.000 transacciones.
La vivienda nueva, el ‘patito feo’ del nuevo mercado inmobiliario español

La vivienda nueva, el ‘patito feo’ del nuevo mercado inmobiliario español

En 2007, la gente hacía colas a la puerta de las oficinas de las promotoras inmobiliarias para comprar pisos sobre plano. En el primer trimestre de aquel año se cerraron operaciones de compraventa de vivienda por valor de 38.906 millones de euros, de los que el 43,5% correspondieron a casas de nueva construcción. Hoy apenas suponen el 14% del total, según los datos del Ministerio de Fomento.