Información sobre vivienda y economía

Vivienda segunda mano España

Últimas noticias sobre "Vivienda segunda mano España" publicadas en idealista.com/news

Radiografía de las compraventas de viviendas en España en 2016

Una noticia de:

El precio de la vivienda de segunda mano se estabiliza: solo cae un 0,7% en 2016

Una noticia de:

La venta de viviendas sigue en un momento dulce: crece en 24 de los últimos 25 meses

Una noticia de:

El mercado de la vivienda se tiñe de rojo: el precio cae un 4,2% en octubre

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un descenso del 1,3% durante el mes de octubre, situándose en 1.513 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista [empresa editora de este boletín]. Si atendemos al dato de octubre de 2015 (1.579 euros/m2) la caída interanual es del 4,2%.

Una noticia de:

La compraventa de viviendas sube a niveles que no se veían desde el fin de la dresgravación fiscal

Entre abril y junio se realizaron 123.159 operaciones de compraventa de viviendas según el Ministerio de Fomento, el dato trimestral más elevado desde finales de 2012, justo antes de que desapareciera la desgravación por la adquisición de una casa. La cifra se ha incrementado un 18,8% respecto a los tres primeros meses del año y un 15,1% interanual. Las transacciones de viviendas usadas marcan máximos desde 2007 tras superar las 111.000 transacciones.

Una noticia de:
Gtres

La vivienda nueva, el ‘patito feo’ del nuevo mercado inmobiliario español

En 2007, la gente hacía colas a la puerta de las oficinas de las promotoras inmobiliarias para comprar pisos sobre plano. En el primer trimestre de aquel año se cerraron operaciones de compraventa de vivienda por valor de 38.906 millones de euros, de los que el 43,5% correspondieron a casas de nueva construcción. Hoy apenas suponen el 14% del total, según los datos del Ministerio de Fomento.

Una noticia de:

Las casas de más de 5 años de antigüedad son un 16% más baratas que las nuevas, según Fomento

El precio del m2 de las viviendas libres de más de 5 años de antigüedad se situó en 1.448,5 euros en el primer trimestre de este año, lo que representa una depreciación del 16% respecto de las casas más nuevas, según el Ministerio de Fomento, que toma como referencia las tasaciones inmobiliarias.

Una noticia de: