Información sobre vivienda y economía

La hipoteca variable de Evo: sin comisiones, online y con un interés que premia al buen pagador

Permite financiar hasta el 90% del precio de compra de la vivienda habitual en algunos casos y exige pocas condiciones

Autor: Redacción

La hipoteca inteligente a tipo variable de Evo Banco sigue siendo una de las más competitivas del momento, a pesar de que la entidad no ha actualizado las condiciones.

Y es que son muchos los factores diferenciales que reúne este préstamo para la compra de vivienda, como que no aplica comisiones, que su contratación es 100% online, que permite en algunos casos financiar hasta el 90% del precio del inmueble y, sobre todo, que premia a los buenos pagadores con una rebaja del tipo de interés.

En concreto, la entidad fija un tipo de interés de euríbor + 1,9% durante el primer año, aunque el diferencial va bajando con el paso del tiempo. Tras ese interés inicial durante los primeros 12 meses, entre el segundo y el quinto año el interés baja hasta euríbor + 0,88%. En los siguientes cinco años (del sexto al décimo), el interés se sitúa en euríbor + 0,78%, mientras que a partir de entonces se queda en euríbor + 0,68% (desde 0,69% TAE) durante el tiempo que esté contratada.

Para ello, el cliente solo debe cumplir dos condiciones: domiciliar la nómina en la entidad y contratar el seguro del hogar. Además, es necesario que esté al corriente de pagos. Esta estrategia de ir reduciendo el interés de la hipoteca también permite proteger al consumidor de potenciales subidas el euríbor.

En ausencia de estas bonificaciones, el tipo de interés de la hipoteca se amplía hasta euríbor + 2,10% durante el primer año y hasta euríbor + 1,08% desde entonces (0,92% TAE).

En cuanto a las comisiones, este préstamo está exento de penalizaciones por estudiar la operación, abrir la hipoteca o amortizar capital, ya sea una cancelación parcial o total.

Además, el proceso de contratación es 100% online y permite financiar hasta el 90% del precio de compra, siempre y cuando el cliente cumpla unos requisitos y tenga el visto bueno del departamento de riesgos. En términos generales, no obstante, el límite es del 80% para la compra de una vivienda habitual.

Otras características que conviene tener en cuenta es que el plazo de contratación es de hasta 30 años y la revisión de las cuotas mensuales es anual.

 

Compara las mejores hipotecas en idealista/hipotecas y resuelve tus dudas con nosotros de manera gratuita.