Información sobre vivienda y economía

Pibank abarata su hipoteca variable y se refuerza como una de las mejores del mercado

Se tramita online, no aplica comisiones y establece una carencia durante los primeros seis meses

Autor: Redacción

Pibank estrena septiembre con una mejora de su hipoteca variable, que se refuerza como una de las ofertas más competitivas del momento.

En concreto, la entidad mantiene una de sus grandes ventajas competitivas: una carencia durante medio año. Es decir, el cliente no tiene que pagar cuotas durante los primeros seis meses desde la firma. Pasado ese tiempo, el banco aplica un interés del 1,95% en los siguientes 12 meses y, a partir de entonces, el tipo baja hasta euríbor + 0,88% (2,34% TAE), frente al 0,98% que aplicaba hasta ahora.

Estas condiciones solo se consiguen si el cliente domicilia la nómina y contrata los seguros de hogar y vida. En ausencia de bonificaciones, el tipo de interés pasado el primer año se sitúa en euríbor + 1,08% (2,16% TAE), frente al 1,25% que establecía antes de rebajar el interés.

Además de la carencia de seis meses y del bajo tipo de interés, el préstamo variable para la compra de vivienda de Pibank también destaca por no aplicar comisiones (ni por estudiar la operación, ni por abrir la hipoteca, ni por cancelarla de forma anticipada) y porque permite financiar hasta el 90% del precio de compra del inmueble (o el 80% del valor de tasación si el importe es menor), 10 puntos por encima de lo que ofrece de media el sector.

También destaca por ofrecer un plazo de contratación de hasta 35 años, frente a los 30 años que establece como límite la mayoría de los bancos. Otra de sus ventajas es que se tramita 100% online y que la entidad asume el gasto de la tasación de la vivienda.

No obstante, conviene tener presente que este préstamo solo está disponible para la compra de una vivienda habitual (por tanto, no vale para segundas residencias), que el precio de compra de ser superior a 100.000 euros y que el importe del préstamo no puede estar por debajo de 80.000 euros. Otro requisito a tener en cuenta es que la edad del titular con mayores ingresos, sumada al plazo del préstamo, no puede superar los 75 años.

Compara las mejores hipotecas en idealista/hipotecas y resuelve tus dudas con nosotros de manera gratuita.