Pregunta de
Otras preguntas en Alquiler
Título | Respuestas | Última actualización |
---|---|---|
Presunta estafa alquilerAlquiler | 7 | 17 Julio 2025, 16:50 |
Tengo dudas sobre un anuncio de piso en alquilerAlquiler | 0 | 17 Julio 2025, 16:45 |
Tengo dudas sobre un anuncio de piso en alquilerAlquiler | 0 | 17 Julio 2025, 16:45 |
Como puedo ver mi anuncioAlquiler | 8 | 11 Julio 2025, 14:35 |
¿Alguien más ha sido engañado o estafado por ALL4FLAT en Calle llança en Barcelona?Alquiler | 0 | 4 Julio 2025, 15:23 |
Como encontrar un inmueble por referencia Alquiler | 1 | 27 Junio 2025, 14:49 |
Preciode alquiler de piso en Barcelona, con superficie construida mayor a 150m2Alquiler | 0 | 27 Junio 2025, 14:44 |
Preciode alquiler de piso en Barcelona, con superficie construida mayor a 150m2Alquiler | 0 | 27 Junio 2025, 14:45 |
Esta todavía en alquiler ese piso como podemos contactar con la persona que lo está alquilando Alquiler | 0 | 27 Junio 2025, 14:49 |
108551630 este anuncio de referencia la dirección está mal Alquiler | 0 | 27 Junio 2025, 14:49 |
7 Respuestas:
Creo que no, que hasta después del 5º Año si quieres no te mueves de tu piso. Pero a ver si alguien te lo puede confirmar.
Si no especifica en el contrato que el propietario, dando 2 meses de antelacion puede obligaros en teoria no, lo unico que puede ser es que si necesita el piso, os avisa y tiene que indennizaros con un mes de alquiler por año que os falta para vencer el contrato, de todas formas no creo que habiendo echo un contrato de alquiler por 5 años tenga la intencion de echaros antes, si no lo hubiera echo de un año prorrogable hasta 5
Puede que no me haya explicado bien, pero en el contrato pone que es de 1 año, prorrogable hasta 5! Y justamente ésta es mi pregunta!
Nos puede sacar antes de los 5 años? El echo de que sea 1 año prorrogable hasta 5 años hace que sea como contrato de 5 años, o cuando haya pasado un año nos puede decir "no lo renuevo" y tendremos que dejarlo.
No, ni el echarte antes ni tu irte antes
art. 9 LAU: "plazo mínimo de contrato"... si el plazo pactado entre las partes es inferior 5 años... siempre que el inquilino no diga lo contrario, el contrato se prorroga hasta cumplir los 5 años. Es decir... el plazo minimo de contrato - a voluntad del inquilino- es de 5 años; contra éso el propietario solo puede dar por terminado el contrato si en el contrato se dijo que iva a necesitarlo para él antes de los 5 años de mínima duración.
Resumiendo.. No te pueden hechar antes de los 5 años.
No te pueden hechar antes de los 5 años, cuidado con no saltarte ni un mes del pago del alquiler que pierdes el derecho.
Muchas gracias por vuestras respuestas, me quedo mucho más tranquila.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta