Pregunta de

7 Respuestas:

13 Mayo 2011, 14:41

Creo que no, que hasta después del 5º Año si quieres no te mueves de tu piso. Pero a ver si alguien te lo puede confirmar.

13 Mayo 2011, 16:42

Si no especifica en el contrato que el propietario, dando 2 meses de antelacion puede obligaros en teoria no, lo unico que puede ser es que si necesita el piso, os avisa y tiene que indennizaros con un mes de alquiler por año que os falta para vencer el contrato, de todas formas no creo que habiendo echo un contrato de alquiler por 5 años tenga la intencion de echaros antes, si no lo hubiera echo de un año prorrogable hasta 5

15 Mayo 2011, 11:29

In reply to by pililaseu (not verified)

Puede que no me haya explicado bien, pero en el contrato pone que es de 1 año, prorrogable hasta 5! Y justamente ésta es mi pregunta!
Nos puede sacar antes de los 5 años? El echo de que sea 1 año prorrogable hasta 5 años hace que sea como contrato de 5 años, o cuando haya pasado un año nos puede decir "no lo renuevo" y tendremos que dejarlo.

14 Mayo 2011, 8:45

No, ni el echarte antes ni tu irte antes

16 Mayo 2011, 12:33

art. 9 LAU: "plazo mínimo de contrato"... si el plazo pactado entre las partes es inferior 5 años... siempre que el inquilino no diga lo contrario, el contrato se prorroga hasta cumplir los 5 años. Es decir... el plazo minimo de contrato - a voluntad del inquilino- es de 5 años; contra éso el propietario solo puede dar por terminado el contrato si en el contrato se dijo que iva a necesitarlo para él antes de los 5 años de mínima duración.
Resumiendo.. No te pueden hechar antes de los 5 años.

16 Mayo 2011, 16:39

No te pueden hechar antes de los 5 años, cuidado con no saltarte ni un mes del pago del alquiler que pierdes el derecho.

17 Mayo 2011, 9:43

In reply to by anónimo (not verified)

Muchas gracias por vuestras respuestas, me quedo mucho más tranquila.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta