Hola a todos, Vivo en mi actual piso de alquiler desde febrero de 2017. El contrato que yo firmé directamente con mi casero establecía que la mensualidad sería de 500 euros al mes, firmando por un año. Este pasado mes de febrero, volví a renovar dicho contrato por un año más. La cuestión es que, un mes antes, en enero, avisé a mi casero de que ya íbamos a tener que renovar este contrato, pero estuvo ese tiempo sin darme respuesta. Cuando llegó el día del vencimiento del contrato, vino a verme con el nuevo contrato y me informó justo en ese momento de que en el nuevo contrato el precio mensual me lo tenía que subir 50 euros. Ahora, el próximo mes de febrero ya en 2019 voy a renovar nuevamente este contrato. Me gustaría anticiparme esta vez para que no me sucediese lo mismo, y saber cómo actuar si se repitiese la situación. Agradezco cualquier ayuda y/o sugerencia. Saludos,
| Título | Respuestas | Última actualización |
|---|
| Cuando le doy a "contactar por chat", mando mi mensaje pero no aparece despuesAlquiler | 22 Septiembre 2026, 12:13 |
| ¿Dónde encontráis modelos de contratos fiables para alquiler o compraventa?Alquiler | 25 Septiembre 2026, 14:57 |
| Puedo recuperar el piso que tengo alquilado para venderlo sin inquilino?Alquiler | 13 Septiembre 2026, 5:57 |
| cuanto cuesta poner un anuncio en idealista ¿? Alquiler | 11 Septiembre 2026, 14:53 |
| Piso en alquiler, he recibido varios mensajes de extranjeros que quieren que agregue su contacto a WhatsappAlquiler | 4 Septiembre 2026, 9:03 |
| ¿Crees que estás preparado para in alquiler?Alquiler | 28 Agosto 2026, 21:26 |
| ¿Crees que estás preparado para in alquiler?Alquiler | 28 Agosto 2026, 21:25 |
| Ver mi anuncioAlquiler | 17 Agosto 2026, 9:25 |
| Casi 2 años con Rent2be. Gestión desorganizada y poco profesional. Ahora, otra vez sin agua caliente InaceptableAlquiler | 17 Agosto 2026, 9:07 |
| Tengo una Casa arquillada es Obrigatorio Pintar?Alquiler | 17 Agosto 2026, 9:15 |
6 Respuestas:
Si el contrato que firmaste en 2017 era de alquiler de vivienda, no tenías que haber renovado nada más hasta febrero de 2020, y el propietario solo podía incrementarte cada anualidad en el sistema que aparezca firmado en el contrato (normalmente IPC).
¿Un contrato entre particulares no se puede firmar por un año y renovar anualmente?
En mi caso, me mudé de provincia por trabajo, pero el contrato laboral no es indefinido, y preferí firmar por un año el piso por i la cosa en el trabajo no iba bien.
A ver, yo no soy tu padre, leete la Ley. Aunque lo firmes por un año, para el inquilino existe la posibilidad de continuar en el mismo hasta 3 años sin que el propietario pueda echarle si paga y cumple el inquilino. Y llegados los tres años, si el propietario no le avisa al inquilino que se acaba el contrato, se renueva automáticamente por plazos anuales.
Y tu puedes dejar el piso cuando quieras (ya has estado 6 meses que es el mínimo) con un preaviso de un mes. Sin penalización.
Ojo, tu propietario también te tiene que avisar con más de un mes de que a los 3 años te tienes que ir, y sino, un año mas.
Hola, alquile mi casa en diciembre y hoy me comunica el propietario de la casa donde vivo que la ha vendido y que en junio tenemos que salir de ella. Mi pregunta es puedo echar a los inquilinos de mi vivienda antes de cumplir el año puesto que es para mi uso?
lo que no podrá el casero es echarte a tí hasta la finalización del contrato, dependiendo del momento de la firma 3 o 5
https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2018/12/14/770429-…
https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2013/06/06/627317-…
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta