Pregunta de

36 Respuestas:

31 Marzo 2011, 13:03

Si estás buscando no te cierres a ninguna alternativa pero siempre sabiendo lo que te cuesta la gestión inmobiliaria. Lo mejor de tratar con una inmobiliaria si es buen profesional es que tiene buen producto y a la hora de negociar muchas veces se consiguen rebajas que yendo por particular no hubieses podido optar a ellas.

jorge
1 Abril 2011, 11:29

Las ventajas que vas a tener a la hora de comprar a una inmobiliaria son muchas si no te dedicas a las compraventa te aconsejo que no lo hagas por tu cuenta vas a tener mas problemas de lo que imaginas acercate a la inmobiliaria que mas preparacion tenga y mejores ofertas de inmuebles (no siempre son las mas conocidas) dependiendo de donde vivas te puedo aCONSEJAR ALGUNA ellos intentaran hacer lo posible para que compres ya que cobran Y VIVEN DE ESTO.

5 Abril 2011, 11:42

También puedes contratar alguien que sepa del tema (api, abogado) y que te acompañe en toda la operación hasta la firma ante notario, siempre te costará menos que una inmobiliaria (aunque la comisión siempre la paga el vendedor)

5 Abril 2011, 11:51

Sólo puedo decir que si uno va a realizar cualquier gestión por pequeña que sea, tiende a contar con un profesional cualificado (solicitar siempre la cualificación y quien la otorga, no todas son buenas o fiables), teniendo en cuenta que en esta gestión las diferentes connotaciones ( patrimoniales, fiscales, finacieras,etc) que tiene pueden hacer que el sueño de tu vida se convierta en pesadilla. La mejor forma es la de consultar en los colegios oficiales o en los registros que en algunas autonomias existen, de api o de intermediarios inmobiliarios. Pagar por algo bien hecho siempre resulta barato.

5 Abril 2011, 11:53

La verdad es que vale la pena mirar ambos casos, pero te aconsejo que mires por inmobiliaria ya que ellos a parte de todos los problemas que puedan surgir tanto por parte del vendedor, temas hipotecas, que esté todo al día de pagos, derramas de comunidades... etc... como tu como compradora por temas como busqueda de hipotecas, vale la pena que ellos se encarguen de todo, dsd enseñarte el piso, hacer los números, buscar hipoteca, intermediar con el vendedor y hasta llegar a la firma ante notario, además la comisión se le cobra al vendedor no al comprador. Y no olvidemos que ellos cobran por la gestión tanto por la venta, como si después surgen algunos problemas, poder dirigirte a ellos, ya que el vendedor puede que después de la venta ya no lo vuelvas a ver en tu vida. Y también comentar que por ser particular no es sintoma de que vende más barato, yo compré por agencia y se encargaron de todo, además de que el precio era más ajustado que por particular. Y si no has comprado nunca vale la pena ir asesorado que n que te encuentres estafado.

5 Abril 2011, 12:05

Por inmobiliaria se suelen encontrar muy buenos precios ya que si no tienen los pisos a precio de mercado no los van a vender, y es de lo que viven.

5 Abril 2011, 12:06

Depende de la agencia y del particular. Hay agencias que todavía no se quieren enterar de que los precios han bajado, tienen zonas copadas y ponen unos precios tan irreales que ni te molestas en hacer ofertas a las casas que tienen. Pero ahí están todas, desde hace un año.
En principio no descartaría ni un sistema ni otro, todo depende del precio que te ofrezcan. Lo que sí tengo claro como compradora, que de las inmobiliarias que pretenden cobrarme a mi, paso. Tienen que conseguir un muy buen precio para que me compense pagarles y eso aún no lo he visto.

5 Abril 2011, 12:23

Particular sin duda.
La inmobiliaria aunmenta el precio del piso porque cobra un % del precio de venta se negocie el precio final o no.
Si el particular quiere vender será el quien ponga el precio y lo modifique cuando quiera no como dicte la inmobiliaria ya que esta tiene más o menos beficios en función del precio final de venta.

5 Abril 2011, 12:38

In reply to by anónimo (not verified)

Este es el error que tiene mucha gente, pensar que la inmobiliaria aumenta el precio del piso. Si hiciera esto no vendería ningún piso y menos en esta época. Un buen profesional hace una tasación previa del piso, que comunica al propietario, no sube los precios porque no estarían a precio de mercado y no podría venderlo.
Lo mejor es ir a una buena inmobiliaria, casi todos los pisos tienen cargas y problemas que hay que cancelar antes de cerrar la operación y los buenos profesionales dejan el piso totalmente limpio antes de firmar la escritura.

5 Abril 2011, 13:00

In reply to by anónimo (not verified)

Perfecto, muy buena idea. Ahora bien: ¿Que sabe el particular sobre la legislación inmobiliaria, pasos a seguir, variantes contractuales, interpretación de los documentos registrales, solución de condiciones resolutorias, .....?

Si se estropea el grifo, y no quiero inundar la casa, llamo a un fontanero.
Si huelo a gas, y no quiero salir ardiendo, llamo a un técnico,
... y así sucesivamente.

Pero para realizar la compra más cara y más importante de mi vida, voy a cuerpo descubierto, sin asesorarme de un técnico profesional.....

...así va el país (menos mal que cada día son menos los que se meten en estas aventuras sin saber)

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta