Pregunta de

36 Respuestas:

5 Abril 2011, 19:52

Por lo que leo todos lleváis vuestra parte de razón. Hace mes y medio que he puesto el piso a la venta por Internet y cartel en el balcón. ¿Ha llamado alguien?, Nooooo, nadie , bueno miento dos señoras que sospecho vecinas y supongo en plan cotilleo, pero os lo prometo cero llamadas.
Solamente un profesional se ha puesto en contacto conmigo y después de explicarme como y de que manera ha cambiado todo esto de los pisos, me ha aconsejado el precio mercado y aunque es evidente se llevará su comisión por ahora ya he perdido la cuenta de posibles clientes que han traído a casa a enseñarles mi piso, pero en torno a los veinte si no me equivoco.

Es cierto que por el momento no se ha vendido pero es que yo sola y con anuncios no "ha llamado nadie" ni antes ni ahora que he rebajado el precio y lo he puesto mas real a la situación actual.

No se como acabará todo esto de mi piso pero es cierto que hace unos años habían vendedores en inmobiliarias como champiñones pero ahora solamente quedan los profesionales, mas grandes o mas pequeños pero saben mas lo que hacen. En fin ya se verá porque la situación pinta mal.

6 Abril 2011, 0:55

Esta claro es como si voy a comprarme un audi, por ejemplo, y el del concesionario me dice, por venderte el audi, me tienes que pagar el 10% de su precio en concepto de comision.

6 Abril 2011, 2:07

Es curioso! he tenido mi piso a la venta hace un año, con un gran cartel en el balcon, y no ha habido manera de venderlo,
Ha venido don piso a tasarmelo, he rebajado 20.000 euros, y me lo han vendido en quinze dias!! jolines, que manera mas facil de ganar pelas no??
En quinze dias 20.000 euros!
Que contento estoy!! profesionales como don piso pocos!! lo importante es saber como vender el piso, y no como perder el tiempo en enseñarlo, eh ahi la diferencia,
Lo bueno se paga!!
Es extraño, no he visto por aqui a la agencia rollito de primavera.........
Otra vez arroz!!!

6 Abril 2011, 16:13

In reply to by anónimo (not verified)

Y cuanto le has pagado de comision?. Sabes si el comprador tambien la ha pagado?.

Cuenta las cosas completas, porque entonces lo que puedo pensar que el comentario es falso, haciendo publicidad a una inmobiliaria, que por cierto creo que tiene problemas, o los ha tenido.

Perdona chico, pero aqui estamos con la mosca detras de la oreja.

6 Abril 2011, 2:27

Eso es como si preguntas, que es mejor comer en casa o ir a un restaurante? …pues depende, de tu disponibilidad de tiempo, tu poder adquisitivo y tus habilidades. Si tienes habilidades y tiempo, puedes comprar ingredientes de primera y disfrutar en tu casa de un buen ágape y ahorrarte una pasta. Si no tienes ni tiempo ni habilidades puedes “contratar los servicios” de un restaurante, encontrarás variada oferta en función de tu poder adquisitivo; la calidad, el servicio y el “valor añadido” que te den Irán relacionados, en gran medida, con el precio que pagarás.… ahora bien, en el sector inmobiliario no siempre los honorarios que pagues se corresponderán con el servicio que recibas; la mayoría de las inmobiliarias cobraran un porcentaje sobre el precio final de venta que oscila entre el 2% y el 5% (en función del tipo de finca, su precio y otras variables) sin que ello implique necesariamente que la de mayor coste te preste mejores servicios que la de menor coste. Contrariamente al sector de la restauración, donde los honorarios se rigen por leyes de mercado, oferta y demanda, el inmobiliario se rige por ”la costumbre”, la costumbre del lugar, lo que cobran todos, vamos, lo que recomienda el colegio, con independencia de la calidad del servicio… (verdaderas organizaciones al servicio del cliente perciben los mismos honorarios que cualquier inepto con inmobiliaria) … por ello, si no tienes tiempo ni habilidades, contrata el mejor servicio, al mejor profesional, mismo precio, máxima calidad, escoge bien y disfruta de la experiencia (existen excelentes profesionales… no es leyenda)…si dispones de tiempo y un mínimo de habilidades, busca, hay mucho donde elegir, tal vez sea esa la tarea más difícil, encontrar un buen producto y negociar un buen precio (ah, y hoy en día un banco que financie si eso se requiere); el resto, coser y cantar… no te creas a los “asustaviejas”, no necesitas un máster. Recopila documentación: nota simple del registro, cédula de habitabilidad, certificado de la comunidad de propietarios y acta de la última reunión, recibo de ibi, facturas de suministros, certificado de instalación de gas, haz inspeccionar el estado de conservación de las instalaciones y de su funcionamiento en general (si hay defectos los podrás utilizar en la negociación, más tarde solo serán malas sorpresas), … y recuerda el notario y, si financias, el perito y el servicio jurídico del banco, también te advertirán antes de que te metas en un asunto turbio, recuerda, son profesionales y los pagas tú, que no te intimiden, pregúntales, sácales información. …Te ahorrarás una pasta.

Dicen por aquí que los honorarios los paga el vendedor, ja! demagogos, se le factura a él, sí, pero lo paga el comprador pues se le ha añadido al precio, por iniciativa de la agencia o del propietario, es igual, pero es un importe añadido que (como pasa con el IVA) acaba pagando el “consumidor final”; si vas sin agencia, a poco que lo insinúes, el propietario te los rebaja.
...

6 Abril 2011, 2:28

...
No creas que una agencia te conseguirá, necesariamente, mejores precios y que negociará mejor que tu, bueno, eso puede que sí, pero tal vez no en tu interés si no en el suyo, acaso, ¿No es perverso que sus honorarios se calculen en función del precio de venta? (Es como si a mi gestor le pago en función a la renta que tributaré, seguro que cada año se olvidaba de deducir algo…), es evidente que tus intereses se enfrentan a los suyos, cuanto mejor compres tu, menos ganaran ellos, y todo lo demás humo y efectos especiales…más demagogia.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta