Comentarios: 0
Nace Merlin Hub, la tecnología que conecta 33 edificios del norte de Madrid para ofrecer servicios a sus inquilinos
Ismael Clemente, CEO de Merlin idealista/news

La socimi encabezada por Ismael Clemente ha presentado su proyecto para conectar 33 de sus edificios de oficinas localizados en el norte de Madrid. Bajo el nombre de Merlin Hub, la compañía pretende ofrecer nuevas soluciones de movilidad y servicios a los inquilinos de sus espacios, aunque en realidad el producto está dirigido a satisfacer las necesidades de los trabajadores da las compañías que contratan los m2 de oficinas de la socimi, según ha anunciado su propio CEO.

“El centro es el norte”. Con esta frase, Clemente pretende poner en valor el nuevo proyecto de conectividad puesto en marcha por Merlin. Esto será posible gracias a una inversión tecnológica de un millón de euros, aunque el gran desembolso se ha producido en acondicionar los activos a las nuevas soluciones de movilidad y servicios: cerca de 19 millones de euros.

La realidad es que Merlin Hub Madrid Norte se convertirá en el mayor hub en Europa con cerca de 330.000 m2 de oficinas y más de 30.000 usuarios diarios que podrán disfrutar de las ventajas que ofrece la tecnología a través de la instalación de una 'app' que ya está disponible para su descarga. El objetivo es mejorar la vida de los trabajadores de las oficinas propiedad de Merlin gracias a nuevas fórmulas de movilidad y de servicios.

En concreto, se creará una oficina de movilidad y sostenibilidad que trabajará sobre toda la cartera de Merlin. Asimismo, la compañía lanzará planes de transporte para los trabajadores de los 33 edificios incluidos en el proyecto, que ofrecerá soluciones como la inclusión de párkings para bicicletas y vestuarios para sus usuarios o el uso de vehículos compartidos que se podrán reservar mediante la aplicación.

En este escenario aparece una colaboración público-privada con las distintas administraciones públicas locales (Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de la capital). Gracias a estas sinergias y enmarcado también en este proyecto se construirá un nuevo carril bus en la autopista A-1 que unirá la Avenida de San Luis y la zona de Las Tablas.

“Estamos convencido de que el éxito de nuestras organizaciones está relacionado con la felicidad de los trabajadores. El proyecto tendrá un impacto no sólo en las personas, sino también en la región y se da la mano con Madrid Nuevo Norte. Pese a la coyuntura actual creemos que Madrid tiene un gran futuro. En este contexto Merlin hub nuevo norte puede ser un foco para la captación y retención de talento”, ha explicado Clemente durante la presentación.

Los planes de la empresa pasan por crear nuevos hubs en aquellas zonas en que tengan concentración de edificios, como la zona de Azca, en Madrid; la Diagonal o el Parc Logístic de la Zona Franca en Barcelona, o el Parque de las Naciones en Lisboa.

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta