Comentarios: 1

¿Qué pasa con mi inversión si ustedes salen de la UE? Los inversores en el sector inmobiliario británico están exigiendo cláusulas de compensación para salvaguardar su dinero.

Un inversor que esté a punto de comprar una casa en Londres puede incluir en su contrato la ‘cláusula anti Brexit’. Consiste en proteger su inversión si la hipotética salida de Gran Bretaña de la UE hace caer el precio de las viviendas, algo que sucedería según los expertos.

El número de operaciones inmobiliarias ya ha caído más de un 40% en el primer trimestre en Gran Bretaña, según informaba el Banco de Inglaterra. La razón: la parálisis inversora en caso de que el país decida salir de la UE.

Y tiene pinta de empeorar porque los últimos tres sondeos realizados entre miles de votantes dan ventaja a los que quieren separarse de la UE.

Por eso, los compradores del sector inmobiliario exigen a los vendedores una ‘cláusula anti brexit’, según informaba el diario francés Le Figaro, citando a la agencia Reuters.

Pero no solo los compradores. Los vendedores también están incluyendo esa cláusula según la cual la operación no se desharía en caso de que Gran Bretaña salga de la UE. Estos vendedores tienen la esperanza de que, en el peor de los casos, los precios no se derrumbarían, cosa que está por ver.

Quedan pocos días para que se celebre uno de los referéndums más importantes de la historia de la UE. El próximo 23 de junio los británicos votarán si quieren permanecer en la UE o salirse.

La opinión ha estado dividida hasta hace pocos días. Casi al 50%. Pero las últimas encuestas ya están mostrando una ligera ventaja de los que quieren abandonar la UE. Y eso es lo que asusta a los inversores.

“Los inversores temen que el valor de sus inversiones inmobiliarias caerá, y que si Gran Bretaña se sale de la UE, no será una buena inversión”, explicaba a la agencia Reuters Paul Firth, experto inmobiliario de la firma de abogados Irwin Mitchell LLC. Esta firma de abogados ha visto cómo sus clientes han exigido la cláusula ‘anti Brexit’ para operaciones superiores a los 10 millones de libras esterlinas (13 millones de euros).

La mayor parte de la comunidad financiera y de los economistas predice una caída del valor de la libra si los británicos votan salir de la UE. En las últimas semanas, la libra ha estado sufriendo oscilaciones. Pero nada como la sacudida de febrero, cuando el alcalde de Londres apoyó abierta y provocadoramente la salida de la UE. La libra se desplomó a niveles de 2009.

El Fondo Monetario Internacional ha llegado a predecir una hecatombe económica en caso de salirse de la UE, palabras que asustaron sobre todo a la City, el centro financiero de Londres… y de Europa.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

gigi
9 Junio 2016, 13:57

nadie pagarà nada

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad