Comentarios: 0
Comienza la comercialización de Aqua: 19.000 m2 de oficinas junto a las Torres Kio
RKV

RKV ha arrancado la comercialización del edificio de oficinas Aqua. Se trata de un inmueble de 19.000 m2 de superficie bruta alquilable localizado al lado de una de las Torres Kio, según ha podido saber idealista/news. Son varias las consultoras de renombre las que están intentando encontrar inquilinos a un activo que cuenta con una planta tipo de 1.990 m2, que puede dividirse en submódulos desde 280 m2 hasta 680 m2. Además, el edificio cuenta con tres plantas de parking con capacidad para 208 coches y 32 motos.

Pedro Sentieri Cardillo es la persona que está detrás del edificio de oficinas que ha construido en la calle Agustín de Foxá número 4. Las obras que han durado dos años ya han finalizado y el activo cuenta con licencia de apertura, según confirman los propietarios a este medio. El inmueble cuenta con la máxima certificación energética (Clase A), cuenta con placas solares fotovoltaicas que dan servicio a los elementos comunes e iluminación LED con sistema DALI.

Cabe destacar que el activo tiene dos accesos, uno ubicado en la fachada norte y otro en la fachada sur desde donde se accede al hall de planta baja. En este hall se diferencian dos espacios iniciales junto a los accesos que cuentan con revestimientos cálidos. En la parte central se ubica una pantalla LED de 200 m2 de superficie aproximada que envuelve el espacio donde se encuentra el puesto de control del edificio, los tornos de acceso y la batería de ascensores. Se marcan de esta manera diferentes espacios en el alargado hall, potenciando el espacio central con esta pantalla, que proyecta diferentes videos diseñados exclusivamente para el Edificio Aqua. Además, en este soporte los inquilinos también podrán proyectar videos o imágenes corporativas.

En principio, todo el edificio está destinado a uso oficinas, aunque podría existir la posibilidad de que un operador de espacios flexibles arrendara alguna planta, según ha podido saber idealista/news. Además, RKV aclara que podría arrendarse a una única compañía para que instalara allí su sede, pero que en principio se va a comercializar con la opción de multiinquilino. “Desde que se ha iniciado la comercialización se han producido varias visitas de empresas interesadas y se están realizando las correspondientes negociaciones”, afirman desde la propiedad.

El nombre del inmueble (Aqua) es debido a su localización, junto al parque del Cuarto Depósito y al acceso norte del canal de Isabel II. La parcela donde se ubica el Edificio Aqua es uno de los cinco suelos (el último edificable) resultantes del Estudio de Detalle que definió el conjunto Puerta de Europa y como tal se ha querido mantener la composición del conjunto, ya que se trata de la operación urbanística con un diseño homogéneo más grande de Madrid. Por este motivo, la fachada tiene el mismo diseño que las icónicas Torres Kio. Con respecto a la gestión del activo, RKV explica que será su propio equipo el que se encargue de gestionar el inmueble y descarta la desinversión porque la actividad principal de la compañía es el alquiler de activos.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta