Información sobre vivienda y economía

Savills comercializa en exclusiva el edificio de oficinas del ex-CEO de Santalucía

Imagen del proyecto localizado en Paseo de la Castellana, 94
Imagen del proyecto localizado en Paseo de la Castellana, 94

La promotora de Modesto Álvarez, ex-CEO de Santalucía, ya ha acabado el edificio de oficinas localizado en el número 94 del Paseo de la Castellana. Ahora, Savills Aguirre Newman es la encargada de comercializar este activo de 6.000 m2, con una planta tipo de 423 m2 y con 70 plazas de aparcamiento, según ha podido saber idealita/news.

La propia promotora ha intentado comercializar el edificio, pero no ha tenido éxito. JLL es otra de las consultoras que también ha intentado comercializar el activo en la fase final de su construcción, pero ahora el mandato exclusivo lo tiene Savills, según ha podido saber idealista/news. El objetivo es buscar rentas máximas – por encima de los 30 euros por m2-, según ha podido saber idealista/news. “Es un caramelo de nueva construcción en Castellana, de máxima relevancia y sin nada comercializado”, aseveraron fuentes del sector cuando los trabajos de construcción tocaban su fin hace tan sólo dos meses. “El activo es perfecto para una sede de una gran compañía”, afirman estas mismas fuentes.

La realidad es que el promotor del proyecto (Regato) no ha querido nunca dar publicidad a este activo. De hecho, hasta hace poco sólo se conocía a la constructora que ha lecantado el inmueble: OHL.

Las obras comenzaron hace más de dos y deberían de haber estado acabadas para final de este 2019 o comienzos de 2020, porque los plazos hablaban de 18 meses para finalizar los trabajos. Pero las obras se retrasaron y no ha sido hasta hace un par de meses cuando se ha terminado el edificio. El inmueble colinda con la sede de A&G, asentada en el inmueble continuo, y está localizado en los terrenos donde antes se encontraba un antiguo palacete. Además, puede presumir de estar a pocos metros del centro financiero de Azca.

Los más de 6.000 m2 de este activo forman parte de una oferta 26.000 m2 de espacios de oficinas prime que saldrán al mercado en los próximos seis meses. Una cifra que en su gran mayoría se concentra en otro gran proyecto situado en las inmediaciones de las Torres Kio y que debería de ser absorbida sin problemas por el mercado por su ubicación y por la escasez de espacios de calidad en el centro de la capital. 

“La ciudad absorbe como mínimo 80.000 m2 de oficinas al año, así que a pesar del covid-19 estos 26.000 m2 deberían de comercializarse a buen ritmo a lo largo de 2021”, señala Martín Galbete de la Serna, director Nacional de Oficinas de Colliers.