Información sobre vivienda y economía

El stock de pisos obligará a la banca e inmobiliarias a tirar los precios

Autor: Redacción

La necesidad de colocar el stock de viviendas en el mercado obligará tanto a entidades financieras como a inmobiliarias a bajar los precios, según la mayoría de expertos. Además, la caída de los precios no ha descendido tanto como el mercado esperaba, con lo que para los próximos años veremos ajustes de precios

Las entidades financieras tendrán un papel muy importante, tras el desplome de las empresas del sector inmobiliario. Tanto bancos como cajas de ahorro han ido sumando a lo largo de 2009 a su patrimonio paquetes importantes de pisos nuevos sin vender y de terrenos como dación de pago o como canje de los créditos que tenían comprometidos las sociedades promotoras

Algunos expertos ya apuntan a que la banca tendrá que vender en algunos casos con pérdidas en 2010 si quiere deshacerse de su bolsa de viviendas, aunque habrá entidades financieras que opten por mantener sus activos inmobiliarios en cartera hasta que el temporal amaine y el precio comience a subir

Los analistas consideran que la banca sólo ha colgado el cartel de se vende en casas de carácter secundario y con unos descuentos de hasta el 40% que, en muchos casos, no son tales

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Estoy buscando piso, hay crisis, pero parece que con la refinanciacion de los bancos a promotoras estas estirando el chicle, y eso repercute en que no bajen tanto como se esperaban los precios.
Seguiré esperando.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La bajada ha de ser:

Salamanca: -10%

Corona Madrid: -50%

"Chechenia" toledana: -70%

Valde apaga la luz: -80%

Marina "dorror" : -90%

Las zonas prime aguantarán y los secarrales se convertiran en ghetos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vamos a ver, recuerde Sr. Chicote, como era eso de ... "antes de bajar de precio, se lo doy al banco"

Vale, ya esta en manos de los bancos, y ahora que? y los bancos que? lo bajan de precio o se lo dan a ... a quien? a otro banco?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Todavia falta 1 o 2 años para que esto ocurra verdaderamente, pero ya se vislumbra, el BCe cortando el crédito a los bancos y ellos necesitando financiación.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La estampida.....tenía que llegar y parece que algunos expertos ya lo van anticipando.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vivo en Donosti, como he dicho en otras ocasiones y en la zona que vivo yo, no bajan de 50 millones de pesetas y para reformar y pequeños. Si de salida los han poesto en 65 millones o 70 y los bajan a cincuenta, como que han hecho un gran esfuerzo... seguimos en las mismas.. Timadores.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo también soy de Donosti.... desgraciadamente estoy empezando a pensar que nunca podré vivir en mi ciudad.
Para Ciriab, si has conseguido bajar el precio de piso de 65 millones a 50... por favor dime en que casas, por si me interesa. Yo no consigo bajar casi nada en las casas que miro.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El artículo no tiene desperdicio, pero esta parte en especial me ha gustado mucho. Parece que cada vez somos más los que reclamamos la vuelta al patrón oro. A hierofante le va a gustar. La cláusula oro no fue simplemente un comunicado de prensa, sino una ley aplicable a todo el país. Los acreedores basaron sus decisiones inversoras en su supuesta inviolabilidad. Algunos se limitaron a maldecirla y otros decidieron llevar al gobierno de eeuu a los tribunales. En 1935 el tribunal supremo emitió una sentencia sobre el caso perry contra eeuu. El tribunal invalidó una ley que intentaba rescindir una cláusula por la cual los acreedores pudieran exigir el pago en reservas de oro. Cada vez son más los abogados y autoridades europeos que parecen tener algo más que un mero interés histórico en perry. Hay una pequeña comunidad de expertos en legislación sobre inmunidad soberana que saben cómo y en qué momento se pueden o no presentar demandas contra un estado. Entre estos se encuentra lee buchheit, del bufete neoyorquino cleary gottlieb. Qué pasaría si las economías desarrolladas no pagan la deuda también da datos muy interesantes, como qué pasaría con la deuda en euros si España o Grecia se salieran (o lo echaran) de él: se supone que el pago devaluado en dracmas o en nuevas pesetas no es válido para los acreedores. Buchheit tiene buenas noticias. Con independencia de la sentencia que dicte un tribunal nacional, otra corte europea podría “imponer un veredicto según el cual es obligatorio pagar el equivalente a la deuda”. Y, en eeuu, “el hecho de que un gobierno extranjero haya tomado medidas para incumplir un contrato no impedirá que los tribunales dicten una sentencia desfavorable”. Veremos que pasa. Un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para los que tengan dinero en efectivo y no necesiteis hipoteca, en las subastas judiciales ya están apareciendo operaciones muy atractivas. Los bancos no hacen más que adjudicarse los inmuebles.

Posiblemente los que no bajen de una forma tan Drástica son los de particulares a los que les costará asumir el hecho de vender muy por debajo del precio al que compraron.

Manuel gonzalez
http://www.subastafacil.com/

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esto de las subastas nunca ha funcionado en España para personas 'normales', por falta de transparencia.
Los bienes que merecen la pena, se los quedan los intermediarios ( bancos, directivos, 'listillos',... ), y al final, lo poco que queda, es la m... que no quiere nadie. Pues que se la coman ellos.
Y seguirá sin funcionar. No os creáis las mentiras de los subasteros.
No compréis pisos ni en las subastas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cómo pagar mejor al empleado sin gastar más la retribución flexible permite descontar de la nómina de los trabajadores parte de sus gastos personales, como el alquiler de un piso o la guardería de los hijos, rebajando el salario bruto gravado por el irpf y ahorrando en el pago de impuestos. Pero como siempre, no es para rentes bajas: el salario en especie no puede superar el 30% de la retribución y que esta fórmula está especialmente indicada para sueldos que superan los 18.000 euros anuales, pero las empresas optan por que el trabajador trabaje más horas, eso si, sin que se de cuenta: la recesión de 2009 no sólo está provocando efectos devastadores sobre el empleo -1,47 millones de puestos de trabajo destruidos en los últimos doce meses-, también en las condiciones laborales de quienes han conservado su empleo. Hasta el punto de que este año a punto de acabar se cerrará con un aumento de la jornada laboral desconocido desde 1983. La crisis provoca el mayor aumento de la jornada laboral desde 1983

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Apilar los "dead stocks" de viviendas y maquillar los balances es engañar a si mismo, dicen que la mierda acaba cayendo por si sola. Un poco mas de transperencia le hace falta a la "banca mas solida del mundo", si no quieren seguir perdiendo ratings, y que el bce cierre el grifo para mucho tiempo.
No les prestara ni el dioni.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La vivienda más cara de España está situada en sitges (Barcelona) y cuesta 10 millones de euros. Por el contrario y según casas.com, la más barata se encuentra en mieres (Asturias), tiene 35 metros cuadrados y cuesta 17.800 euros. Las tres viviendas más caras y las tres más baratas de España si se ven las fotos de las viviendas, las tres viviendas más caras y más baratas de España,las que se suponen que son baratas, son directamente para tirar, con lo que en realidad te están vendiendo un terreno en el que te tienes que ocupar de los gastos de derribo y luego de construcción. De barato no tiene nada.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Una segunda oleada" de impagos, sería "terrible", dado que se puede prolongar el estancamiento y que no se puedan cubrir las deudas por parte de las familias y las empresas. Mientras haya un 20% de la población activa en paro "seguiremos en el fondo del pozo". Enlace

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como espereis que banca y particulares os solucionen vuestros problemas de vivienda con chollos vais listos...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como la banca y los particulares esperéis vender con esos precios, vais listos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como la banca y los particulares esperéis vender con esos precios, vais listos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como la banca y los particulares esperéis vender con esos precios, vais listos
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Los que vais listos, sois vosotros....... parece mentira, tantos años de avances tecnologicos y cada dia hay más imbeciles.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Efectivamente: vamos listos. El que no anduvo listo fué el que compró éstos últimos años.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Naturalmente que nadie va a solucionar nuestros problemas ni tampoco los tuyos,pedazo de cretino,y por eso y por algunas otras cosas este pais acabara recibiendo lo que se meree.

Aqui hemos apostado por la especulacion,el despilfarro,por los maricas y por la mano de obra barata y extranjera y hemos hundido a las familias reproductoras,al ciudadano ahorrador,al trabajador sobradamente preparado en nuestro pais y,en general a una cada vez mas escasa juventud que en gran parte parece que solo aspira a vivir con sus papas o ha hacerse famosa en algun programilla basura.

Vamos a convertirnos en un pais de emigrantes manifiestamente colonizable por culturas extranjeras,en el que los vascos acabaran siendo lo mas parecido a un español que quede en nuestro territorio....y lo peor de todo es que nos lo habremos ganado a pulso con la impagable colaboracion de gentuza como tu.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues eso, determinada tipologia de vivienda, casi una de cada cinco segun mis estudios, no las van a regalar, pero casi, algunos eufemisticamente las llaman invendibles, feliz 2010 .

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si los pisos los poseen los bancos, nunca bajaran de precio, ya que a estos no les hace falta el dinero. Los mileuristas nunca podremos acceder a un piso en propiedad y mas de lo mismo, los ricos cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si los pisos los poseen los bancos, nunca bajaran de precio, ya que a estos no les hace falta el dinero. Los mileuristas nunca podremos acceder a un piso en propiedad y mas de lo mismo, los ricos cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres. Zapatero ten cojones y danos al pueblo esos ladrillos muertos de la risa o cobrales a los bancos impuestos por tener pisos vacios.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si los pisos los poseen los bancos, nunca bajaran de precio, ya que a estos no les hace falta el dinero. Los mileuristas nunca podremos acceder a un piso en propiedad y mas de lo mismo, los ricos cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres. ¿Qué no les hace falta el dinero? Te recomiendo que te informes antes de decir esas tonterias. El año que viene ellos tienen que devolver a los bancos europeos el dinero que nos han prestado a nosotros (intermediarios). Los bancos necesitan "sí" dinero ...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues yo creo que van a tirar el precio de los pisos y los billetes, como tienen muchos, van a ir tirandolos.

Me ha dicho un pajarito, que van a empezar a tirarlos en la cabagalta de reyes.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tirar los precios no, porque nadie regala nada, pero ajustarlos a la realidad, es algo casi obvio, en el corto o mediano plazo. Por algo los subasteros estan dejando las subastas deciertas, ofertando menos del 50% de la tasación!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como muchos vaticinaban en este foro, falta la bajada real de la burbuja. Asi que tened paciencia, no compreis que os queda mucho recorrido hacia abajo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si, si, falta la bajada, pero al sotano.

Noticia: un burbu fiel al foro de idealista.com, cansado y desesperado de esperar la cacareada bajada real de la burbuja inmobiliaria, acaba comprando por 30.000 € un trastero en planta sotano de 15 m2, que esta habilitado con dos camas dormitorios en litera, dos orinales, un barreño-palancana, un perchero empotrado y vistas a primera línea de aparcamiento.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Posiblemente los que no bajen de una forma tan Drástica son los de particulares a los que les costará asumir el hecho de vender muy por debajo del precio al que compraron.

Hay muchisimos particulares que compraron a precio, hoy de risa y quieren vender a precios de burbuja jejej , lo llevan clarito

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Felicidades por tu onomástica, anónimo de 13:38. Hoy 28 de diciembre, día de los Santos inocentes, nombre del que tú haces gala. Mira que decir......que los pisos nunca bajarán de precio, ya que los bancos no necesitan dinero....si yo te contara, si yo te contara...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Felicidades por tu onomástica anónimo de las 13:38. Hoy 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes. Nombre del que tú haces gala. Mira que decir que los pisos que poseen los bancos nunca bajarán, ya que a estos no les hace falta dinero.......si yo te contara....si yo te pudiera contar......

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Voy a dejarle al banco el que compre en 30 para luego pillar 3 a 10.
Hay que ser iluso pensar en mas de un 10-20% de dto. ¿ 90 % ? Mejor regalado y que te paguen los gstos de escrituras tambien.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues yo creo que es momento de comprar porque no creo que los pisos bajen mucho más de lo que han bajado ya

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Siii cuando todo el mundo dice que van a bajar suben, y viceversa.
Tonto el último en bajarse del bus cuando cambia la tendencia....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esto pasará igual que pasó con la bolsa que cuando todo el mundo pensaba que aún quedaba bajada empezó a recuperar y muchos aún siguen esperando para entrar en el mercado, creo que ya hay oportunidades inmobiliarias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que no hombre ,si aqui el problema es que a dia de hoy si de un dia para otro bajan los precios un 30% ni siquiera por esas se activaria la demanda, no hay dinero, no os preocupeis que bajaran mas, el único problema será, que aunque bajen mucho a lo mejro no hay dinero para comprarlos ni por esas, porque el banco no tiene dinero que el BCE le esta cortando el chorro....y no les presta ni pa tras

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que no hombre ,si aqui el problema es que a dia de hoy si de un dia para otro bajan los precios un 30% ni siquiera por esas se activaria la demanda, no hay dinero, no os preocupeis que bajaran mas, el único problema será, que aunque bajen mucho a lo mejro no hay dinero para comprarlos ni por esas, porque el banco no tiene dinero que el BCE le esta cortando el chorro....y no les presta ni pa tras

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que no hombre ,si aqui el problema es que a dia de hoy si de un dia para otro bajan los precios un 30% ni siquiera por esas se activaria la demanda, no hay dinero, no os preocupeis que bajaran mas, el único problema será, que aunque bajen mucho a lo mejro no hay dinero para comprarlos ni por esas, porque el banco no tiene dinero que el BCE le esta cortando el chorro....y no les presta ni pa tras
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dinero hay, sino prueba en poner un piso a un precio de mercado y veras cuantos llamados recibes.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La clase magistral es el procedimiento docente más denostado por los viejos nuevos pedagogos, por el progrerío educativo y por la ideología fofa –escorada a izquierda o a derecha, da igual– que impera en la enseñanza española. Recientemente lo repetía el ministro Gabilondo en una entrevista radiofónica. "En los tiempos que corren, el profesor tiene que estar en contacto con el alumno, dialogar con él, usar las nuevas tecnologías... ya no puede subirse a la tarima, soltar su clase magistral y esperar que le entiendan". Algo así vino a decir.

El ministro lo único que hace es repetir la cantinela habitual que se viene oyendo desde que surgieron aquellos movimientos de renovación pedagógica en los que se fundamentó la ideología logsaica (o loeica) que nos abruma. Que si la clase participativa, que si el trabajo en grupo, que si la cosa dinámica, que si el alumno tiene que descubrir por sí solo el conocimiento, que si el profesor ha de ser una especie de animador del aula, simpaticote y enrollado, que propone actividades y se limita a facilitar el trabajo de los alumnos... en el hipotético caso de que estos decidan trabajar. En ese plan.

La llamada ciencia pedagógica (en los años ochenta empezaron a brotar por doquier facultades de ciencias de la educación) estableció unas pautas generales de lo que debía ser la enseñanza. Los sacerdotes de esa secta –la secta pedagógica que describe Mercedes Ruiz Paz– se creyeron con el derecho no sólo de establecer cómo había que enseñar, sino incluso de decidir qué había que enseñar.

Primero, arrinconaron los contenidos y arrumbaron la memoria, determinando que la escuela debía ocuparse, sobre todo, de algo que llamaron "procedimientos y actitudes". Después, erigiéndose en guardianes de los tiernos cerebros infantiles y juveniles, señalaron los peligros de intentar embutirles demasiados datos. Aseguraban, además, que esos datos eran inútiles en esta nueva era de la tecnología y de la imagen. En todo caso, si en los programas educativos (que desde la toma del poder de los pedagogos han de llamarse "diseños curriculares") no había más remedio que incluir algunos conocimientos, estos tendrían que ser aguachirlados, sin especialización, ayunos de academicismo y siempre con considerables dosis entreveradas de doctrinilla de lo políticamente correcto y de catequesis progre.

La pedagogía dominante, dado su carácter totalitario, pretende imponer pautas de enseñanza universales, sin tener en cuenta las asignaturas o materias que se han de enseñar. Bueno, ya dije que las asignaturas a los pedagogos les parecen una suerte de contratiempos retrógrados que conviene apartar cuanto antes del camino hacia su paraíso educativo. Es curioso cómo una casta de absolutos ignorantes de todo –de las matemáticas, de la historia, de la literatura, de los idiomas, de la física, de la música, de la filosofía– se erigen en ineludibles expertos, con autoridad legal para prescribir a los profesores el modo de enseñar sus materias.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

CIERRA FILAS EN TORNO A SU PRESIDENTA

El Observatorio contra la Violencia Doméstica vuelve a cargar contra el juez Serrano

Las instituciones que integran el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género suscribieron un comunicado en el que dicen compartir en "su totalidad" los afirmaciones de su presidenta Inmaculada Montalbán contra el juez Serrano por criticar la "Ley contra la violencia machista".

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género está integrado por el Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Igualdad, la Fiscalía General del Estado, las CCAA con competencias transferidas en Justicia y el Consejo General de la Abogacía Española.

Todas estas instituciones cierran filas en un comunicado hecho público este lunes en torno a la presidenta de la institución, inmaculada Montalbán, frente a las denuncias por injurias y amenazas de carácter leve interpuestas contra ella por el titular del Juzgado de Familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano.

Estas denuncias vienen motivadas por un comunicado difundido el pasado 14 de diciembre en el que Montalbán criticaba unas declaraciones previas del juez Serrano que ponían en duda el espíritu de la llamada Ley Integral contra la violencia machista y los informes del CGPJ sobre su aplicación. Para la presidenta del Observatorio, la postura del magistrado de Sevilla carecía "de rigor y fundamento alguno" y denotaba "falta de conocimiento de las estadísticas judiciales y de las características del maltrato a la mujer".

Ahora, la institución dice compartir "en su totalidad" el contenido de aquel comunicado porque "no hace sino trasladar a la sociedad el reconocimiento institucional hacia el enorme esfuerzo y dedicación que los jueces españoles, en su conjunto, realizan en la erradicación de una lacra social como la violencia de género". "El Observatorio contra la violencia doméstica y de género quiere incidir, una vez más, en la necesidad del trabajo conjunto de las instituciones del Estado y en la concienciación social como elementos claves para luchar contra este tipo de violencia, que degrada a la sociedad y aniquila los principios de libertad e igualdad", explicó la entidad.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los datos siguen dando la razón a plumeros merlines y anomino1, esto va parriba.

EL IMPORTE BAJA UN 31 POR CIENTO

El número de hipotecas para viviendas cayó un 18 por ciento en octubre

El número de hipotecas para viviendas cayó el 18% en octubre respecto al mismo mes de 2008, con 52.415 fincas hipotecadas, mientras que el volumen de capital prestado descendió el 31% hasta los 5.969 millones de euros, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Respecto a septiembre, el retroceso fue del 16% en el número de fincas y del 18,4% respecto al capital prestado. El importe medio prestado se elevó a 113.882 euros en octubre, un 2,9% menos que un mes antes y el 15,8% menos que hace un año.

El importe medio prestado de fincas fue de 125.258 euros, el 29% menos que hace un año y un 3,9% menos que en el mes anterior.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hoy en expansión dos noticias interesantes :

1 ) El mercado hipotecario no levanta cabeza: la concesión
De hipotecas cae otro 18%

2 ) El Euribor despierta de su letargo: en 2010 vuelven las subidas .-E.S.

No parece que esto tenga pinta de remontar no ?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que mal lo llevais especulacerdos jejeje a Huelva a recoger fresas en 2010 jaja

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como decía el forero de antes, el que espere que la banca solucione sus problemas habitacionales lo lleva pero que muy clarinete.
Conozco bien a estas sabandijas de la banca y no tardarán en sacarse de la manga algún invento, con el beneplácito del gobierno, para volver a salir ganando incluso con con crisis, burbuja y pisitos en stock.
La banca siempre gana.
Es así.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Quien no compre un piso ahora se va a tirar de los pelos en 3 o 4 años

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Quien no compre un piso ahora se va a tirar de los pelos en 3 o 4 años"

Los calvos tenemos suficiente experiencia como para no hacer ni puñetero caso de peluqueros de tres al cuarto que intentan endilgarte una peluca de pelo de rana a precio de melena comanche natural. Y al loro, que además van a por tu cuero cabelludo.
Y en tres o cuatro años, todos calvos, hasta los peluqueros.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/11/19/0116569-echevarren-tira...

Anda mira, otro peluquero con entradas autopísticas. Úf.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lunes, 28 Diciembre 19:19 anónimo's picture anónimo dice quien no compre un piso ahora se va a tirar de los pelos en 3 o 4 años ............................................................................................................................. el "anonimo inocente" del 28 de diciembre.................ha hablado. Ahora me imagino que como se ha creido su propia inocentada,ira corriendo al banco a hipotecarse para comprar el mayor numero de pisitos posible para poder revenderlos mucho mas caros dentro de cuatro o cinco años....¿No es asi? Entiendo que a veces hace falta el anonimato para ejercer de "licenciado en profecias inmobiliarias"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!