Comentarios: 92
La banca podría obtener unos 140.000 millones por la venta del stock de viviendas, según los promotores

José Manuel galindo, presidente de la asociación de promotores inmobiliarios de Madrid (asprima), señala que las entidades financieras podrían obtener unos 140.000 millones de euros por la venta de las 700.000 viviendas que hay sin vender. De este modo, dice galindo, no serían necesarios los 50.000 millones de euros que el ministerio de economía considera que necesita el sistema financiero para sanearse

Galindo estima que si sólo se vendiese la mitad del stock de viviendas, “ya se estaría consiguiendo más dinero que la cifra sugerida por el gobierno”. Eso sí, asegura que es necesaria la reforma financiera pero pide al gobierno que no la haga “a costa de devaluar aún más los activos inmobiliarios”

Además, pide que el gobierno dé salida al stock con proyectos orientados al alquiler, a las segundas viviendas o hacer un “road show” orientado a los compradores extranjeros
Durante unas jornadas  sobre el nuevo reglamento de valoraciones del suelo, galindo reclama una nueva ley que permita producir una vivienda más barata y “eso pasa por abaratar el suelo”. Asimismo, ha señalado que España necesita tres millones de viviendas más para equipararse con el resto de países de la ue, “pues es el segundo de la región en el que hay más gente por vivienda”
 

Ver comentarios (92) / Comentar

92 Comentarios:

agarciag.hrc
26 Enero 2012, 18:42

In reply to by anónimo (not verified)

Está claro que si venden las supuestas 700.000 viviendas en stock, al supuesto precio medio de 200.000 €, liberará a los bancos del riesgo que les supone ese riesgo de los promotores, por lo que mejorá notablemente sus balances. Pero no acaban con ellos las mejoras ya que las arcas del estado, les producirá un ingreso de 5.600 millones de euros por iva, más unos 3.500 millones de euros por el impuesto de sociedades, más unos 1.400 millones de euros para las comunidades autonomas, mas unos 700 millones de euros a los ayuntamientos, estariamos en 11.200 millones de euros, que es casi el recorte que va a suponer las medidas aprobadas por rajoy.

Por tanto si el mercado de la vivienda fuera capaz de agotar el stock, arreglariamos la solvencia de todos nuestros bancos, el cumplimiento del deficit y una vez agotado, se iniciaría la construcción y si esta se hiciera de una forma racional, produciendo unas 300.000 viviendas al año, que es lo normal, tendriamos una creación de unos 600.000 puestos de trabajo directo, que suponen otros 600.000 empleos indirectos y si bajaramos el paro en 1,2 millones de trabajadores, nos arreglaria bastante nuestra economía.

¿Porque si no, como pensais que se va arreglar?

Con puestos de i+d+i como el iluso de zp

-----------------------

Aunque se vendieran esas 700.000 viviendas a 200.000 euros de media (que no ocurrira) las promotoras ganaria 140.000 millones que no cubre ni la mitad de la deuda que tienen con el sistema financiero. Necesitarian vender mas de millon y medio de viviendas para cubrir perdidas, no digamos ya para conseguir ganancias.
Se va a arreglar vendiendo el stock? Fantastico, pues diganos como.
Hay stock para muchos años y mucho piso vacio que se compro como inversion. Sin duda bajar precios va a hacer daño a muchos pero es inevitable, hay que aceptar perdidas y empezar sabiendo lo que tenemos.
Fantasear con conseguir vender a unprecio enloquecido nuestro stock es una fantasia absurda. Mejor pensar que los bancos van a perder la mitad del dinero que metieron en lapromocion y volver empezar con los que sobrevivan

Anonymous
26 Enero 2012, 19:44

In reply to by anónimo (not verified)

Apreciado anónimo #21

Sería genial poder desacerse de las 700.000 viviendas en stock a un precio medio de 200.000€.

El problema es encontrar a esas 700.000 personas que puedan pagar esa cifra, ya sea al contado o la mensualidad de una hipoteca.

Si usted es capaz de encontrarlas le estaré eternamente agradecido.

chancletero
27 Enero 2012, 19:02

In reply to by anónimo (not verified)

Muy bien machotes, vosotros seguir burbujeando y soñando.
Está claro que si venden las supuestas 700.000 viviendas en stock, al supuesto precio medio de 200.000 €, liberará a los bancos del riesgo que les supone ese riesgo de los promotores, por lo que mejorá notablemente sus balances. Pero no acaban con ellos las mejoras ya que las arcas del estado, les producirá un ingreso de 5.600 millones de euros por iva, más unos 3.500 millones de euros por el impuesto de sociedades, más unos 1.400 millones de euros para las comunidades autonomas, mas unos 700 millones de euros a los ayuntamientos, estariamos en 11.200 millones de euros, que es casi el recorte que va a suponer las medidas aprobadas por rajoy.
Por tanto si el mercado de la vivienda fuera capaz de agotar el stock, arreglariamos la solvencia de todos nuestros bancos, el cumplimiento del deficit y una vez agotado, se iniciaría la construcción y si esta se hiciera de una forma racional, produciendo unas 300.000 viviendas al año, que es lo normal, tendriamos una creación de unos 600.000 puestos de trabajo directo, que suponen otros 600.000 empleos indirectos y si bajaramos el paro en 1,2 millones de trabajadores, nos arreglaria bastante nuestra economía.
¿Porque si no, como pensais que se va arreglar?
Con puestos de i+d+i como el iluso de zp

..........................
Dado que dudo mucho que haya 700.000 personas con 200.000 euros ahorrados en el bolsillo deseosos de comprar...

Y quien va a prestar a 700.000 personas la cantidad de 200.000€ para cada uno de ellos?

Los bancos? Oh!

Anonymous
27 Enero 2012, 23:17

In reply to by chancletero

Bien, como dicen los telediarios y los periodicos, muchas personas estan volviendo a sus paises de origen, los españoles tenemos una tasa de natalidad baja, con lo que no seria necesario construir mas viviendas y si podriamos dedicar nuestro esfuerzo a otras actividades que no fueran producir lo que tenemos en exceso, o és que te quedan ganas de seguir ganando. Tu ambición arruina a otros. Comportate, no vas a vivir eternamente, solo se vive una vez.

No es por ahí por donde se arregla la economia, acuérdate-reflexiona, ha de haber topes mínimos (salario mínimo interprofesional) y máximos que actualmente no existen.

A los que roban (no los rateros), se han de condenar a trabajos forzados = peones en carreteras, peones en bosques, peones en...., nos ahorrariamos mucho dinero, no sin antes obligarles a devolver el dinero"todo". Verdad que tendriamos muchos millones de euros. AndaD! háblame de ellos.

Anonymous
26 Enero 2012, 18:47

21 tienes razon...

Pero esto me recuerda al la reunion de los ratones para discutir que deberian de hacer para que el gato .. No les solprediera...
Y despues de muchas discusiones .... llegaron a la conclusion de poner un cascabel al gato .... todos contentos (por la solucion) llego el momento de poner el cascabel....y en ese momento .... quien le pondria el cascabel al gato ..??

Tu planteamiento no es malo .. Pero el problema es llevar a buen puerto dicho plan...

1 º Los bancos no pueden prestar los 200.000 pavos ,, porque los posibles compradores tienen sueldos de 800 €
2º Regresa la banca clasica..... el famoso 1/3 .... con 800€ dime tu que cuota podrias pagar...
3º Estando mas tieso que un ajo ... despues de la fiestuquiii viajes por el mundo ,, te encuentras con 35 años ..y 0€ ahorrados.. Y tu quieres quee...?? Te diria el banco.

Los promotores se han inmolado ellos mismos.. .. .. Y que tengan muy encuenta.que nunca mas.. Les financiaran las burradas de años atras..te puedo decir que algunas coperativas estan paradas por que el banco al tener entregado la mitad de la financiacion ..les ha pedido a los coperativista el 30% y .. En ese momento .. Ninguno tiene un € y .. Obra parada...

Se arreglara como se hizo años atras... con pandereta, paella, y alguna chupai... a los alemanes , franceses ,,,, belgas... y eso si , currando en el campo .. Es lo que toca querido a migo .....

Anonymous
26 Enero 2012, 20:14

In reply to by cazidran (not verified)

21 tienes razon...

Pero esto me recuerda al la reunion de los ratones para discutir que deberian de hacer para que el gato .. No les solprediera...
Y despues de muchas discusiones .... llegaron a la conclusion de poner un cascabel al gato .... todos contentos (por la solucion) llego el momento de poner el cascabel....y en ese momento .... quien le pondria el cascabel al gato ..??

Tu planteamiento no es malo .. Pero el problema es llevar a buen puerto dicho plan...

1 º Los bancos no pueden prestar los 200.000 pavos ,, porque los posibles compradores tienen sueldos de 800 €
2º Regresa la banca clasica..... el famoso 1/3 .... con 800€ dime tu que cuota podrias pagar...
3º Estando mas tieso que un ajo ... despues de la fiestuquiii viajes por el mundo ,, te encuentras con 35 años ..y 0€ ahorrados.. Y tu quieres quee...?? Te diria el banco.

Los promotores se han inmolado ellos mismos.. .. .. Y que tengan muy encuenta.que nunca mas.. Les financiaran las burradas de años atras..te puedo decir que algunas coperativas estan paradas por que el banco al tener entregado la mitad de la financiacion ..les ha pedido a los coperativista el 30% y .. En ese momento .. Ninguno tiene un € y .. Obra parada...

Se arreglara como se hizo años atras... con pandereta, paella, y alguna chupai... a los alemanes , franceses ,,,, belgas... y eso si , currando en el campo .. Es lo que toca querido a migo .....

---------------------------------------------

Esta claro y es evidente que una persona que gana 800 € no puede comprar una vivienda de 200.000 €. Una persona que gana 800 €, si destina 1/3 de su salario al pago de la vivienda son 266 € y si una persona solo puede pagar 266 € al mes es el equivalente a un prestamo de unos 68.000 €, calculado a 40 años y a un interés del 3.50%, con un prestamo de 68.000 €, si supone el 80% del precio de la vivienda como ha sido toda la vida, equivale a un precio de venta de 85.000 €.

Llegados a este punto, tenemos que analizar como se puede edificar una vivienda para ese ciudadano, si consideramos que ese ciudadano compra una vivienda de 70 metros construidos, que equivalen a 55 metros utiles, que cuestan construirlos unos 50.000 €, a lo que hay que añadir los gastos de promoción, más el beneficio empresarial, más el valor del suelo, lo que nos conduce a que el suelo tiene que ser gratis y quien tiene suelo gratis?..... Pues muy sencillo, o te vas al medio del campo o le das una vivienda de promoción publica, que como la administración recibe el suelo gratis por cesión obligatoria y que pagan el resto de los propietarios y ciudadanos o no es posible de ninguna forma y quien gane 800 € y sueñe con otra cosa, se quedará con el sueño, la realidad es la que es, guste o no guste

Ahora bien, si tomamos el precio medio de las viviendas, debemos tomar el salario medio de este pais, que es de aproximadamente unos 2.000 € al mes. Si calculamos el 80% del precio medio, nos resulta un prestamo de 160.000 € y usando los mismos parametros, tenemos una mensualidad de 620 €, que es menos del 1/3 de sus ingresos.

Por tanto majete, las viviendas con precio medio de 200.000 €, estan destinadas a los ciudadanos con ingresos medios.

En las cooperativas, como en cualquier promoción, lo que se requiere es una aportación del 20% del valor de la vivienda, salvo que algún listo al hacer los calculos, no tenga los conocimientos adecuados y no sepa lo que vale una promoción o tenga mucha cara, que hay muchos, y para captar socios ha ofertado precios muy atractivos y ahora les mete el problema, cuando él se ha llevado una pasta

Anonymous
27 Enero 2012, 17:09

In reply to by anónimo (not verified)

Por tanto majete, las viviendas con precio medio de 200.000 €, estan destinadas a los ciudadanos con ingresos medios.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Sabes que pasa? Que no son precisamente los "ciudadanos medios" los que necesitan vivienda, sino los jóvenes, inmigrantes o gente que en este momento o bien no tiene trabajo o su trabajo es precario y con sueldos ridículos.

Los ciudadanos con sueldos medios por norma general ya compraron su casa hace mas de dos décadas y en la mayoria de los casos ya está pagada.

Anonymous
27 Enero 2012, 17:10

In reply to by anónimo (not verified)

Por tanto majete, las viviendas con precio medio de 200.000 €, estan destinadas a los ciudadanos con ingresos medios.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Sabes que pasa? Que no son precisamente los "ciudadanos medios" los que necesitan vivienda, sino los jóvenes, inmigrantes o gente que en este momento o bien no tiene trabajo o su trabajo es precario y con sueldos ridículos.

Los ciudadanos con sueldos medios por norma general ya compraron su casa hace mas de dos décadas y en la mayoria de los casos ya está pagada.

Anonymous
26 Enero 2012, 18:48

Galindo cree....

Galindo estima...

Galindo propone...

Galindo sugiere...

Galindo...galindo...galindo...

Anonymous
26 Enero 2012, 18:54

Ratones = promotor

Gato= banco

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta