Información sobre vivienda y economía

El consejo de ministros aprueba los cambios en el alquiler de vivienda

el casero podrá "echar" al inquilino moroso en 10 días
Autor: Redacción

El consejo de ministros ha aprobado el proyecto de ley que modificará los alquileres de viviendas,
Cuyo anteproyecto presentó en mayo. Entre los puntos a destacar se encuentra el plazo que tiene el inquilino moroso de 10 días para pagar la deuda y que la falta de pago podrá dar lugar a la resolución del contrato sin más exigencia que el requerimiento notarial o judicial, sin necesidad de llegar a tener una sentencia. El gobierno busca reducir el proceso de desahucio y evitar "la picaresca en los contratos de alquiler"

La ministra de fomento, Ana pastor, ha señalado que con la normativa actual el propietario se ve obligado a acudir a la vía jurisdiccional y obtener una sentencia declarativa para que el impago de la renta pudiese dar lugar a un desahucio. Recordemos que en diciembre de 2009 entró en vigor en España el conocido “desahucio exprés”, una norma que iba a permitir “echar” al moroso de manera más rápida de lo que venía ocurriendo. Y en noviembre del año pasado entró en vigor la ley de medidas de agilización procesal que iba a permitir a los propietarios conseguir que le pagara la deuda en 10 días, gracias al proceso monitorio (un juicio rápido y sencillo). Sin embargo, ambas leyes apenas han tenido los efectos esperados. Los expertos se quejan de que el gran problema es que los juzgados están atorados y necesitan más medios económicos y más recursos humanos

Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com, opina que “llevamos décadas con un mercado de alquiler raquítico y muy alejado de los parámetros europeos. La aprobación de nuevas medidas en los contratos de alquiler puede ayudar a mejorar la situación actual aumentando la oferta y ajustando precios. Y no solo es beneficioso para el mercado inmobiliario: un alquiler más fuerte, robusto y grande beneficia a la economía, permite mayor movilidad laboral que aumenta el empleo y facilita la emancipación de los jóvenes españoles de casa de sus padres. Son buenas noticias "

¿Cómo funcionará la nueva ley del mercado de alquiler?

Con la nueva ley, se establece un plazo de diez días desde que el arrendador acude al juzgado a poner la denuncia para que el arrendatario pague su deuda, "y, si no lo hace, el juez puede dictar la resolución del contrato de forma inmediata, sin más trámites". Asimismo, la finalización del proceso será mediante auto del juez, en lugar del decreto del secretario judicial que se empleaba hasta ahora

Además, con la presencia de un solo funcionario de juzgado se podrá llevar a cabo la resolución a favor del propietario que sufre la morosidad del arrendatario

Otros aspectos importantes de la nueva ley que se apobará en el consejo de ministros son los siguientes:

- Duración de los contratos

A partir de ahora, el inquilino que desee abandonar una vivienda antes del fin de contrato, podrá hacerlo libremente con un preaviso de sólo un mes. Hasta ahora, por ley, estaba obligado a respetar el periodo firmado. Por su parte, el casero podrá recuperar su vivienda, sin necesidad de que esté previsto en el contrato, siempre que necesite la vivienda para sí, sus familiares en primer grado o su cónyuge con un preaviso al inquilino de dos meses

Se reduce de cinco a tres años la denominada "prórroga forzosa", aquella que permite que el inquilino prorrogue, sea cual fuera el tiempo de duración del contrato, la duración del mismo. También se reduce de tres a un año la denominada "prórroga tácita automática", aquella que permite, después de transcurrido el tiempo pactado en el contrato y la prórroga forzosa, que el inquilino siga en el piso si las partes no señalan lo contrario al respecto

- Actualización de las rentas

Hasta ahora, la renta mensual a pagar por un contrato de alquiler pactada al inicio del mismo, se actualizaba anualmente de acuerdo al índice de precios al consumo (ipc) publicado por el ine. A partir de ahora, casero e inquilino podrán pactar la actualización de la renta

- Compra de viviendas alquiladas

Quien compre una vivienda con un contrato de alquiler vigente no estará obligado a mantener al inquilino si el contrato de arrendamiento no está inscrito en el registro

- Reformas en la vivienda

Se podrá pactar que las mejoraso reformas que realice el inquilino se apliquen al pago de la renta

- Medidas fiscales

En el Impuesto de Sociedades se flexibilizan los criterios que permiten aplicar una deducción del 85 por 100 sobre las rentas de los alquileres: las sociedades deberán tener un mínimo de ocho viviendas (antes diez) y deberán permanecer arrendadas durante tres años (antes siete)

Se mejora el régimen jurídico y fiscal de las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI):

-Los inmuebles en arrendamiento deberán mantenerse durante tres años (antes siete)

-No será necesario un número mínimo de viviendas (antes tres

-El capital social mínimo será de cinco millones de euros (antes quince)

-Los beneficios distribuibles serán el 80 por 100 de los obtenidos (antes el 90 por 100)

-Se suprimen los requisitos del número mínimo de accionistas (antes cien), capital mínimo en circulación (antes 25 por 100) y financiación ajena (antes inferior al 70 por 100 del activo)

-Se podrá cotizar en mercados regulados o sistemas multilaterales de cotización

- Se modifica el régimen fiscal de las sociedades cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario (socimi) para flexibilizar sus requisitos y potenciar su actividad. El gobierno ha modificado el régimen fiscal de las socimi para que éstas no paguen impuestos, ya que su nuevo régimen fiscal será cero. No obstante, sí tendrán que tributar los accionistas que reciban beneficios de las socimis. Las socimi son sociedades cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario, similares a los conocidos reits. Sin embargo, hasta ahora las socimi eran menos atractivas ya que tenían una tributación del 18% mientras que los reits están exentos del pago de impuestos

 

Noticias relacionadas:

Tranquilidad: las nuevas medidas del alquiler tardarán aún meses en entrar en vigor

10 respuestas a las 10 preguntas más frecuentes sobre la nueva ley de alquiler

Confirmado: los cambios en la ley de alquiler sólo aplicarán a los futuros contratos

El consejo de ministros aprueba los cambios en el alquiler de vivienda

El ministerio de fomento espera que la nueva ley incite a los propietarios a alquilar sus pisos vacíos

Reacciones de los expertos a las medidas del alquiler de vivienda

 

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Esto tenía que haber sido hace muchos años.
Ahora a quien hace las leyes que no es otro que la oligarquía económica, pone la ley que más interese para su negocio y repartimos con nuetros amigos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tiene usted toda la razón del munndo. Pero para el desahucio debe de ser sin necesidad de letrado y procurador ya que la mayor parte de las veces lo pierde el arrendador con un importe aproximado de 2.000,00 euros. Arrendataros hay de todos los niveles mayor parte son honrados y otro son indeseables como ocuurre en la ciudad de Huesca.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bueno, con esta nueva ley,ya han conseguido meterme el miedo en el cuerpo, tengo 59 años y estoy de alquiler, creo que ha llegado el momento de comprar.srs del p.p. Qué bien sé lo montan uds para poder vender sus zulos otra vez.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues siga usted con el alquiler. Si no tiene vivienda en propiedad, será porque no ha querido o podido. En eso la culpa será solamente suya. ¿O no?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me parece que esto es mas de lo mismo. Al final los jueces tardaran meses en liberar el piso del inquilino caradura-moroso.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Y cuanto tarda el proceso si el inquilino presenta alegaciones?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Empezarán por los inquilinos pero luego lo ampliarán a los morosos con hipotecas y luego a los propietarios que no puedan pagar el IBI.

Buscad a bertolt brecht. Comenzaba diciendo "primero se llevaron a ..."

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Viernes, 24 agosto, 2012 - 10:56 anónimo dice
Empezarán por los inquilinos pero luego lo ampliarán a los morosos con hipotecas y luego a los propietarios que no puedan pagar el ibi.
Buscad a bertolt brecht. Comenzaba diciendo "primero se llevaron a ..."

--------

Demagogia barata populista. Entonces según usted, el que no paga, que viva a la sopa boba como hasta ahora.

Actualmente uno se puede tirar uno o dos años viviendo por la gorra sin pagar alquiler con recurso tras recurso. El concepto de inquilino moroso profesional solo se da en España y alguna que otra república bananera. Y parece ser que a usted le parece bien.

Y eso, que yo soy actualmente inquilino. Pero esas actitudes nos perjudican a los demás.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El Gobierno prestará dinero público al fondo que garantiza los ahorros.

Traducción. El Gobierno seguirá cogiendo dinero del pueblo y dándoselo a los bancos.
Sigan votando para que los banqueros sigan robando con ayuda de sus títeres políticos.

Todos los votos son útiles... para los banqueros.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Socimis de alquileres?=
O sea, se quita la desgravación por compra de viviendas a los particulares y se exime del pago de impuestos por rentas obtenidas en los alquileres, a las Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario.

Eso es, por si alguien todavía no se ha dado cuenta, de para quién está legislando el PP.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Comprar o alquilar? This is the question..........ni comprar ni alquilar = "emigrar y heredar"

Que no te engañen, aqui solo se quedarán los que no les queda más remedio que sufrir sudando impuestos

--Para que el pueblo español salga a la calle tiene que ocurrir una catástrofe de grandes dimensiones. Que se acabe el fútbol o algo así.
--O que los de Salvame, inciten a las marujonas, poligoneras y faunas varias a salir a la calle a protestar al estilo griego...

España estado fallido…………hacia los siete millones de parados y sigue
Pasalo………>>>>

http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2012/02/26/vinetas/1330217284_644233_1330217316_noticia_normal.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me encanta! Totalmente de acuerdo!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hombre llevas mucha razón en el fondo con lo que dices, y digo "hombre" porque imagino que lo serás por lo de marujonas, supongo que también habrá marujones y poligoneros que vean el salvame; y sobre todo el futbol.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que si, que tarde o temprano es mejor comprar casa pero es falso que tenga que ser hoy igual que era falso que tenia que ser en el 2007.
Fijate lo bien que hizo el que no compro en el 2007 y se espero cinco añitos.

Pues si un piso les costaba 70.000 euros menos ahora, lo que proyectado en una hipoteca a 30 años a un 3,5% de interés le ha supuesto un ahorro de 146.500 euros.
Esos 146.500 euros le servirán entre otras cosas para complementar su pensión, darle estudios a sus hijos o pagar a un médico privado y no morirse por una peritonitis gracias a privatizaciones del pp

Porque teneis que ser tan mezquinos los que habéis metido la pata con el timo del pisito.
Alegraos por los que no han caido en la trampa y exigid a bancos y políticos responsabilidades.
Mal de muchos es consuelo de tontos, pero afortunadamente en este país ya quedan pocos tontos a los que estafar.

España ha entrado en una década larga de pobreza sin posibilidad de absorver los 6 millones de parados y sin repuesto natalicio por 50 años, estando al limite de trabajadores por pensionista, y con más viejos y menos jovenes y emigrando este pais ha entardo en bucle d sin futuro

Cuanto más se espere a comprar una casa, mucho más se ganará, a corto y a largo plazo.
Debe pensarse en horizontes largos......de un alquiler se sale sin deudas, y de una hipoteca fracasada se sale arruinado para toda la vida.
Saludos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No es que esté de moda el alquiler, la gente sigue prefiriendo comprar, la cuestión es que se han dado cuenta de que pagar un piso a los precios actuales es de tontos

Y el que no se ha dado cuenta no puede acceder a una hipoteca

Así que la opción más viable y lógica es el alquiler,... si además todos estan locos por alquilarte su piso-caro por error

A mi mi casero le tengo muy contento pues me rebajó un 30%
Pero me sigue teniendo

Si no a ver quien le va a pagar su hipoteca ?
Duerme cagao de que me vaya y le embarguen el piso

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es una gran noticia. En el fondo da mas garantías a las dos partes. Es un milagro que los políticos en España por fin den seguridad al alquiler ( de donde saben que nos roban menos vía impuestos) . Yo llevo 9 años de casero y nunca he tenido problemas pero sin duda esto nos ayudara a todos.
Es hora de afrontar que ya no se compraran casas en las grandes ciudades salvo que se disponga de patrimonio y buen trabajo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

#11 ¿Qué es una buena noticia? Claro, estupenda!! Pues lo será para usted que es el casero, porque evidentemente para el inquilino no tiene nada de buena. ¿Qué familia, pareja o persona sóla (que cada vez las hay más) puede instalarse en un piso de alquiler que no le ofrece un mínimo de estabilidad? Sabiendo que en un plazo de 60 días puedes verte en la calle no puedes tener tranquilidad ninguna, no puedes tener perspectiva de futuro en esa casa y no dejarás de verla como un lugar de paso, como una especie de hostal o pensión, nunca como un hogar.

Ustedes piden y exigen seguridad y protección frente a los posibles impagos y/o desperfectos, y me parece lógico y razonable, pero ¿Qué pasa con la seguridad y protección del inquilino? ¿Acaso no la necesita o no tiene derecho a ella?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Qué cosas dices? Has visto todas las facilidades fiscales que dan a las empresas para los ingresos de alquiler? A los particulares, ninguna. Lo que han hecho es quitar o reducir la bonificación por alquilar a jóvenes. Y, arregla la vivienda cuando se va un inquilino, para meter a otro que puede estar dos meses* y además paga el mes de agencia!!
Sólo veo explotación para el ciudadano de pie y ventajas para las empresas, se llamen como se llamen. Eso sí, las sicav no las tocan. Estamos en la legislaturA DEL ENGAÑo MASIVO (tengo mis dudas sobre si quien gana las elecciones puede hacer y deshacer, a diestro y siniestro, sin llevarlo en el programa, incluso llevando en el programa, lo contrario, ahí es donde deberíamos movernos los ciudadanos con el Tribunal de Derechos Humanos. Nos han engañado y nos siguen engañando todos los días / hemos votado otra cosa, no, lo que nos están dando).

*OTRA MEDIDA PARA EL EMPRESARIO, pARA QUE EL TRABAJADOR NO PUEDa poner pegas si lo mandan a Laponia (como decían al principio), pero De Guindos, bien que se compra el ático en La Moraleja (no en Laponia).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

#11, es una mierda de noticia, es un empujón con miedo e inseguridad para que los inquilinos realmente buenos compren. Con el tiempo te darás cuenta de que este alquiler solo será para canis y nómadas a los que poco les importará destrozarte el piso y largarse cuando quieran.
Es lo que queríais y es lo que vais a tener. Canis y nómadas.

La puntilla que aniquila el ya decrépito mercado de alquiler en el que algunas familias solventes tuvieron la esperanza de algún día basar su proyecto de vida. Todo esto ahora será imposible, y quien piense que esto revitalizará el mercado de alquiler es que no tiene dos dedos de frente.
Ni que decir que quien no tiene sensación de estar establecido no va a consumir nada para decorar su hogar y mejorar el confort, pensando en que luego todo van a ser trastos a la hora de la mudanza.

Ale, ale, sigan aplaudiendo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Muy buen analisis, si señor, totalmente de acuerdo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por cierto, para todos los particulares caseros que aplauden las medidas, que sepan que se la acaban de clavar sin enterarse.
El arrendatario irá a donde más seguridad tenga y eso serán los pisos de los bancos que ni tienen conyuge, ni familia y tienen promociones enteras destinadas al alquiler, donde un arrendatario por lo menos tendrá menos perspectiva de que lo echen a capricho.

De nuevo, la banca gana, pepitos perdéis. Nada que no os merezcais.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No parece que supieras muy bien como funcionaba la ley de arrendamiento hasta ahora, puesto que si te hubieras tomadola molestia de leerte cualquier modelo de contrato simple de alquiler, te hubieras dado cuenta que el casero siempre ha tenido la potestad de poder recuperar la vivienda para el o familiares de primer grado.Cuanto estupido rencor a la gente que por circunstancias X, somos propietarios y hemos tenido que alquilar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ud. Está soñando.Porque un piso de un banco da más crédito que otro de un particular?.Ha luchado ud. Alguna vez contra un banco?.No tiene ni pajolera idea de lo que es dar con un buen casero que está a las duras y maduras. Yo tengo 4 apartamentos, alquilados desde hace años. Cuando las cosas iban bien subía algo, al contrario, les bajaba. Sé que he tenido suerte de no haber caído con gente que piensa como ud.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Explota holanda.....sorpresa
La primera señal grave de alarma se activó el pasado mes de abril cuando algunos de los principales actores del mercado local iniciaron una liquidación por derribo de sus carteras de inmuebles ante la falta de financiación -pese a los bajos tipos de interés de los que disfruta el país- y la brusca caída tanto de las transacciones como de los precios vividas por el sector en el primer trimestre del año, un 14% y un 6% respectivamente

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/08/24/y-mientras-la-ultima-burbuja-inmobiliaria-estalla-en-sorpresa-7359/

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los salarios de España ya empiezan a ser comparables a los de los paises norteafricanos y sudamericanos
¿Cuanto cuesta un piso con piscina en Bolivia?
Los pisos solo valen lo que el que este dispuesto a vivir en el, pueda pagar por ellos.
La economía española no mejorará por unas décadas.
Irse a trabajar fuera de España es una opción a considerar.
Acumular lo justo, lo imprescindible...
Y cuando pase el tren, cuanto menos carga, mejor...
¡Total, toda tiene que quedar en el andén...!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los salarios de España ya empiezan a ser comparables a los de los paises norteafricanos y sudamericanos
¿Cuanto cuesta un piso con piscina en Bolivia?

----------------------------------

Creo que no tienes mucha idea de como estan los salarios en africa y america latina, no llega a 500 euros. Lo de una paga de 400 euros para ayudas , es una utopia total.

Los pisos en medellin son baratisimos para nosotros...pero el salario alli es de risa...muy dificil de vivir creeme y con una delincuencia tremenda

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si de verdad funcionan las medidas empieza a ser muy interesante la compra para poner viviendas en alquiler.
Mas confianza a la hora de invertir en mejoras en tus casas para mejorar el producto de alquiler, y lo mas importante es que previsiblemente bajaran los alquileres.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si de verdad funcionan las medidas empieza a ser muy interesante la compra para poner viviendas en alquiler.
Mas confianza a la hora de invertir en mejoras en tus casas para mejorar el producto de alquiler, y lo mas importante es que previsiblemente bajaran los alquileres.

----------------------------------------

La medidas son totalmente especulativas, ideales para el tipico casero explotador. Pero claro, la crisis es profunda, los sueldos para abajo, los impuestos para arriba....la gente paga lo que puede por el alquiler y el precio sera bajar y bajar.

De todas formas, los juzgados estan atascados y sera imposible echar a un inquilino en 10 dias, ni en 2 meses

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es mas que evidente que es una imposición desde la UE.
En España no interesa dar esta seguridad a los ciudadanos.
Años y años cobrando autenticas salvajadas en impuestos de compra/venta...
Cambiar de la 3 planta a la 4 planta en tu bloque de 250.000 euros/piso te cuesta en impuestos un mínimo de 25.000 euros y un máximo indefinido entre pago de plusvalías o inspecciones de hacienda :-)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Llevo viviendo 10 años de alquiler, 7 en la primera sin amueblar y 3 en la segunda amueblada, la inversión en la primera fue grande, pero sabíamos que teníamos 5 años al menos para amortizar, en la segunda algo menos pero también invertimos en mejorarla, a cambio de un buen precio, a partir de ahora, con contratos de 3 años en los que te pueden largar en 60 días, va a invertir, quien yo me se. Aunque parezca mentira, hay personas que preferimos el alquiler a la propiedad, las situaciones cambian, no es lo mismo una pareja joven, que un matrimonio con dos niños pequeños, o adolescentes, etc..., resultado, el mes que viene estoy llamando a mi casero para que me baje la cuota o me mudo. Espero que esto también lo traduzcan para los alquileres de locales de negocio y se vaya todo a tomar viento de una vez. Que ascazo de pais.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cuanto facha suelto por estos lares, empezando con el jefe "idealista" que nombre tan bonito para un sitio tan h.p., habia que salvar los bancos, pues venga salvemosles con los ahorros de los trabajadores, ahora tambien los promotores, constructoras y los pisos de los bancos..., el pobre "tonto" particular que tiene un pisito en alquiler se alegra creyendose las trolas de este gobierno fascista le son favorables...., nada mas lejos de la realidad..., pero la cultura del futbol y el "salvame" crea lerdos y de esos en este p... país estamos sobraoooooooooossssssssssssssss

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cuanto facha suelto por estos lares, empezando con el jefe "idealista" que nombre tan bonito para un sitio tan h.p., habia que salvar los bancos, pues venga salvemosles con los ahorros de los trabajadores, ahora tambien los promotores, constructoras y los pisos de los bancos..., el pobre "tonto" particular que tiene un pisito en alquiler se alegra creyendose las trolas de este gobierno fascista le son favorables...., nada mas lejos de la realidad..., pero la cultura del futbol y el "salvame" crea lerdos y de esos en este p... país estamos sobraoooooooooossssssssssssssss

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Legislamos para que las empresas de inversion hagan negocio: contrato de tres años, tiramos a los inquilinos a la puta calle cuando nos de la gana, subimos el alquiler lo que se nos ponga en el moño y a mas a mas libres de impuestos, tres añitos y volvemos a vender, todos los inquilinos a comprar o a la mierda ,y cuando hayamos conseguido que los tontos trabajadores se endeuden de por vida, nos quedamos con su dinero y su piso, sin problema los fachas del pppppppp apoyados por la inmensa mayoria de los trabajadores de este pais vuelve a dar las facilidades que haga falta a los empresarios de turno. País de mierda hay que marcharse de aqui y dejar que se maten entre ellos "nazissssssssssssssssssssss

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No, es mejor lesgislar para poner en el poder y en la calle unos cuantos ZP y Gordillos, para que finalizen la ruina a que nos han llevado los "honrados sociatas".
Tú que pareces muy listo: que propietario que tenga un vecino, no digo bueno, sino medio regular, lo echa a la calle en dos meses?. Lo que no sepuede aguantar es soportar a "profesionales del alquiler del timo", que llevan viviendo a la sombra de una justicia contaminada que debería ser un poder completamente separado del ejecutivo politico.
Si Ud. Va al Corte Inglés y se va sin pagar, lo detienen y le requisan la mercancia verdad?. Pues que diferencia hay entre esto y unpiso coño?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esta ley solamente favorecerá a las famosas Socimis y, aunque tengo mis dudas, momentaneamente a la compra de vivienda. Digo que tengo mis dudas porque si no hay crédito, ni ahorros , ni trabajo, ni perspectiva de tenerlo, ya me contarán cómo la gente va a comprar pisos.
Pero bueno, la intención va un poco por ahí. que los cuatro monos que pueden permitirse comprar, lo hagan rápido. De lo contrario, si se vive de alquiler, habrá que estar con el carromato preparado por si el propietario te echa con preaviso de dos meses. El que piense que eso es fomento del alquiler es que no está en sus cabales.
Para terminar , algo que si la situación no fuera dramática sería para echarse a reir. "El inquilino puede hacer mejoras en el piso alquilado y descontarlas de la renta", encima cachondeo.
Con esta gente lo único que nos queda es tirarnos a la calle y plantarles un poco de cara, lo de "un poco" es un decir.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Todas las leyes del pp. Incluida ésta, sólo fomenta la venta de maletas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo que debería ocurrir es que los precios bajen y que el inquilino no tenga que invertir NADA en adecentar la vivienda.
Mas mercado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cómo me alegro cuando hace 4 años y medio me fui a vivir de alquiler

Contradiciendo a todos los que ahora me dan la razón. En este tiempo he gastado unos 27.500 euros en el alquiler, sin tener que pagar comunidad, derramas, ibi,
Reparaciones de electrodomésticos,... y las casas que me quiero comprar han bajado ya 150.000 € !!! me he ahorrado más de 120.000 € más un montonazo en intereses en 4 años y medio, y lo mejor de todo es que todavía van a bajar más. Y
Ya pueden hacerlo, porque como no bajen otro 30% más no va a comprar nadie.

Los precios aún son de verdadera estafa, hace poco me ofreció mi arrendador la vivienda en la que estoy alojado por el doble del valor al que yo lo compraría.
El tío no aprende, realizó la peor inversión que se puede hacer hoy en día, alquilar una vivienda, que con lo que se gana de alquiler no da para amortizar la gran depreciación de las viviendas, y después de haber perdido una burrada de
Dinero alquilando este piso en vez de haberlo vendido hace años, ahora quiere seguir intentando hacer negocio vendiéndolo a un precio abusivo.

Pues nada, los especuladores sabrán, que para eso es a lo que se dedican. Si por no querer bajar un 50% su vivienda reconociendo que fracasaron estrepitosamente, lo

Alquilarán y acabarán perdiendo un 70% fácilmente. Es el negocio del siglo 21, lo compro por 300.000, lo alquilo 5 años por 40.000 y lo vendo por 150.000.

Lo que se deben de estar riendo los que vendieron sus viviendas en 2007

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Muy bueno anonimo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿¿¿PORQUE toda esta farsa sobre los desahucios? Ya he tenido unos inquilinos y en aquel entonces el gobierno propuso que serian a partir de un mes y tuvieron a los ocupas 10 meses en mi piso ¿¿Quien paga esos destrozos?? Debería haber una indemnizacion por parte del ( des) (Gobierno ) y que amortizaran los jueces esos impagos ante la demora interpuesta por ellos en las demoras jurídicas.
Ahora tengo otros inquilinos en el piso que llevan desde marzo sin pagar y los jueces no se decantan por expulsarlos ¿Son esos los desahucios rápidos propuestos por los gobiernos de 30 dias o menos para expulsar a los delicuentes?? Debería haber unas indemnizaciones por parte del Gobierno hacia los propietarios estafados

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya era hora , pequeños propietarios como yo que despues de una vida detrabajo esfuerzo y sacrificios dispongo de cuatro pisos de alquiler y algunos meses tengo que pasar casi hambre por culpa primero de la crisis y despues por los caraduras y sinverguenzas de los inquilinos , ya era hora

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Anónimo #5: la cita que erróneamente se atribuye a bertolt brecht, en realidad fue un poema de martin niemöller. (No se moleste, es un error bastante común...)

Brecht, sin embargo, nos dejó grandes citas y poemas, como:
"Cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse, tendrá que pasar al ataque"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

9 años de casero, 2 pisos heredados, 160.000 euros de beneficio después de gastos e impuestos. Meses desocupados en total: 4.
Por si alguien esta desanimado a poner sus pisos de alquiler.
Mi idea es mantenerlos siempre de alquiler hasta mi jubilación al menos dentro de unís 20 años.
Unos 500.000 euros para tener algo de jubilación.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si, harto De los bancos (desde hace muchos años que ya ando por aquí) y de sus protectores, de uno u otro signo político. No suelo hablar mal, pero la noticia merece unos cuantos tacos Tanta desfachatez me sobrecoge. Sinceramente, esperaba más del PP Supongo que a estas alturas ya tienen claro en todos los partidos que los españoles somos memos, muy memos, y nos hacen legislaciones para memos. Nadie se ha dado cuenta de que esta ley está hecha sólo, única y exclusivamente para dar ingresos a los bancos en forma de alquiler, a mejorar su fiscalidad y a dar salida a su stock??????????????? Nadie se da cuenta de que esta ley es una auténtica -utada para propietarios e inquilinos? Nadie se da cuenta de que lo único que se ha conseguido es sobre todo aumentar la inseguridad del inquilino? De que al sentirse inseguro busque comprar? De que al querer comprar aumente la demanda y por tanto los precios dejen de bajar? De que caen en manos del banco que no le financia el piso que quiere sino el propio, bien carito? Los españolitos, con esta ley, deberíamos darnos cuenta (si no lo hemos hecho ya, aunque suficientes muestras hemos tenido) de que all PP le importamos un bledo una vez le hemos votado y de que está únicamente siguiendo la voz de su amo: la gran banca Como dije en su momeeto de zapatero: señores del PP, váyanse, son ustedes malos para España. Esto ha sido como aquello de "Aristóteles, discípulo de Platón, superó a su maestro" Han superado al PSOE, y mira que era difícil!!! Inútil-1, inútil-2 Estamos perdidos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Volvemos a hundirnos......
Virgencita que me quede como estoy....agarraros a la nomina...¡¡¡¡
http://2.bp.blogspot.com/--ThfPvWy9c0/UDUm409FwpI/AAAAAAAABQE/O27LsygJSUk/s1600/PIB.jpg

Y los bancos se hunden igual..... (mejor dicho nos hunden)
Deutsche Bank registra una morosidad inmobiliaria del 40,5% en España en el primer semestre
http://www.gurusblog.com/archives/deutsche-bank-morosidad-inmobiliaria/24/08/2012/

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Anónimo #32, lleva usted mas razón que un santo, no se podía haber explicado mejor...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Viva la estupidez, los idiotas, los lerdos, etc., etc., y luego nos creemos mas listos que el venezolano chavez......, claro que con los "tontos utiles" que hay en este gobierno de ineptos y fascistas...., todo se privatiza, bueno se regala a los colegas gürtelianos (por cierto qwue pasa con los ladrones de la gürtel), lo mejor lo privado dicen los voceros de interecoñomia pppperos , pero sus hijos, hermanos, c´Ñados y demas lerdos familiares a lo publico de consejero para arriba con sueldos de 6.000 euros................, o a las empresas de "inversión", dinero del estado (de todos) ganancias de ellos y los impuestos que los paguen los tontos de los españolitos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es muy lamentable, que un inquilino, que se ha quedado sin trabajo y no puede pagar el alquiler, tenga que dormir el y sus hijos en plena calle. Creo que es el gobierno y no el propietario de la vivienda el que tiene que solucionar el problema. Que nadie tenga que pasar la noche en la calle, por falta de medios económicos para alquilar una vivienda. Los políticos son los que tienen la obligación de solucionar esos problemas. Que para eso los ciudadanos les han dado su confianza mediante el voto.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y a todos estos palmeros del pppppppp que piensen un poco (si saben) ¿Porque en Alemania, Austria, Francia ... la mitad de la gente vive de alquiler?...., Quiza la seguridad juridica, si seguridad juridica..., alquien cree que la seguridad juridica es echar al inquilino a la calle y ya esta?...., Pais de catetos........ c omo en España no se vive en ningun lado..., dicen y todo lo mas que han viajado ha sido de casa al trabajo y del trabajo al bar, a casa, cenar, domir y al dia siguiente idemmmmmmmmmmmmmm

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y a todos estos palmeros del pppppppp que piensen un poco (si saben) ¿Porque en Alemania, Austria, Francia ... la mitad de la gente vive de alquiler?...., Quiza la seguridad juridica, si seguridad juridica..., alquien cree que la seguridad juridica es echar al inquilino a la calle y ya esta?...., Pais de catetos........ c omo en España no se vive en ningun lado..., dicen y todo lo mas que han viajado ha sido de casa al trabajo y del trabajo al bar, a casa, cenar, domir y al dia siguiente idemmmmmmmmmmmmmm

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!