Información sobre vivienda y economía

¿Qué opinan los ciudadanos sobre la Operación Chamartín?

Autores: dani castillo, @David Marrero

idealista/news sale de nuevo a la calle para preguntar a los ciudadanos sobre la actualidad en el desarrollo urbanístico de la zona norte del Paseo de la Castellana, más conocido como Operación Chamartín. Después de más de 20 años esperando una solución, han mostrado su incredulidad y han perdido la paciencia por un proyecto que vuelve a paralizarse por lo que afirman “decisiones políticas”.

“No queremos que estos sea una especulación. Las decisiones políticas no pueden parar un proyecto que esperamos desde hace muchos años y que es necesario para nuestro distrito. Tanto el Ayuntamiento como los promotores deben llegar a un acuerdo cuanto antes, porque esto no nos lo merecemos. Queremos una solución ya, porque ya hemos esperado mucho”.

La mayoría de ciudadanos han mostrado su disconformidad con la decisión del Ayuntamiento de Madrid de rechazar el proyecto Distrito Castellana Norte, lanzado por BBVA y la constructora San José, para presentar un plan urbanístico alternativo, denominado Madrid Puerta Norte.

La gran mayoría desconoce qué es lo que busca el consistorio dirigido por Manuela Carmena con su nuevo proyecto pero insisten en que “aquí nadie se pone de acuerdo y los que perdemos somos los vecinos de la zona. ¿Qué van a hacer con la estación de Chamartín? ¿Y con el soterramiento de las vías? No podemos esperar más. La zona se degrada y nos queremos seguir así”, afirma una de las ciudadanas entrevistadas.

Los ciudadanos esperan que se solucione el proyecto para evitar un freno al desarrollo y que se creen nuevos puestos de trabajo. “Queremos que el Ayuntamiento y los promotores lleguen a posiciones comunes. Ni para el Ayuntamiento ni para los promotores. Un proyecto sostenible, que no nos cueste el dinero a los ciudadanos pero que dé estabilidad y trabajo a muchos, por el bien de la ciudad”, concretan.