El Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad, el Ministerio de Fomento y BBVA se volverán a reunir el próximo miércoles 8 de junio para intentar acercar posturas. Este encuentro se produce después de que el consistorio presentara su propuesta alternativa, un proyecto que la otra parte implicada considera inviable económicamente y que va e contra del actual Plan de Ordenación Urbana.
La controversia surge después de que el pasadso 10 de mayo el Ayuntamiento de la capital presentara su propuesta Madrid Puerta Norte, que sustituye a la Operación Chamartín, y que pretende reducir a la mitad el área urbanizable (1,7 millones de metros cuadrados) y de 17.000 a 4.600 el número de viviendas construibles.
La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, consideró que este plan va en contra del Plan de Ordenación Urbana, lo que implica que no se podría llevar a cabo con el vigente y acarrearía, como poco, un retraso de más de 3 años. De ejecutarse pide una compensación económica de 700 millones de euros por su inversión ya hecha. Y desde la Comunidad de Madrid y el BBVA se califió de inviable en términos económicos.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta