Información sobre vivienda y economía

Stoneweg vende el 75% de las viviendas de su proyecto Skyline en Madrid

Stoneweg
Stoneweg
Autor: Redacción

La plataforma inmobiliaria Stoneweg ha logrado vender el 75% de las viviendas del Proyecto Skyline localizado en el distrito de Tetuán. Dentro de estas transacciones destaca la venta de un ático por más de un millón de euros que anunció en exclusiva idealista/news. Las cifras ponen de relevancia el interés que ha despertado entre compradores e inversores este innovador proyecto, con unas características que lo sitúan como icono transformador del panorama urbano de Madrid.

Entre los inmuebles vendidos se encuentra uno de los cinco áticos planificados en las torres y valorado en 1,5 millones de euros, que incluye dos plazas de garaje y un trastero. Esta vivienda se ubicará en la planta 24 y contará con vistas espectaculares de Cuatro Torres Business Área, el eje Castellana o la Sierra de Madrid, que se podrán admirar desde unas amplias terrazas de entre 25 y 60 m2. En el interior, los propietarios de estas exclusivas viviendas disfrutarán de entre 156 y casi 300 m2 de acabados de alta calidad.

Tras el inicio de los trabajos en 2020, en estos momentos la construcción ya se encuentra en el piso 12 de las torres y se acerca al ecuador de la construcción, que alcanzará una altura de 25 plantas y 100 metros de altura. Las obras continúan la planificación prevista en Paseo de la Dirección 246, en una parcela con una capacidad edificable de unos 45.000 m2. La finalización de ambos edificios, que contarán con 1, 2 y 3 dormitorios con grandes terrazas, está prevista para mediados de 2022.

El complejo de los edificios diseñados por Touza Arquitectos incluirá servicios similares a los de un hotel como consejería, gimnasio, jardines, dos piscinas -una de ellas panorámica en la azotea-, zona de coworking, huerto urbano y gastroteca, además de trasteros y aparcamiento bajo rasante.

Respecto a las viviendas, están diseñadas con las últimas tendencias en diseño e incluyen cocina equipada, sistema de suelo radiante y vistas inigualables de Madrid. Para conocer de cerca la experiencia de vivir en Skyline, Stoneweg ha instalado un showroom de 120 m2 en Castellana 111. En el local se reproduce una vivienda que permite imaginar cómo serán estos inmuebles y se expone una maqueta completa de uno de los proyectos más relevantes que se han desarrollado en Madrid en los últimos años.

El diseño vanguardista es el hilo conductor de un proyecto concebido desde una perspectiva integradora entre el entorno urbano y las zonas naturales. Así, las torres están rodeadas por 18 hectáreas de zonas verdes y se sitúan en las inmediaciones de la Avenida Pablo Iglesias, el Paseo de la Castellana y las principales áreas de negocio de la ciudad, la Plaza de Cuzco y la estación de Chamartín.

Regeneración urbana en un enclave privilegiado

Con una inversión superior a los 200 millones de euros, Skyline supone un hito urbanístico para Madrid. Las torres residenciales se están edificando en el distrito de Tetuán, situado al norte de la ciudad, en un enclave urbano privilegiado. Tetuán se localiza dentro de la almendra central, con todo tipo de accesos, tanto en transporte público como por las principales vías de circunvalación más importantes de la ciudad, la M-30 y la M-40.

Skyline impulsará el dinamismo económico y social y favorecerá la revalorización de toda la zona, al mismo tiempo que reactivará el ecosistema comercial de Tetuán. El impacto será visible en tanto a nivel laboral como en la puesta en marcha de nuevos negocios y servicios necesarios para dar respuesta a las demandas de los futuros residentes.

“Estamos muy satisfechos de poder anunciar que estamos cumpliendo con los plazos previstos en la construcción de uno de los proyectos más importantes que se están llevando a cabo actualmente en la capital española. Además, la comercialización de este gran proyecto inigualable ha alcanzado ya cifras muy destacables y, dado el interés que hemos recibido, esperamos poder anunciar la comercialización completa los próximos meses”, destaca Alexandra Delfín, directora comercial de Stoneweg.

“Skyline Madrid es un nuevo concepto residencial que creará una nueva visión de la capital y en particular del barrio de Tetuán, convirtiéndolo en un referente arquitectónico y de calidad. En este sentido, Skyline Madrid supondrá un fuerte revulsivo para el barrio de Tetuán, contribuyendo a la regeneración urbana y económica del distrito”, afirma por su parte Samuel Población, director nacional residencial y suelo de CBRE España.