Información sobre vivienda y economía

Metrovacesa finaliza la construcción de la primera fase del Residencial Q con viviendas desde los 124.000 euros

Autor: Redacción

La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha finalizado las obras de la primera fase de Residencial Q, un proyecto al que han destinado una inversión de 22 millones de euros y del cual se prevé iniciar la escrituración en escasas semanas.

El complejo se encuentra situado en la localidad valenciana de Quart de Poblet, a escasos kilómetros de la capital y está formado por 147 viviendas de entre una y cuatro habitaciones, con una superficie total que oscila entre los 74m2 y 148m2. Se trata de dos edificios de hasta 10 plantas de altura que disponen de 42 tipologías diferentes de viviendas, incluyendo áticos. Cuentan además con locales comerciales, piscina comunitaria, zona infantil y amplios jardines, y están ubicados a cinco minutos del centro de la localidad, con proximidad a los principales servicios de la zona como comercios, centros educativos, biblioteca pública y la estación de MetroValencia.

Tras el éxito obtenido con esta primera fase, la promotora está ya en pleno desarrollo de la segunda, un conjunto residencial que se ha destinado a Build to Rent (viviendas únicamente de alquiler) y que ya se encuentra en pleno proceso de construcción. La obra está cumpliendo con el calendario previsto por Metrovarcesa por lo que la estructura estará completamente terminada este próximo mes de octubre, concluyéndose la promoción al completo a finales de 2021.

Quino Bono ha sido el estudio de arquitectura encargado de diseñar ambos edificios, y se caracteriza por poner especial innovación en el diseño y los materiales de sus proyectos, así como un riguroso control de calidad. Respecto a la decoración de interiores, el gigante inmobiliario firmó un acuerdo con Ikea para ofrecer un servicio exclusivo a los compradores de las viviendas de Residencial Q con el objetivo de ofrecerles la máxima personalización y apoyo en el proceso de creación de sus viviendas.

Metrovacesa es una promotora inmobiliaria líder en España con más de cien años de historia que posee actualmente la mayor cartera de suelo líquida del mercado nacional, con una superficie total de 6 millones de m² edificables, permitiendo desarrollar 33.600 viviendas en todo el país. Con este último proyecto deciden reforzar su presencia en Valencia, donde ya tienen 20 promociones activas que suman más de 880 viviendas de obra nueva. Se trata de un enclave estratégico dentro de su plan de negocio, en el cual tienen previsto el desarrollo de diferentes proyectos Build to Rent para dar respuesta a la demanda de obra nueva de la zona.