Comentarios: 0
Vía Célere reduce la plantilla de su constructora entre los rumores de venta
Vía Célere

La compañía encabezada por José Ignacio Morales ha despedido a 45 personas de su constructora desde el pasado mes de enero, según publica El Economista. Este movimiento representa un cambio en su estrategia de producción al restar importancia a la construcción de sus propias promociones, justo en un momento en el que no cesan los rumores sobre una posible venta de la promotora.

Llama la atención esta reducción de la plantilla en un departamento que en su momento llegó a representar más del 40% del total de todos los empleados de Vía Célere, según fuentes consultadas por el medio económico. En este sentido, especifican que los oficiales, almacenistas o gruistas han dejado de estar en nómina para pasar a ser subcontratados de la compañía. De este modo, los únicos que siguen bajo el amparo de Vía Célere son los Project manager, arquitectos, ingenieros o aparejadores.

Adelgazar la plantilla de la promotora podría ser clave en un momento en el que el fondo Värde, máximo accionista de Vía Célere, pretende vender su participación en la compañía. De hecho, Neinor, que es quien está ahora en negociaciones para hacerse con el 76,4% que tiene Värde en Vía Célere, ya cuenta con su propia constructora interna, con la que esperan levantar unas 1.000 viviendas en los próximos dos años, la mayor parte de ellas en Guadalajara, al ser proyectos heredados de la compra a principios de este año de Quabit.

Por su parte, Vía Célere niega que la decisión de reducir plantilla en su constructora guarde relación con una hipotética venta de la promotora. La compañía explica que es sólo un movimiento para tener una mayor capacidad de gestión y control interna de las dimensiones de la compañía y adaptarse así a un cambio de ciclo del sector.

En este sentido, Vía Célere pretende que su constructora no realice más del 20% de los proyectos de promoción anuales. Un dato que hasta el momento no ha podido conseguir, de hecho, en 2020 este porcentaje alcanzó el 51,82% y este ejercicio sólo consiguió reducir hasta el 40.45%.

Actualmente, la constructora interna de la promotora que capitanea José Ignacio Morales se encarga del desarrollo de cinco proyectos, uno de ellos adjudicado el pasado mes de septiembre en proceso competitivo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta