Comentarios: 0
Värde estudia la venta de Vía Célere y encarga la operación a Credit Suisse
Vía Célere

El fondo de inversión ha decidido poner a la venta su participación en la promotora (controla un 76.4% de las acciones) en un movimiento que se produce tras las dificultades que ha encontrado para sacarla a Bolsa. En esta ocasión, Värde ha contratado los servicios de Credit Suisse para que se encargue de la transacción, según informa Expansión. Entre el resto de los accionistas destacan Greencoat Capital, Merrill Lynch o Barclays.

La promotora encabezada por José Ignacio Morales, CEO de Vía Célere, cuenta con un valor bruto de activos de 1.770 millones y una deuda financiera ajustada de 303 millones de euros. La realidad es que el fondo estima que ya ha cumplido un ciclo en el accionariado de la promotora y busca una salida. Värde no ha optado por lanzarse a cotizar como sí lo hizo Lone Star con Neinor o Castlelake con Aedas porque se ha encontrado muchas dificultades en su camino hacia el parqué.

La realidad es que el fondo americano ha sido uno de los más activos dentro del sector inmobiliario en los últimos años. Primero llegó a Aelca para en 2016 hacerse con el 75% del capital al comprar por 50 millones la participación al constructor Avintia. Más tarde, en 2017, Värde firmó una de las grandes operaciones de la última década al comprar por 90 millones de euros Vía Célere al actual CEO de Vía Ágora, Juan Antonio Gómez-Pintado.

En paralelo, Värde también tiene un 38% de La Finca Global Assets, que cotiza en el BME Growth desde septiembre de 2019 y para la que también busca una salida.

Otros medios de comunicación como El Confidencial señalan que la operación podría tratarse de una fusión con alguno de sus competidores como también ha ocurrido con Neinor que absorbió Quabit o con Aedas que hizo lo propio con Áurea Homes.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta