Noticias del día 13 de julio de 2017

El truco para que el comprador de una vivienda usada pague menos en el ITP

El truco para que el comprador de una vivienda usada pague menos en el ITP

Cuando una persona compra una casa sabe que después tendrá que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP). A la hora de liquidar este tributo, el contribuyente puede hacerlo por un valor inferior al que figura en la escritura de compraventa, pero siempre que haya comprobado que ese valor corresponde con el que contempla la Hacienda autonómica correspondiente. De este modo, evita pagar impuestos de más.

Abante: “Los precios de la vivienda en Suecia y Canadá son una locura, pero es difícil hablar de burbuja”

Alberto Espelosín, gestor de Abante, ha explicado durante un encuentro con inversores lo complicado que resulta confirmar la existencia de burbujas en un mercado financiero tan desvirtuado como el actual, con los tipos de interés en mínimos. Y pone como ejemplo dos mercados solventes como Suecia y Canadá ,donde el precio de las casas se han disparado como en pocos lugares del mundo, llegando a encarecerse un 20% en apenas un año. Espelosín sostiene que lo que está descontando el mercado no es una burbuja, ni una sobrevaloración: es un cambio de paradigma internacional.

BBVA espera más subidas del precio de la vivienda y mayor inversión residencial hasta 2018

El último informe del servicio de estudios del banco viene cargado de optimismo. Además de revisar al alza su previsión de crecimiento económico hasta el 3,3% para este año, BBVA Research prevé una revalorización del precio de las casas en los próximos trimestres y eleva por encima del 6% la inversión residencial para este ejercicio y el próximo. También avanza que la mejora del ladrillo seguirá centrándose en las principales áreas urbanas y donde más se ha reducido la sobreoferta.
Las empresas más importantes del distrito @22 de Barcelona

El 22@ de Barcelona, el distrito donde todas las empresas quieren estar

En el año 2000, Barcelona decidió remodelar una zona industrial conocida como 'el Manchester catalán', que por aquel entonces estaba llena de fábricas abandonadas. Las 200 hectáreas de El Poblenou se convirtieron en un nuevo distrito financiero y tecnológico: el 22@. Casi dos décadas después, más de 4.500 empresas nacionales y extranjeras ocupan sus metros cuadrados. Estas son las últimas empresas que se han instalado.