Noticias del día 27 de septiembre de 2016

La apuesta del mercado: el BCE dejará los tipos de interés en el 0% al menos hasta 2019

La apuesta del mercado: el BCE dejará los tipos de interés en el 0% al menos hasta 2019

Los expertos auguran que el Banco Central Europeo mantendrá el precio del dinero en el nivel actual como mínimo hasta primavera de 2019, aunque sus opiniones abren un debate sobre cuándo volverá la política monetaria a la normalidad. Mientras la Fundación de las Cajas de Ahorros trabaja con el supuesto de 2020, Bankinter y BNP Paribas Personal Investors aplazan más el fin de los estímulos al creer que la eurozona seguirá los pasos de EEUU.

Una socimi valorada en 50 millones saca a bolsa sus viviendas de Barcelona y Madrid

Optimum Re Spain ya tiene la autorización para estrenarse en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo 28 de septiembre. La socimi, valorada en 50 millones de euros, es propietaria de 14 edificios residenciales, de los que 13 están ubicados en la Ciudad Condal y otro en la capital. Inversores profesionales y empresarios catalanes como los dueños de la farmacéutica Almirall o el responsable de Prosegur en Cataluña están detrás de la compañía.

En Miami sí triunfa la ‘Golden Visa’

La principal ciudad de Florida se ha convertido en un ejemplo cómo atraer inversión extranjera a un país ofreciendo a cambio el permiso de residencia. El visado EB-5 estadounidense se ha convertido en lo más parecido a la ‘Golden Visa’ española, pero con mayor éxito.
La compraventa de viviendas sube a niveles que no se veían desde el fin de la dresgravación fiscal

La compraventa de viviendas sube a niveles que no se veían desde el fin de la dresgravación fiscal

Entre abril y junio se realizaron 123.159 operaciones de compraventa de viviendas según el Ministerio de Fomento, el dato trimestral más elevado desde finales de 2012, justo antes de que desapareciera la desgravación por la adquisición de una casa. La cifra se ha incrementado un 18,8% respecto a los tres primeros meses del año y un 15,1% interanual. Las transacciones de viviendas usadas marcan máximos desde 2007 tras superar las 111.000 transacciones.
‘Last minute’ para el puente del Pilar

‘Last minute’ para el puente del Pilar

El puente del Pilar está a la vuelta de la esquina y no queremos que dejes escapar esta oportunidad. Tómate unos días para ti y disfruta.Hay un alojamiento para ti esperándote en Rentalia, la web de alquiler vacacional de idealista, durante estas fechas, ¡compruébalo! Alojamientos para un city-break

Sareb invertirá 130 millones para levantar viviendas en suelos repartidos por media España

La sociedad que gestiona los activos tóxicos de la banca ha anunciado un acuerdo de coinversión con varias promotoras para construir alrededor de 1.100 viviendas en 19 suelos residenciales que tiene en cartera. Los pisos están repartidos por media España, podrían estar acabados en poco más de dos años y exigirán a Sareb una inversión de unos 130 millones según calcula el mercado.