Información sobre vivienda y economía

17 de abril de 2017

5 Parques Naturales poco conocidos y que no te puedes perder

5 Parques Naturales poco conocidos y que no te puedes perder

Una noticia de:
Gtres

Si has comprado un piso barato y Hacienda te exige más impuestos, así puedes demostrar un valor inferior

Una noticia de:
Govaert & Vanhoutte Architects

Una mansión de soltero con bar y piscina acristalada pensada para 'mirones'

Una noticia de:

Sale a la venta un nuevo lote de viviendas y suelos de la promotora Martinsa Fadesa

Los acreedores de la promotora inmobiliaria Martinsa Fadesa han sacado al mercado decenas de viviendas, suelos, trasteros y plazas de garaje en el marco de su liquidación. Los activos están situados en Valencia, Huelva, Las Palmas y Zaragoza, pueden consultarse por Internet y podrán recibir ofertas hasta el próximo 8 de mayo.

Una noticia de:
TakaTina Architects

Cubo con aspecto de búnker por fuera, vivienda hogareña por dentro

Una noticia de:

En España hay unas 90.000 viviendas okupadas

El sector financiero calcula que hay entre 85.000 y 90.000 viviendas okupadas ilegalmente en nuestro país y asegura que ocho de cada 10 son pisos de su propiedad. Solo Bankia tiene unas 5.000 casas habitadas por okupas. Las entidades se quejan de que la legislación es muy garantista y de que ciudades como Madrid y Barcelona son muy permisivas y estiman que el valor de los inmuebles puede reducirse a menos de la mitad por culpa de una usurpación.

Una noticia de:

Éste es el perfil de parado que tiene más difícil encontrar un trabajo durante 2017

Una de cada dos personas que se encuentra actualmente en situación de desempleo tiene unas probabilidades muy bajas de reengancharse al mercado laboral a lo largo de este ejercicio. Ésta es una de las conclusiones del estudio que han presentado Fedea y Accenture, que dibuja un retrato robot del perfil de parado con menos oportunidades profesionales: las mujeres de mediana edad con educación básica y que residen en Andalucía.

Una noticia de:

Cómo está conquistando Amazon hasta el último rincón de tu casa

El gigante del comercio electrónico comenzó llenando nuestras estanterías del salón con libros comprados a través de Internet y después colocó en nuestras mesitas de noche el Kindle o la tableta Fire para que leyéramos. Pero no fueron sus últimas estrategias para atraernos. La revolución de Amazon ha continuado desde entonces para invadir nuestra casa y pretende vendernos electrodomésticos y muebles a través de tiendas físicas.

Una noticia de:
Fuente: Cinco Días

Imagen del día: evolución de la llegada de nuevos fondos de inversión al mercado español

Una noticia de:

Andalucía se gastará 4 millones en comprar viviendas a los bancos para impedir desahucios

La Junta andaluza ha aprobado un proyecto de ley que ofrece a la Administración la posibilidad de comprar inmuebles de forma preferente a los bancos para poder proteger a las familias vulnerables ante daciones en pago o ejecuciones hipotecarias. La región destinará este año 4 millones de euros a posibles adquisiciones y prevé hacerse con unos 200 pisos libres hasta 2020.

Una noticia de: