Información sobre vivienda y economía

25 de abril de 2017

Tu casa cerca de la playa

25 casas y apartamentos baratos en la costa

Los bajos precios residenciales permiten que la compra de una casa en zonas de playa sea accesible para muchos bolsillos. En idealista te hemos preparado un listado con inmuebles en venta a lo largo de las costas españolas para que puedas disfrutar de tu propia vivienda al lado del mar.

Una noticia de:

Renta 2016: cómo hacer la declaración si te han devuelto dinero por una cláusula suelo

Muchos de los afectados que recuperaron durante 2016 el dinero pagado de más por una cláusula suelo de su hipoteca deberán reflejarlo en la declaración de la renta. Hacienda afirma que les tiene localizados y que sus borradores incluirán un mensaje para avisarles de que deben regularizar su situación. Recordemos que las cantidades no tributan, pero sí afectan a las deducciones por inversión en vivienda y a los gastos deducibles que se hayan podido aplicar los contribuyentes. Eso es precisamente lo que se debe revisar.

Una noticia de:
Houzz

Si tu dormitorio es pequeño, no te resignes: 6 ideas para jugar con el espacio y hacerlo más amplio

Una noticia de:

La rentabilidad de la vivienda crece hasta el 7,1%, pero sigue por detrás de locales y oficinas

Una noticia de:
Fuente: Seopan

Fomento enviará esta semana a las autonomías las directrices del nuevo Plan de Vivienda

El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha confirmado durante unas jornadas organizadas por Seopan, la patronal de las constructoras y concesionarias, que el Gobierno enviará en los próximos días a las comunidades autónomas el borrador del Plan de Vivienda hasta 2021, que contempla ayudas al alquiler y la rehabilitación. También ha confirmado que estudia cerrar acuerdos con la banca y poner en marcha incentivos fiscales para impulsar las reformas de edificios.

Una noticia de:
Colegio de Registradores de la Propiedad

13 años y 4 meses: cada vez tardamos más en mudarnos de casa

Una noticia de:
AIA

Estos son los 10 edificios ‘más verdes’ de 2017

Una noticia de:

Londres vive la mayor caída de los precios de la vivienda en ocho años

La capital británica ha sufrido un descenso en el precio de las casas que no se veía desde marzo de 2009. Según los datos de la firma especializada Rightmove, el precio medio de venta en Londres ha caído un 1,5% interanual, hasta situarse en 636.777 libras (unos 750.000 euros). Los analistas afirman que el mercado londinense debe reajustarse ya que algunas zonas, sobre todo en el centro, están sobrevaloradas.

Una noticia de:
Fuente: El Periódico

Imagen del día: cómo funciona el bono social en Europa

Una noticia de:
Fuente: Randstad

La construcción, un sector de 'alto riesgo': es el que sufre más accidentes laborales

En 2016 se produjeron en España 480.000 accidentes laborales, la cifra más alta del último lustro y que sitúa la tasa de incidencia, que mide el número de siniestros por cada 100.000 trabajadores, en 3.302. Según los datos de Randstad, el ladrillo más que duplica la media y se coloca líder de la tabla con una tasa de casi 7.000, frente a los 5.000 de la industria y la agricultura y los escasos 2.600 de los servicios. La construcción también es la actividad donde más ha subido la siniestralidad en un año.

Una noticia de: