Información sobre vivienda y economía

Londres vive la mayor caída de los precios de la vivienda en ocho años

Autor: Redacción

La vivienda en Londres empieza a ajustarse y ha experimentado su mayor caída interanual de precios en ocho años. Según los datos que maneja la firma Rightmove, el precio medio de venta en la capital británica ha descendido un 1,5% interanual, hasta situarse en 636.777 libras, lo que se traduce en unos 750.600 euros.

Fuente: Bloomberg
Fuente: Bloomberg

Los expertos aseguran que varios distritos de la ciudad, principalmente los céntricos, están sobrevalorados y que muchos compradores se están desplazando hacia otras zonas de la ciudad más baratas. En esas zonas calientes es, precisamente, donde más han caído los precios.

Según Rightmove, mientras en el centro la vivienda se ha abaratado en torno al 4%, en las zonas periféricas, mucho más asequibles, han repuntado cerca del 2%. En el conjunto del mercado británico, los precios siguen al alza y han aumentado un 1,1% interanual, aunque han ralentizado su ritmo de crecimiento medio respecto a años anteriores. De hecho, el año pasado los precios crecieron al ritmo más bajo desde 2013 tras anotarse un alza del 2,2%.

En este escenario, los analistas recuerdan que el Brexit está cotizando en el mercado de la vivienda y que también están influyendo la caída de la confianza de los consumidores y de los ingresos reales.

Por si fuera poco, en los últimos días se ha conocido otro dato negativo para el sector inmobiliario de la capital de Reino Unido: el número de casas en construcción sin vender ha batido récord en el primer trimestre del año. Según los expertos, están influyendo en el ánimo comprador los altos impuestos, los problemas de accesibilidad al mercado residencial y la incertidumbre económica.