Noticias del día 5 de junio de 2017

8 consejos a tener en cuenta antes de comprar casa este año

Con el mercado inmobiliario en pleno proceso de normalización y con el grifo hipotecario abierto, 2017 apunta a ser un año positivo para la vivienda. Por eso, antes de lanzarse a comprar es recomendable leer estos 8 consejos para hacer con éxito una de las inversiones más importantes de una persona. Por ejemplo, busca una casa que tenga capacidad de revalorizarse o estudia con profundidad el mercado hipotecario para dar con el mejor crédito. La cuota mensual no debe superar el 40% de los ingresos netos.
Siete CCAA siguen teniendo más entes públicos que en 2004, tras cinco años de ajustes

Siete CCAA siguen teniendo más entes públicos que en 2004, tras cinco años de ajustes

Prácticamente la mitad de las autonomías gestiona actualmente más entes públicos que antes de que estalla la crisis. A pesar de que en 2012 los territorios pactaron con el Gobierno reordenar y racionalizar el sector público, Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Cataluña y Extremadura siguen teniendo más fundaciones, consorcios y organismos administrativos y comerciales que en 2004. Eso sí, en el último lustro los ajustes han sido generalizados en toda España.
La victoria del Real Madrid en la Champions tendrá un impacto indiscutible en la ciudad

La victoria del Real Madrid en la Champions tendrá un impacto indiscutible en la ciudad

Tras la victoria del Real Madrid en la Champions League, la ciudad gana prestigio ante el mundo: siempre hay una relación de entrada de turistas y dinero, y las victorias en las competiciones internacionales. Para el club, este título supondrá un aumento en la venta de camisetas, entradas y visitas a sus instalaciones. Y ahora le toca al Ayuntamiento hacer una gran campaña de relaciones públicas a escala mundial, como la que hizo Barcelona en los Juegos Olímpicos de 1992.

Lo mejor que podría pasarte es que la Administración se ‘olvide’ de tu reclamación sobre el ITP

¿Tu comunidad autónoma te ha exigido un mayor impuesto del ITP tras comprar un piso? Puedes impugnar esta liquidación o solicitar una tasación pericial contradictoria. Si optas por esta última vía, deberás aportar una tasación que demuestre que el valor de la casa es inferior al que considera la CCAA. El plazo de duración es de seis meses, pero a veces la Administración ha incumplido este plazo sin dictar una resolución. Ahora la pelota está en el tejado del Tribunal Supremo, que podría obligar a la Administración a afrontar importantes devoluciones a los contribuyentes, según José María Salcedo, de Ático Jurídico.