Noticias del día 19 de julio de 2017

A los recién titulados les cuesta encontrar empleo: España tiene la tercera tasa más baja de la UE

A los recién titulados les cuesta encontrar empleo: España tiene la tercera tasa más baja de la UE

Tener un título no siempre abre puertas al mercado laboral. Ésta es la conclusión que podemos extraer de los datos de Eurostat, que afirma que solo el 68% de las personas recién tituladas está trabajando en España. Es el tercer porcentaje más bajo del ranking europeo, solo por detrás del italiano y el griego. Sin embargo, está a más de 20 puntos de distancia de Países Bajos, Alemania y Malta, donde la tasa de empleo de los recién graduados supera el 90%.
Imagen del día: Los empleos en peligro de extinción por la robotización

Imagen del día: Los empleos en peligro de extinción por la robotización

No sabemos si llegará el día en que nos desplacemos en aerotaxis y los robots tomen el control del planeta, como el cine y la literatura de de ciencia ficción nos han alentado durante años. Pero lo que sí parece las máquinas empiecen a jubilar algunas profesiones. El Observatorio para el Análisis y Desarrollo Económico de Internet (ADEI) ha elaborado un estudio para transmitir una mirada positiva de esta transformación que ya estamos viviendo con la revolución tecnológica.
Cinco libros y una película que harán más provechoso tu verano

Cinco libros y una película que harán más provechoso tu verano

Hay que aprovechar el tiempo, incluso en las vacaciones. Para los que quieran dedicar parte de su descanso a aprender sobre la economía y la tecnología, proponemos cinco libros y una película que nos harán pensar. Con ellos descubrirás cómo funciona el mercado, los errores más comunes de los gobiernos, el impacto de la tecnología en sectores como la banca o la energía o cómo nació la cadena McDonald's en EEUU.

Baleares solo permitirá alquilar la vivienda habitual a turistas durante 60 días al año

El Parlamento regional ha aprobado una modificación de la Ley de Turismo con el objetivo de controlar los alquileres vacacionales. Entre las novedades de la nueva normativa están la prohibición de arrendar la vivienda habitual a los turistas durante más de 60 días al año, la imposición de multas de hasta 40.000 euros a los propietarios que no regulen el alquiler y una moratoria de un año en la concesión de nuevas licencias.
Las ciudades con el IBI más caro de España... desde 1990

Las ciudades con el IBI más caro de España... desde 1990

Las ciudades de tamaño medio son las que históricamente han aplicado a sus vecinos las cuotas más altas de IBI, el impuesto más importante a escala municipal. Según la Agencia Tributaria de Madrid, Soria registra el esfuerzo fiscal absoluto más elevado con una cuota tipo de 152,4 euros, seguida de Tarragona y Lleida. Barcelona es octava del ranking y la capital, decimosexta. El ranking mide la evolución de este tributo desde 1990 hasta 2017, parte de una misma base y refleja las modificaciones que ha sufrido cada municipio.