Noticias del día 16 de marzo de 2018

Los contratos fijos ya no garantizan la estabilidad: dos de cada cinco duran menos de un año

El 40% de los contratos indefinidos que se firmaron entre 2014 y 2016 tuvieron una duración máxima de un año, lo que demuestra que tras la crisis tener un trabajo fijo no siempre da garantías al trabajador. Varios economistas sostienen que entre las razones que explican estos datos están la normativa contractual actual, las bonificaciones a la creación de empleo y las dificultades de las empresas para encontrar el perfil de empleado que necesitan.
Así se está construyendo el edificio de viviendas de madera más alto de Madrid

Así se está construyendo el edificio de viviendas de madera más alto de Madrid

El estudio de arquitectura Ábaton está levantando en el barrio de El Viso (distrito de Chamartín) un edificio de 19 metros de altura que albergará cuatro viviendas de lujo y en el que la madera es el elemento más destacado. En esta entrevista nos cuentan qué ventajas tiene este material frente a otros más tradicionales y cómo el cliente nacional poco a poco se empieza a interesar más por la eficiencia energética y el diseño.

Los ‘hedge’ se lanzan contra las promotoras británicas… y las españolas en bolsa

Hasta un 15% han caído en los últimos doce meses los precios de las casas en algunos de los barrios más exclusivos de Londres, por el impacto del referéndum de salida de la Unión Europea. Y los inversores bajistas están apostando porque el movimiento a la baja de los precios no es coyuntural y porque las promotoras van a sufrir en bolsa a medio plazo. En España las promotoras como Neinor Homes también están sufriendo en bolsa. En este caso, por no poder cumplir sus previsiones de entrega de las viviendas en 2018 y 2019.
Olvídate de Ikea: llegan los robots y Roombas que fabrican muebles a medida

Olvídate de Ikea: llegan los robots y Roombas que fabrican muebles a medida

Si estás cansado de que los muebles de tu casa sean todos 'hechos por Ikea' y verlos cada vez que vas a ver a tu vecino o tu cuñado, los investigadores del MIT acaban de diseñar un sistema para que puedas fabricar tu propio mobiliario a medida, y sin mucho gasto. Aunque aún está en una fase inicial de pruebas, el futuro pasa por robots carpinteros en tu propio hogar.
Renta 2017: Cómo descargar y utilizar la aplicación móvil para presentar la declaración del IRPF

Renta 2017: Cómo descargar y utilizar la aplicación móvil para presentar la declaración del IRPF

Miles de personas ya se han descargado la nueva app de la Agencia Tributaria que este año, por primera vez, permitirá hacer la declaración de la renta 2017 con un solo clic. Está disponible desde ayer, permite consultar los datos fiscales y a partir del 4 de abril unos 5 millones de contribuyentes podrán rendir cuentas con Hacienda sin salir de ella. Explicamos dónde puedes descargar la app, qué funcionalidades incluye, cómo se usa y qué alternativas tienen aquellos que necesiten hacer cambios en su borrador.
Casa Decor 2018: las novedades de la mayor exposición de diseño e interiorismo de Madrid

Casa Decor 2018: las novedades de la mayor exposición de diseño e interiorismo de Madrid

Durante 40 días, la mayor exposición de decoración, diseño y arquitectura de interiores de la capital abre al público. Esta edición se celebra en un edificio histórico y singular del barrio de Chamberí que da cabida a medio centenar de espacios decorados por los interioristas más destacados del momento. Resumimos los colores de moda, las combinaciones más llamativas y las tendencias que se están viendo.

Los juzgados de cláusulas abusivas solo han resuelto el 6% de las reclamaciones recibidas

Los juzgados provinciales especializados en cláusulas abusivas recibieron casi 154.000 reclamaciones de los consumidores contra los bancos en sus primeros siete meses de actividad, de las que solo han dictado 9.326 sentencias o, lo que es lo mismo, un 6%. En 98,3% de los casos resueltos han dado la razón a los usuarios. En 22 provincias los bancos han perdido todos los juicios, mientras que los juzgados de Asturias y Madrid son los que acumulan más resoluciones.