Noticias del día 24 de abril de 2018

BBVA Research: Madrid será la región de mayor crecimiento económico en 2018

Los analistas están revisando al alza las previsiones de crecimiento económico para los dos próximos años. Según el servicio de estudios de BBVA, la economía se verá impulsada principalmente por el tirón de regiones como Madrid, Murcia, Aragón y País Vasco, que crecerán más de un 3%, mientras que en 2019 las economías más expansivas serán las de País Vasco, Comunidad Valenciana, Navarra y Madrid. La inversión en vivienda también crecerá más que el PIB.

Los grandes fondos internacionales, interesados en comprar Solvia

Los gigantes internacionales Blackstone, Cerberus y Lone Star han mostrado interés en hacerse con las carteras inmobiliarias que ha puesto en venta Banco Sabadell y han pedido al banco catalán que incluya en la oferta a su plataforma inmobiliaria Solvia, cuya valoración en 2015 rondaba los 900 millones de euros. La entidad podría tomar la decisión en verano, cuando espera cerrar la venta de sus dos portfolios.

Los fondos apuestan por Hispania al calor de la oferta de compra de Blackstone

Los analistas sospechan que el gigante Blackstone podría verse obligado a mejorar las condiciones de la oferta de compra que ha lanzado sobre la socimi Hispania, lo que está llevando a muchos fondos a tomar posiciones en el valor al calor de la operación. Sand Grove, BlackRock y Fideliy son algunos de los inversores que han entrado en la compañía.
Arranca el derribo de Son Banya, el poblado mallorquín de chabolas

Arranca el derribo de Son Banya, el poblado mallorquín de chabolas

Son Banya es un poblado de chabolas, a las afueras de Palma, donde ha campado a sus anchas el narcotráfico y donde conviven 100 familias. Esta semana han entrado las excavadoras para empezar a derribar el barrio: se destruirán 46 viviendas y en 2020 tendrá que estar completamente derruido. Bancos, el Patronat de l’Habitatge y el Ibavi cederán viviendas a las familias afectadas.
Así compraron casa los extranjeros en 2017: grandes, en la costa y más hipotecados

Así compraron casa los extranjeros en 2017: grandes, en la costa y más hipotecados

La compraventa de viviendas por parte de extranjeros superó las 60.800 operaciones en 2017, batiendo el récord de hace 10 años, según los registradores. La caída de la compra de británicos por el efecto Brexit fue compensada por alemanes, franceses y belgas. La residencia de vacaciones sigue siendo el principal atractivo para los foráneos con Alicante y Santa Cruz de Tenerife como mejor ejemplo. Sus preferencias se van a casas de más de 100 m2 y cada vez se hipotecan más.

La paralización total de los planes urbanísticos por parte de los jueces pasará a la historia

El Ministerio de Fomento ultima un Anteproyecto de Ley para evitar que los tribunales anulen en su totalidad los planes generales de ordenación urbanística y del suelo de autonomías y municipios, lo que hasta ahora conllevaba la parálisis total del proyecto y obligaba a empezar uno nuevo. Lo que pretende la normativa es anular solo la parte que los tribunales ven incorrecta, pero se continúe con el plan urbanístico mientras se subsana el error.
Amazon dará trabajo a 200 personas con su nuevo centro de soporte a pymes en Barcelona

Amazon dará trabajo a 200 personas con su nuevo centro de soporte a pymes en Barcelona

El gigante del comercio online, Amazon, firmó hace un año la mayor operación inmobiliaria de 2017 con su contrato de alquiler por quince años en el 22@, el distrito financiero y tecnológico de Barcelona. Este mes ya han sido entregadas las llaves del 'Luxa Silver', el edificio que albergará su nuevo 'Seller Support Hub', un centro de apoyo a las pymes del Sur de Europa que venden en su plataforma, y dará trabajo a 200 personas.
El Gobierno presenta el mayor plan inmobiliario de España: 3.000 millones de inversión para el Aeropuerto Madrid-Barajas 

El Gobierno presenta el mayor plan inmobiliario de España: 3.000 millones de inversión para el Aeropuerto Madrid-Barajas 

El ministro de Fomento Íñigo de la Serna ha presentado el mayor plan de desarrollo inmobiliario de España. Sobre unas 920 hectáreas en el entorno del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, propiedad de Aena, se prevé utilizar 562 hectáreas brutas de suelo para edificar 2,7 millones de m2 entre actividad logística aeronáutica, nuevas áreas de servicio, actividad hotelera y oficinas. El Gobierno estima que la inversión público-privada rondará los 3.000 millones de euros durante los próximos 40 años.