Información sobre vivienda y economía

30 de julio de 2018

Foto: Hiroyuki Shinozaki Architects

Casas sin paredes: 10 impresionantes ejemplos de cómo aprovechar el espacio al máximo

Una noticia de:

La rentabilidad de la inversión en vivienda sigue en máximos: un 7,8% en el segundo trimestre

Comprar una casa para destinarla al alquiler sigue ofreciendo una rentabilidad récord. Según un estudio realizado por idealista, el rendimiento bruto de la inversión en vivienda se situó en el segundo trimestre en el 7,8%, en línea con el arranque del año y cinco décimas por encima respecto al año pasado, impulsado por la demanda del arrendamiento Aún así, son más rentables los locales comerciales y las oficinas, que superan el 8%.

Una noticia de:
recode

Imagen del día: Amazon vende a pérdidas en todos los países excepto en USA

Una noticia de:

Qué hacer para evitar pagar la deuda de luz que ha dejado el inquilino

Un usuario del foro de idealista/news quiere saber cómo tiene que actuar para evitar pagar, como propietario, las deudas de luz que haya dejado el inquilino. Lo más importante es cambiar la domiciliación de los contratos con las empresas suministradoras para que sea el inquilino el que abone los recibos directamente. De este modo, en caso de impago, el casero tendrá motivos para instar el desahucio.

Una noticia de:
Fuente: Google Streetview

Barcelona pierde un trocito de historia: la zapatería Güell baja la persiana… y otros cierres históricos

Después de la prórroga de veinte años de la Ley de Arrendamientos Urbanos aprobada en 1994, el cierre de tiendas históricas en Barcelona ha ido en ascenso al no poder pagar alquileres a precio de mercado. La última en bajar la persiana ha sido la centenaria Zapatería Güell, ubicada en el número tres de la Rambla de Cataluña, y que dejará paso al restaurante de comida sana Honest Greens. Otro de los cierres que más conmovió a los barceloneses es Colmados Quílez.

Una noticia de:

El Supremo flexibiliza los criterios para subrogarse en el alquiler de renta antigua

El Tribunal Supremo ha flexibilizado uno de los requisitos exigidos para subrogarse en el alquiler de renta antigua. En concreto, el Alto Tribunal entiende que, en caso de fallecimiento del arrendatario, no es necesario una comunicación por escrito de este acontecimiento y de la identidad de la persona que tiene la voluntad de subrogarse si hay buena fe.

Una noticia de:
Iglesia Santa Teresa con forma de barco

Las iglesias más raras del mundo están en la India

Una noticia de:

Barcelona entra en el top 20 de las ciudades más caras para alquilar un piso turístico

El precio de los alquileres turísticos puede variar mucho entre una ciudad u otra.  El turismo y la capacidad hotelera influyen directamente en los alquileres que se puede encontrar en plataformas como Airbnb. Junto a las ya consolidadas Miami y Boston, se unen entre las más caras la nórdica Reikiavik, o las más calurosas Tel Aviv y Dubái, por delante de Los Ángeles. Barcelona entra en el top 20, según Bloomberg.

Una noticia de:
Fuente: Colonial

Colonial prepara una veintena de proyectos para alimentar al gigante de 11.000 millones

La socimi se prepara para la finalización y puesta en el mercado de más de 340.000 m2 de oficinas en España y Francia. Entre ellos edificios como el de Príncipe de Vergara en la capital o Parc Glòries, en Barcelona, que, según la compañía, estarán en el disponibles antes de octubre de este año.

Una noticia de:

La costa andaluza se calienta: la vivienda de lujo se dispara por encima de los dos millones

La costa andaluza es uno de los destinos que más seducen tanto a inversores internacionales como locales, algo que ha llevado a que la vivienda de lujo se dispare de media por encima de los dos millones de euros, según un estudio elaborado por Luxury Estate.

Una noticia de:

España pierde dinamismo económico y se aleja de los 40 mejores países del mundo

La consultora BDO ha publicado el índice de dinamismo económico 2018. Un análisis en el que enfrenta a 174 países del mundo en base a decenas de variables, legales, políticas y socioculturales. Por segundo año consecutivo, Singapur ocupa la primera posición del ranking, seguido de Hong Kong y Suiza. Alemania y EEUU están fuera del top 10, Francia ocupa la posición 28 y España baja un puesto hasta quedarse en el 43, por detrás de Brunei o Eslovaquia.

Una noticia de:
Rentalia

Las viviendas turísticas en la costa se llenan con subidas medias del 8,3%

El alquiler turístico de una vivienda durante el mes de agosto sigue siendo la principal opción para pasar las vacaciones. El 91,7% de la oferta de casas en alquiler en la costa ya está reservado, según un informe de Rentalia, con un precio medio de 31,2 euros por persona y noche, lo que supone un incremento del 8,3% interanual. Ibiza, Mallorca y la costa de Guipúzcoa son los destinos más caros.

Una noticia de: