Información sobre vivienda y economía

La costa andaluza se calienta: la vivienda de lujo se dispara por encima de los dos millones

Autor: Redacción

El precio de la vivienda de lujo no deja de crecer en España. En concreto, la costa andaluza es uno de los destinos que más seducen tanto a inversores internacionales como locales, algo que ha llevado a que la vivienda de lujo se dispare por encima de los dos millones de euros, según un estudio elaborado por Luxury Estate.

El sector inmobiliario de lujo ha experimentado durante los últimos años un importante repunte en España, y en la época estival las zonas costeras son las que más perciben este crecimiento y la demanda por parte de los inversores.

Una de las ciudades preferidas por turistas y locales es Marbella, que comprende el 41% de las solicitudes por parte de los compradores. A este municipio le siguen Sevilla, con un 16%, y Estepona, con un 11%. Mientras que los menos solicitados serían Zahara de los atunes y Granada, con el 1% y el 3% respectivamente.

El coste medio por vivienda en la costa andaluza se sitúa en 2,3 millones de euros, siendo de nuevo Marbella la ciudad que ocupa el primer lugar en el ranking, con un precio medio de 3,5 millones de euros.

Mientras que las viviendas con un precio medio más bajo se localizan en Granada (900.000 euros), Benalmádena (un millón de euros) y Sevilla, Sotogrande y Zahara de los atunes (1,1 millones de euros).

Aunque la venta y alquiler de inmuebles de lujo en la costa andaluza está repartida a lo largo de todo su territorio (desde la Costa de la Luz hasta la Costa del Sol, Costa Tropical y Costa de Almería) Marbella, Málaga, Estepona y Sevilla serían las ciudades que más cuota de mercado abarcan según el estudio.

En cuanto al estilo de casa más demandado por los compradores en estos municipios, las villas son las viviendas más solicitadas por los compradores, con un 64% en Marbella y un 54% en Estepona, seguidas de los apartamentos. En tercer lugar estarían los áticos, que suponen el 5% de las solicitudes en Marbella, y las viviendas unifamiliares en Estepona y Sevilla con un 11% y un 14% respectivamente