Noticias del día 31 de julio de 2018

Manual para reformar una casa y revalorizarla hasta un 20%... sin morir en el intento

Una vivienda reformada puede valer hasta un 20% más, por lo que merece la pena analizar bien qué se va a cambiar y cómo. Los expertos recuerdan que el verano es uno de los mejores momentos del año para llevar a cabo las obras, ya que los días son más largos, muchos vecinos estarán de vacaciones... Pero, antes de empezar el proyecto, pon atención al presupuesto y ten presente si necesitas licencias o contratar a un arquitecto. Repasamos las claves para sobrevivir a una reforma con la que revalorizar la casa.

España recauda más por las cotizaciones que pagan las empresas por su plantilla que vía IRPF o IVA

La patronal calcula que las empresas españolas soportan una carga tributaria real del 46,9% sobre sus beneficios, por encima de la media de la UE y mundial. Los empresarios critican la intención del Gobierno de subir el Impuesto de Sociedades y recuerdan que lo que pagan vía cotizaciones de los trabajadores supera con creces a la recaudación por IVA o IRPF. Solo el año pasado, las cotizaciones superaron los 93.600 millones de euros.
El embrollo de la plusvalía municipal explicado en las 15 dudas más frecuentes

El embrollo de la plusvalía municipal explicado en las 15 dudas más frecuentes

Ha pasado más de un año desde que el Tribunal Constitucional declarara contrario a la ley el impuesto de plusvalía municipal en caso de transmisión de un inmueble a pérdidas. Durante todo este tiempo, ha habido muchas sentencias contradictorias y la última es la del Tribunal Supremo que entierra la posibilidad de anular el pago de este tributo cuando hubo ganancias. En una entrevista, José María Salcedo, socio de Ático Jurídico, da respuesta a las 15 preguntas más frecuentes sobre este impuesto.
Cómo refrescar la casa en verano y que tu bolsillo no acabe tiritando

Cómo refrescar la casa en verano y que tu bolsillo no acabe tiritando

El consumo en refrigeración de un hogar medio supone hasta un 10% del consumo energético de la vivienda. Por ello, es muy importante tener en cuenta el sistema utilizado para conseguir la mayor eficiencia y lograr de este modo reducir el consumo. El ahorro en la factura de la luz puede llegar a alcanzar el 60%. Recuerda que la temperatura ideal en verano es de 26-27 grados y que la única solución no es el aire acondicionado.

Cómo es la nueva ley de vivienda de Macron que tiene en contra a propietarios e inquilinos

Se ha aprobado en el Senado la Ley Elan con la que el Gobierno francés quiere un sector menos complejo y regulado para “construir más, mejor y más barato”. A la espera de que en septiembre una comisión mixta de las dos cámaras apruebe la versión definitiva, la norma contempla la venta de viviendas de alquiler social; fijar límites al precio del alquiler; contar con menos pisos adaptados para discapacitados y una revisión de la Ley de Costas, entre otras cosas. Te explicamos en qué consiste la Ley Elan.
Imagen del día: Los españoles creen que la crisis no ha pasado

Imagen del día: Los españoles creen que la crisis no ha pasado

Más de la mitad de los españoles se muestra pesimista con la situación socioeconómica del país. Un 52% considera que la crisis no ha pasado y que persistirá durante unos años más. Además, el 58% de los ciudadanos considera que el paro va a seguir siendo igual de alto o, incluso, aumentará, según la encuesta elaborada por Henneo/Metroscopia ‘Pulso Político y Socia’.

Sareb vende a Axactor créditos fallidos por 2.335 millones de euros

Sareb ha cerrado la venta a Axactor de una cartera de préstamos sin garantía hipotecaria por un valor nominal de 2.335 millones de euros, según explicaron ambos grupos en un comunicado. La operación, bautizada como Navia, se trata de la de mayor volumen que Axactor ha realizado en España
El bar de Manolo el del Bombo, a la venta en idealista

El bar de Manolo el del Bombo, a la venta en idealista

Los partidos de la selección española de fútbol de los últimos 40 años han estado acompañados del aficionado más carismático de La Roja, el valenciano Manolo el del Bombo. Manuel Cáceres aprovechó su fama para abrir un bar cerca de Mestalla, el coliseo del Valencia CF. El local alquilado sale ahora a la venta en idealista por 190.000 euros.