Información sobre vivienda y economía

1 de agosto de 2018

El precio de la vivienda usada se encarece un 1,6% en julio y un 9,3% en el último año

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un incremento del 1,6% durante julio y del 9,3% en términos interanuales, situándose en 1.690 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. Galicia es la única comunidad en la que los propietarios han reducido sus expectactivas, mientras que en Madrid y Cataluña el alza mensual ha sido inferior al 2%.

Una noticia de:

El euríbor cierra julio con subidas... y allana el camino para volver a encarecer las hipotecas

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha terminado el séptimo mes del año en el -0,18%, lo que se convierte en el cuarto repunte consecutivo. A pesar de que las próximas revisiones traerán rebajas de cuotas, el mercado se está preparando para una posible subida de los tipos de interés en septiembre del año que viene, lo que previsiblemente llevará al euríbor a terreno positivo.

Una noticia de:
Hotel President Wilson

Este espectacular hotel de Suiza ofrece la suite más cara del planeta: 68.000 euros la noche

El ático del Hotel President Wilson de Ginebra, en Suiza, es la suite más cara del mundo, según la revista especializada Private Jet Elite Traveler, que acaba de publicar la lisa de las 100 mejores suites de 2018. La suite real de este establecimiento de lujo se ofrece por 80.000 dólares la noche, unos 68.300 euros al cambio actual.
Una noticia de:

Luz verde para el polideportivo con piscina de la Plaza de la Cebada en Madrid (vídeo)

La Plaza de la Cebada, en el barrio madrileño de La Latina, ha recibido luz verde para el plan con el que pasará a tener un polideportivo con piscina, además de las mejoras que obtendrá el mercado. El presupuesto es de 8 millones de euros y se espera que las obras comiencen a principios de 2019 y que finalicen en 2021. El concejal de Urbanismo, José Manuel Calvo, desvela a idealista/news los detalles.

Una noticia de:

Consejos para una mudanza perfecta (y ahorrarte dinero)

El verano suele ser una buena época para los cambios, y entre ellos suele surgir el de alquilar o comprar una vivienda. Si estás pensando en mudarte, te proponemos una serie de consejos para evitar los agobios y además ahorrarte algo de dinero. Desde aprovechar al máximo el dicho ‘Hazlo tú mismo’ hasta desprenderte de lo realmente innecesario. Y no te olvides de firmar un contrato, olvídate de hacerlo en ‘negro’.

Una noticia de:
Fuente: Cinco Días

Imagen del día: ¿Dónde está la gasolinera más barata de España?

Una noticia de:

El TSJM anula el plan urbanístico del Wanda Metropolitano

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado la modificación del plan urbanístico del Wanda Metropolitano, al estimar el recurso de la Asociación Señales de Humo. La sentencia fundamenta la nulidad por desviación de poder, por un error en la clasificación del suelo y por vulneración de la ley sobre ruido, entre otros motivos.

Una noticia de:
Fuente: Adif

Adif saca a subasta dos suelos residenciales en Barcelona por 17 millones de euros

Adif pone a la venta nuevos suelos en distintos puntos de la geografía española, en este caso en Barcelona. El grupo ha sacado a subasta pública dos terrenos en Badalona por 17 millones de euros, tal y como han podido saber idealista/news.

Una noticia de:

Mercadona compra por 2,5 millones un terreno en Aveiro (Portugal) para abrir un supermercado

Mercadona ha comprado los terrenos del antiguo matadero municipal de Aveiro (Portugal) por 2,5 millones de euros. El plan de la cadena de distribución es abrir un supermercado en estos suelos.

Una noticia de:

La renta que destinan los hogares españoles a pagar sus deudas, en mínimos de dos décadas

Las familias tienen que dedicar actualmente el 11,6% de su renta bruta disponible al pago anual de deudas. Según la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), se trata de la cifra más baja desde 1999 y se aleja de los máximos cercanos al 19% registrados en 2008. Según los expertos, esta mejora reduce la vulnerabilidad de los hogares ante una subida de los tipos de interés o un cambio de ciclo económico.

Una noticia de: