Noticias del día 27 de septiembre de 2018

Decora: cómo decorar una oficina en casa

Decora: cómo decorar una oficina en casa

Cada vez más empresas optan por facilitar el teletrabajo a los españoles. Y sin tener la necesidad de ir a la oficina, es importante diseñar un espacio de trabajo en casa para evitar tener que trabajar encima de la cama o en la mesa de la cocina.
El sueldo mínimo y máximo que se puede ganar en el ladrillo... según el puesto y la experiencia

El sueldo mínimo y máximo que se puede ganar en el ladrillo... según el puesto y la experiencia

Director general de una promotora, arquitecto, técnico de valoraciones, jefe de obra... La construcción tiene un sinfín de ramas y cada una retribuye a los profesionales de forma diferente. Según un estudio de Adecco, los mayores sueldos están en las promotoras, donde se pueden llegar a cobrar hasta 140.000 euros al año, en función de la autonomía donde se trabaje y la experiencia. Repasamos los sueldos de los mandos intermedios y altos.

Hipotecas multidivisa: desahuciados y exhipotecados podrán recuperar lo cobrado de más

Las cláusulas multidivisas pueden ser objeto de examen por parte de los tribunales en referencia a su abusividad (la información facilitada no fue clara y comprensible). En caso de falta de transparencia, el plazo para la reclamación es imprescriptible. Aquellos hipotecados que hayan cancelado voluntariamente el préstamo en divisas y aquellos afectados por un desahucio, como consecuencia de esta cláusula, podrán recuperar el dinero cobrado de más.

CBRE: comprar una casa cerca de un colegio en Madrid puede ser hasta un 20% más caro

La cercanía de una vivienda a los centros escolares es un factor decisivo en la demanda y el precio de las viviendas. Según un estudio de la consultora CBRE centrado en la Comunidad de Madrid, la renta del alquiler puede incrementarse hasta un 12% y la disponibilidad se reduce hasta en un 80%. En el caso de la propiedad, la casa puede ser hasta un 20% más cara y la disponibilidad, un 82% más reducida.
La casa más cara de Australia, vendida por 73 millones de dólares

La casa más cara de Australia, vendida por 73 millones de dólares

El multimillonario dueño del Grupo Atlassian Corp., Mike Cannon-Brookes, y su mujer Annie han comprado la casa más cara de Australia, Fairwater, por 73 millones de dólares (100 millones de dólares australianos). Con esta adquisición se pone fin a un siglo de propiedad de la familia Fairfax.

Cushman: la inversión inmobiliaria se dispara en verano gracias al tirón de la vivienda

El mercado inmobiliario español ha captado 3.417 millones de euros durante el tercer trimestre del año, un 15% más que el pasado verano y casi un 50% que en el arranque de año. Según la consultora Cushman & Wakefield, Los activos residenciales han concentrado la mayor inversión y los fondos internacionales siguen liderando las operaciones. No obstante, el volumen registrado entre enero y septiembre se ha reducido un 22% interanual.
Qué impuestos paga la empresa del ministro Duque por sus casas y qué irregularidades puede haber

Qué impuestos paga la empresa del ministro Duque por sus casas y qué irregularidades puede haber

Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, ha admitido que creó una sociedad patrimonial para gestionar sus casas de Jávea y Madrid porque su mujer y él pasaban mucho tiempo fuera de España, pero ha añadido que “no hubo ahorro de impuestos”. Repasamos de la mano del despacho Ático Jurídico los impuestos que debe pagar la empresa y los que podría haber eludido abonar.