Información sobre vivienda y economía

28 de diciembre de 2018

Un año de casas de famosos: del chalet de Pablo Iglesias al ático de Rappel

Una noticia de:

Pone su piso a la venta en centímetros cuadrados “para que parezca más grande”

“Piso luminoso y céntrico de 630.000 cm2 en Madrid”. Así ofrecía su piso un cliente en idealista detallando el tamaño en centímetros cuadrados “para dar más sensación de espacio”. La ficha del inmueble no ha tardado en hacerse viral y, tras los comentarios críticos que ha inspirado su peculiar técnica de venta, ha decidido claudicar.

Una noticia de:

Inmobiliaria, toma nota: el alquiler también deberá cumplir con los controles antiblanqueo

En los últimos años, las compraventas inmobiliarias han estado sometidas a controles antiblanqueo de capitales para evitar la introducción de beneficios obtenidos de mafias organizadas, narcotráfico o fraude fiscal en el sistema financiero. Y ahora le toca el turno al alquiler. Posiblemente los arrendamientos de más de 10.000 euros al mes queden sometidos a los controles de identificación del cliente y de la procedencia del dinero, ante la inminente entrada en vigor del anteproyecto de Ley de Medidas de Prevención de Lucha contra el Fraude Fiscal.

Una noticia de:

Berlín, París, Londres o Nueva York: así está la vivienda en el mundo

El mercado de la vivienda a nivel global está marcado por un entorno económico en tensión. El ciclo está en su punto más alto, después de batir máximos en muchas ciudades en los últimos años y se espera que el aumento de precios se modere o incluso baje en algunas plazas mundiales. Repasamos las noticias más destacas de grandes capitales como París y Berlín, donde el control de precios del alquiler ha demostrado su fracaso; cómo afecta la incertidumbre del Brexit sobre Londres o la evolución de mercados tan dispares como San Francisco o Hong Kong.

Una noticia de:
Foto: Young Projects

Las casas más increíbles que nos han asombrado (e inspirado) durante 2018

Somos seres de casas, sean pisos, cabañas o dúplex. Por eso, en este año que termina, también hay que acordarse de esas edificaciones que han terminado de construirse en estos meses o que han sido premiadas en el mismo periodo de tiempo. Azulejos coloridos, camuflaje en el entorno, inspiración en los pueblos indígenas de América… Hablamos de 10 de las más memorables y contamos los días para conocer las de 2019.
Una noticia de:

Funcionarios y autónomos también recuperarán el IRPF pagado durante la baja por maternidad

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto-Ley para declarar exentos de pagar IRPF durante la baja de maternidad y paternidad a colectivos como los empleados públicos y los trabajadores por cuenta propia, es decir, aquellos que perciben la prestación a través de mutuas alternativas a la Seguridad Social. El Tribunal Supremo dictaminó a principios de octubre que estas prestaciones debían estar exentas del pago de impuestos.

Una noticia de:

Imagen del día: Las inmobiliarias con más presencia digital

El mercado de la vivienda evoluciona hacia una mayor profesionalización del sector. A las inmobiliarias tradicionales se están uniendo nuevos actores como las empresas ‘proptech’ y los ‘servicers’ inmobiliarios de la banca. Todas ellas utilizan Internet para hacer destacar su marca sobre las demás. Este es el ranking de las inmobiliarias con mayor presencia digital en España, según un informe de Digital Group con datos de Comscore.

Una noticia de:
Fuente: unsplash

Blackstone, Stoneweg y Unibail ayudan a que el ‘real estate’ español cierre un 2018 récord

En este ejercicio los actores del ladrillo en España han tenido tiempo para engordar sus carteras con la compra de activos trofeos, llevar a cabo fusiones de compañías, OPAs sobre sus principales competidores y operaciones corporativas de récord. Además, los operadores internacionales han seguido apostando por el mercado español, ya sea en el plano comercial con la apertura de nuevas 'macrotiendas', así como con la compra de inmuebles de la mano de capital extranjero

Una noticia de:

DCN adquirirá los terrenos públicos de la Operación Chamartín por 1,3 millones de euros

Madrid Nuevo Norte sigue dando los pasos necesarios para salir adelante. El final de 2018 supondrá la venta de los terrenos públicos (unos 1,1 millones de m2, la mayoría pertenecientes a Adif) a la promotora Distrito Castellana Norte (DCN) por un montante total de 1,3 millones de euros. La compañía pública desmiente que el precio se encuentre por debajo del mercado.

Una noticia de:

Haibu 4.0 esquiva a Colau y sigue adelante con su medio millar de nuevas colmenas en Barcelona

La compañía, que en septiembre comenzó a promocionar y construir pisos colmena en el barrio de Sants de Barcelona, anuncia ahora que está construyendo 505 pisos colmena más en cuatro ubicaciones de la capital catalana.

Una noticia de:

Ana Botella, entre los condenados a 26 millones por la venta de vivienda pública a fondos de inversión

El Tribunal de Cuentas condena a la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, y a otros seis exconcejales del PP a pagar los perjuicios ocasionados por la venta de vivienda pública a fondos de inversión por debajo del precio de mercado en 2013. Los condenados tendrán que hacer frente del pago de 25,7 millones por el daño económico a las arcas municipales.

Una noticia de:

Árima estrena su cartera e invierte 110 millones en cuatro edificios de oficinas en Madrid

Árima ha comprado sus cuatro primeros edificios de oficinas de Madrid por un importe de 110 millones de euros, operaciones que efectúa a los dos meses de su estreno en parque, donde empezó a cotizar sin tener ningún activo inmobiliario en su cartera.

Una noticia de: