Información sobre vivienda y economía

Pone su piso a la venta en centímetros cuadrados “para que parezca más grande”

Autor: Redacción

Piso luminoso y céntrico de 630.000 cm2 en Madrid”. Así ofrecía su piso en idealista Abel Llorente, detallando el tamaño en centímetros cuadrados “para dar más sensación de espacio”. La ficha del inmueble no ha tardado en hacerse viral y, tras los comentarios críticos que ha inspirado su peculiar técnica de venta, Llorente ha claudicado esta semana y ha corregido la descripción del piso, pero no sin protestar. “Mentir no miento, tiene 630.000 centímetros cuadrados construidos, y el que no se lo crea que venga a medirlo”, cuenta a idealista por correo electrónico.

Pese a las críticas, algunos curiosos se han acercado a ver el piso “pero más para conocer a este señor y ver hasta dónde llega su cara de cemento”, tuiteaba uno de los visitantes. “Para empezar, está en Vallecas. Dice que lo de céntrico es verdad porque está en el centro de Vallecas. Se calla que Vallecas no es precisamente el centro de Madrid”, explicaba el testimonio en el mismo hilo de Twitter, que tiene ya más de 2500 retuits.

“Ni siquiera se salva lo de que el piso es luminoso. Tiene 6 lámparas y 12 halógenos, por eso dice que es luminoso. ¡Qué jeta!”, añade este tuitero. Otros seis visitantes confirman su testimonio, aunque todos están de acuerdo en que Abel Llorente “es majo, lo único que se cree que la gente es tonta”.

“Tontos no sé, pero ellos han ido a ver el piso, que es lo que yo quería. Y ya hay gente que me pide que vuelva a poner la descripción en centímetros cuadrados porque es historia de Internet. Así que lo que es triunfar, he triunfado”, sentencia.

Llorente confiesa que su intención inicial era alquilar el piso “por solo dos billetes de 500 al mes”, pero la retirada de circulación de estos billetes “me jodió el invento”.

Aclaración: como no podía ser de otra manera, se trata de la inocentada que ha preparado el equipo de idealista/news este año. A todos los que se creyeron la broma, y a los que no, ¡feliz día de los Santos Inocentes!