Información sobre vivienda y economía

27 de septiembre de 2019

Así son los pisos que podrías alquilar en Madrid y Barcelona con el precio medio que da el Gobierno

Una noticia de:

InTempo ya tiene vendido el 40% de los pisos... un año antes de estar terminados

El rascacielos residencial más alto de Europa, situado en Benidorm, ya tiene reservados el 40% de los apartamentos, a pesar de que su comercialización empezó hace apenas tres meses y que va a estar en obras por mejoras en los próximos meses. InTempo tiene 45 plantas e incluye viviendas a partir de 240.000 euros, aunque las más caras superan el medio millón. La promotora encargada del proyecto es Uniq Residencial.

Una noticia de:
Airbnb

Ya puedes alojarte en el castillo de la serie Downtown Abbey... pero solo por una noche

Una noticia de:
Print your city

Este curioso proyecto transforma los envases de plástico en mobiliario urbano de diseño

Una noticia de:

Las zonas 'prime' del mundo dicen adiós al coche y saludan a la peatonalización

París, Londres o Ciudad de México son solo algunas de las ciudades que han cambiado el modelo de sus zonas 'prime'. Ahora, Madrid se une a esta moda de peatonalizar las grandes vías con su proyecto de cerrar al tráfico la Puerta del Sol.

Una noticia de:

Eduardo Brunet: “España tiene que pasar de los compromisos a las obligaciones en eficiencia energética de la vivienda”

¿Es el parque residencial español un mercado propicio para invertir en eficiencia energética? Aunque hasta la fecha la reforma de viviendas prácticamente se ha limitado a las inspecciones técnicas de edificios impulsadas por los distintos ayuntamientos, el sector de la rehabilitación tiene una oportunidad única para desarrollarse. Esto es así, según la compañía Greenward Partners, porque de los 86.476 millones de euros que son necesarios para revertir esta situación más de la mitad están relacionados con la edificación. Entrevistamos a su CEO, Eduardo Brunet, para saber cuáles son las oportunidades de inversión en este sector.

Una noticia de:
Kronos Homes

El proyecto estrella de Kronos en Portugal: viviendas y un hotel de lujo con 250 millones de inversión

La promotora Kronos Homes va a desarrollar un proyecto de alto 'standing' en Lago, al oeste del Algarve (Portugal), en el que prevé invertir alrededor de 250 millones de euros. El complejo contará con 450 villas y apartamentos de lujo, y un hotel de cinco estrellas. El diseño del complejo corre a cargo del estudio catalán RCR, que ganó hace dos años el premio Pritzker de Arquitectura. Las obras empezarán en 2021.
Una noticia de:

Las mutuas podrán ofrecer ayudas para la vivienda habitual de los trabajadores accidentados

La Seguridad Social tiene acuerdos con las mutuas de seguros para ampliar las prestaciones que ofrece a los trabajadores. Según una de las últimas resoluciones del organismo público, se recoge que podrán empezar a conceder ayudas para la compra de una vivienda habitual preparada para el grado de invalidez del trabajador o adaptar su actual casa a su nueva situación.

Una noticia de:
Expansión

Imagen del día: La morosidad de las empresas cotizadas con sus proveedores

Las empresas del IBEX y el mercado continuo acumulan deudas con sus proveedores que ascienden a 78.827 millones de euros, según la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM).

Una noticia de:

Ceetrus elige a Valentín Serrano para gestionar sus activos en España

El directivo se convierte en el principal gestor del portfolio de la compañía inmobiliaria en España. Además, Valentín Serrano también dirigirá los activos localizados en Portugal y en Hungría. Este nombramiento se enmarca dentro de un cambio de estrategia de la empresa.

Una noticia de: