Información sobre vivienda y economía

26 de septiembre de 2019

Gtres

Si quieres alquilar tu piso, atento a estos cuatro pasos básicos para evitar contratiempos

Ante un mercado del alquiler boyante, cada vez más propietarios deciden arrendar su vivienda y así obtener una rentabilidad. Para evitar una mala experiencia, es importante que el dueño contempla los derechos y obligaciones que dimanan del contrato. Hay cuatro aspectos esenciales que el casero no debe pasar por alto, como solicitar al inquilino garantías adicionales a la fianza o cambiar la domiciliación de los contratos de suministros.

Una noticia de:

Lagoh abre sus puertas: así es el nuevo concepto de centro comercial que llega a Sevilla

El centro comercial Lagoh ya es una realidad. Tras una inversión de 260 millones de euros y más de dos años de obras, el complejo pilotado por la socimi Lar España abre sus puertas al público esta misma semana en Sevilla. Tiene más de 100.000 m2 de superficie e incluye una zona comercial con las principales firmas de moda nacionales e internacionales, así como un amplio espacio al aire libre para hacer deporte y disfrutar de una variada oferta gastronómica. La locomotora del centro es un lago que promete sorprender al visitante.

Una noticia de:
Gtres

En qué tipo de vivienda sube o baja más el alquiler en las grandes ciudades de España

A la hora de buscar un piso de alquiler, el inquilino se fija en los m2, el número de habitaciones y, por supuesto en el precio. En el último año, el comportamiento del precio ha sido muy dispar según el número de dormitorios en las principales capitales de provincia. En el segundo trimestre de este año, se han visto grandes subidas interanuales del alquiler de estudios en Murcia y en Granada y también en casas de un dormitorio en Alicante. Pero también se han comenzado a ver ajustes, especialmente en pisos de dos habitaciones, según datos de idealista. Los pisos de un dormitorio son los que mejor comportamiento han tenido.  

Una noticia de:
Interluxe

La mansión casi perfecta se vende en EEUU por 5,1 millones

Una noticia de:

Trucos para tener ordenados los espacios más críticos de la casa: la entrada y el salón

El vestíbulo de entrada y el salón son dos de las zonas más críticas de tu hogar. El primero porque, al ser una zona de paso, puede ser un batiburrillo de cosas. Y el segundo lo es porque sin duda, es una de las habitaciones de la casa donde más tiempo pasamos. De ahí que el orden sea fundamental. Por eso te damos algunos consejos para mantenerlos ordenados de forma muy sencilla.

Una noticia de:

Por qué hay diferencias entre el precio de alquiler de Fomento y de idealista

El Ministerio de Fomento ha analizado el precio del alquiler en España, tomando como referencia las fianzas que depositan los caseros en los organismos oficiales. El precio que sale de sus cálculos dista del que marcan los principales portales inmobiliarios, ya que usan diferentes metodologías y los resultados no son comparables. Explicamos ambos casos.

Una noticia de:

Cajamar y Haya ponen a la venta un millar de viviendas con descuentos del 60%

Cajamar y Haya Real Estate han puesto en el mercado una selección de más de 3.900 inmuebles que se venden con una rebaja media del 30% si bien incluye activos que alcanzan descuentos hasta el 60 % sobre el valor de tasación, entre los que destacan más de 1.000 viviendas que pueden adquirirse por menos de 60.000 euros.

Una noticia de:

Así son las viviendas de Central Park Tower: las más altas del mundo

En pleno centro de Nueva York, Extell ha levantado el que se ha convertido en el edificio de viviendas más alto del mundo. En concreto, este inmueble cuenta con 472 metros de altura, 179 residencias (cada una de ellas entre dos y ocho habitaciones), un hotel y una tienda de Nordstrom.

Una noticia de:

La seguridad para propietarios aumenta en los alquileres de más de cinco años

El decreto ley del alquiler ha venido con sus medidas a romper el frágil equilibrio que había entre arrendadores y arrendatarios, posicionándose claramente a favor de estos últimos, según José Ramón Zurdo, director general de la Agencia Negociadora de Alquiler. En su opinión, una de las medidas más controvertidas ha sido la de limitar las garantías que pueden exigirse a los inquilinos. Pero la ley deja la puerta abierta a aumentar las garantías sin ningún límite en los contratos de más de cinco años.

Una noticia de:

Hasta 6.000 euros de ayuda pero a un precio por debajo de mercado: así es poner tu piso en la bolsa de alquiler de Barcelona

La Bolsa de Vivienda de Alquiler de Barcelona es un ente público que gestiona los pisos de propietarios privados que los ceden voluntariamente y los ponen a precios asequibles. Pero, ¿es realmente ventajoso para el arrendador? Reciben ayudas de hasta 6.000 euros, subvenciones en el IBI y en la rehabilitación del activo, pero con la condición de poner el piso a un precio inferior al del mercado.

Una noticia de:
Housers

Sanción de la CNMV a la plataforma de 'crowdfunding' inmobiliario Housers por cometer infracciones

La plataforma de 'crowdfunding' inmobiliario Housers tiene que hacer frente a una sanción económica por mandato de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la compañía debe pagar 215.000 euros por haber incumplido varias obligaciones que contempla la normativa de fomento de la financiación empresarial.

Una noticia de:

El Gobierno vasco sube el precio que podrán cobrar los propietarios por alquilar baratos sus pisos

El Gobierno regional ha modificado los límites exigidos para acogerse a una vivienda de alquiler libre y asequible. En concreto, ha elevado en el máximo hasta 39.000 euros anuales. También ha subido 200 euros la renta que cobran los propietarios, y que serán de 750 euros en el caso de las capitales vascas, con el fin de aumentar la oferta de pisos disponibles para arrendar.

Una noticia de:

Barcelona y Madrid se cuelan entre las 20 ciudades más dinámicas de Europa

Barcelona y Madrid, entre las veinte ciudades europeas más dinámicas. Londres, París, Cambridge, Berlín y Ámsterdam son las cinco urbes con más capacidad para atraer y retener talento, factores que impulsan sus respectivos mercados inmobiliarios, según el índice Dynamic cities de la gestora de inversiones inmobiliarias Savills Investment Management.

Una noticia de:

BBVA negocia con Merlin la cesión de la promotora DCN que levantará la Operación Chamartín

La promotora Distrito Castellana Norte (DCN) podría cambiar de manos si culminan las negociaciones entre BBVA, propietaria del 75% de la empresa, y la socimi Merlin. Según adelanta el diario Cinco Días, el banco mantendría una participación en el capital de la nueva compañía que desarrollará Madrid Nuevo Norte, más conocida como Operación Chamartín.

Una noticia de: