Información sobre vivienda y economía

10 de octubre de 2019

Dónde puedes permitirte alquilar una vivienda en Madrid y Barcelona por 700 euros al mes

Para vivir de alquiler con la renta media por hogar (28.417 euros) nos sale un arrendamiento cercano a los 700 euros al mes, cumpliendo la regla del dedicar el 30% del sueldo a este pago. Con este precio, analizamos cómo se encuentra el mercado del alquiler en las provincias de Madrid y Barcelona, con la oferta de viviendas en idealista [empresa editora de este boletín].

Una noticia de:

Azora abandona el problemático proyecto del centro comercial Solia

La gestora de activos inmobiliarios que había invertido cerca de 100 millones de euros, junto a Mackintosh Mall, ha decidido salir de un proyecto que acumula retrasos en la ejecución de las obras y varias denuncias vecinales.

Una noticia de:
Imagen aérea de Valdebebas / Valdebebas

Valdebebas, el desarrollo madrileño con el 94% urbanizado: qué le queda por delante

En 2011 comenzaron a levantarse las primeras promociones de viviendas, y ahora a Valdebebas ya sólo le queda vender la famosa pastilla comercial que, bajo el nombre de Proyecto Ágora, contempla 145.000 m2 para un gran centro comercial (aunque también puede ser para levantar oficinas), y otra parcela de terciario de 36.000 m2. El 94% del desarrollo está ya urbanizado. Repasamos la situación actual de este ámbito madrileño.

Una noticia de:
Wenn/Google/Wikimedia

Mansiones, yates o el avión más grande del mundo: el impresionante legado de Paul Allen, cofundador de Microsoft

El empresario y filántropo Paul Allen falleció hace poco casi un año a causa de un cáncer. El cofundador de Microsoft, junto a Bill Gates, contaba con una fortuna valorada en 21.700 millones de dólares, unos 19.700 millones de euros, y poco a poco se va conociendo el importante legado que dejó en herencia a familiares y a sus organizaciones benéficas. Desde el proyecto de avión más grande del mundo, a un yate de 295 millones o su gran patrimonio inmobiliario.
Una noticia de:

El INE confirma a los notarios: desplome de la venta de viviendas en agosto

Los datos del INE refrendan los de los notarios y muestran una fuerte caída en la compraventa de viviendas en agosto. En concreto, el organismo cifra en 35.371 el número de operaciones firmadas en el octavo mes del año, un 21,1% menos interanual. Tras este descenso, el balance acumulado en lo que llevamos de año entra en terreno negativo con una caída del 2,2%.

Una noticia de:
Interluxe

La mansión soñada por los amantes de los coches está en venta por 5,1 millones

Una noticia de:
Expansión

Imagen del día: los alcaldes de España que más cobraron en 2018

Una noticia de:

BNP Paribas se suma a la fiebre del ‘coliving’: trae a España su ‘proptech’ para buscar casa compartida

BNP Paribas Real Estate acaba de lanzar al mercado su marca Colivme, especializada en la búsqueda de ‘colivings’. La empresa, tal y como ha podido saber idealista/news, ya ha puesto en marcha su ‘proptech’ en España añadiendo sus primera viviendas compartidas en el mercado español, ubicadas en Madrid y en Javea, en Alicante, a su oferta.

Una noticia de:

Aliexpress mira a las pymes y los autónomos: así es su nuevo negocio para que vendan en el exterior

El gigante chino Alibaba pone el foco en el mundo empresarial con un nuevo negocio: se trata de Aliexpress Businesses, cuyo objetivo es captar a pequeñas empresas y autónomos a cambio de darles visibilidad internacional y abrirles los mercados de la eurozona y Rusia. Ofrece traducciones de los productos simultáneas y gratuitas, así como acuerdos con empresas de distribución, y limita las comisiones por venta a un máximo del 8%.

Una noticia de:

Aliseda comercializa 1.200 activos comerciales con descuentos de hasta el 25%

El gestor de activos inmobiliarios lanza al mercado un portfolio de locales comerciales, edificios, hoteles, naves industriales, oficinas y suelos con descuentos de hasta el 25%. Una gran oportunidad para pequeñas empresas y autónomos.

Una noticia de:

Neinor mira a Cataluña, pero con “cautela”: inversión de 500 millones y 25 proyectos hasta 2020

Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de la compañía, ha explicado que para los próximos dos años la inversión prevista en el mercado catalán es de 500 millones de euros en 25 proyectos, si bien, “la cautela” está presente en sus planes en un territorio como Barcelona. “Es una plaza donde las posibilidades son escasas y, con las reglas del juego que hay, es difícil que salgan los números”, dice el directivo.

Una noticia de:

Las socimis catalanas representan más de una quinta parte del total del mercado

En poco más de seis años, los mercados españoles gestionados por BME han acogido 73 socimis, con un volumen de inversión inmobiliaria total actual cercano a los 50.000 millones de euros y una capitalización superior a los 22.300 millones de euros a cierre de 2018. En el caso de las registradas con domicilio social en Cataluña, son 15 los vehículos de este tipo.

Una noticia de: