Información sobre vivienda y economía

9 de octubre de 2019

Así son las casas de los narcos que subasta el Gobierno (y que están en idealista)

La Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (Segipsa) subasta 40 activos embargados a diferentes narcos. La gran mayoría de los inmuebles se encuentran en Pontevedra, en plenas Rías Baixas, en Málaga y en Huelva. Puedes consultar todos ellos en idealista.

Una noticia de:
Fachada del Tribunal Supremo

Plusvalía municipal: el Supremo dirá si es posible actualizar la casa con el IPC para evitar el impuesto

Una noticia de:
Ruta para conocer los mejores aceites de oliva de España

Ruta para conocer los mejores aceites de oliva de España

Una noticia de:

Bankia y Haya Real Estate lanzan 1.600 viviendas con descuentos de hasta el 40%

De las viviendas elegidas por Bankia y Haya Real Estate, 455 se ubican en Cataluña, más de 350 en Comunidad Valenciana y más de 320 en Andalucía. Por lo que respecta a los inmuebles singulares (locales comerciales, naves industriales, plazas de aparcamiento o suelos), 500 se ofertan en Comunidad Valenciana, más de 250 en Murcia y más de 220 en Cataluña.

Una noticia de:

Las principales cláusulas abusivas en el contrato de alquiler

El Ayuntamiento de Barcelona ha hecho una guía con consejos para detectar cuáles son las principales cláusulas abusivas en el contrato de alquiler. Desde la duración del contrato sin respetar las prórrogas legales hasta las subidas de renta dentro de los cinco primeros años de contrato, el consistorio repasas algunas de las irregularidades más comunes.

Una noticia de:

La morosidad hipotecaria sigue cayendo mientras se dispara la del consumo: así han evolucionado desde el boom

La morosidad de los préstamos al consumo está subiendo este año a ritmos del 8% por trimestre y su tasa de impago se sitúa ya en máximos de casi 40 meses. Mientras tanto, la morosidad de las hipotecas sigue bajando y se encuentra en mínimos de 2012. Los expertos creen que los impagos hipotecarios se mantendrán controlados, ya que la casa es lo último que una familia deja de pagar. Sin embargo, ven riesgos en el caso del consumo y piden vigilar su evolución como un indicador adelantado de un hipotético cambio de ciclo económico.

Una noticia de:

WeWork: ¿Qué está pasando con el ‘coworking’?

En estos últimos días la empresa de espacios de 'coworking' más grande y pionera, WeWork, está siendo objeto de mucha tinta. Parece que su valoración no responde a los objetivos que se habían marcado para su salida a bolsa, y toda la estructura se ha resentido. Mónica Sentieri, directora de la proptech ElWorking, analiza el modelo de negocio del grupo estadounidense.

Una noticia de:

Uno de los restaurantes de hamburguesas con el mejor diseño del mundo está en Madrid

Una noticia de:
Emerald Maldives Resort & Spa

Este resort de superlujo es la última perla que se ha inaugurado en Las Maldivas

Una noticia de:

Trinitario Casanova construye un hotel en los aledaños de la 'casa' de Florentino Pérez

La cabeza visible del Grupo Baraka ha decidido a invertir en el Norte de Madrid. En este sentido, Trinitario Casanova pretende construir un hotel en Valdebebas, muy cerca del aeropuerto Adolfo Suárez y de la ciudad deportiva del Real Madrid.

Una noticia de:

Madrid se cuela entre las 25 ciudades del mundo con mayor inversión inmobiliaria

Según el informe ‘Winning in Growth Cities’ elaborado por Cushman & Wakefield, la capital es la cuarta ciudad del mundo que captó más proyectos de inversores extranjeros, por detrás de Londres, Nueva York y París. La capital ha sido la de mayor ascenso en este ranking tras crecer un 202% respecto al año anterior.

Una noticia de:

California limita la subida del precio del alquiler a los grandes tenedores de viviendas

El estado de California proclama una ley que limitará el incremento de los precios del alquiler a un máximo del 5% anual, más la inflación, para aquellas viviendas en edificios de más de 15 años de antigüedad y que sean propiedad de grandes tenedores. La norma, que afectará a unos ocho millones de arrendamientos, durará una década y entrará en vigor en 2020.

Una noticia de: