Información sobre vivienda y economía

8 de octubre de 2019

Viviendas en alquiler con opción a compra

Casas en alquiler con opción a compra

En idealista hemos hecho una selección de viviendas que primero puedes alquilar y después comprar. ¡Ven a descubrir las ventajas del alquiler con opción a compra!

Una noticia de:
Houzz

Cada vez gastamos más en reformar la cocina: qué es lo que renovamos

El estudio Houzz y el Hogar 2019 revela que el gasto mediano en la reforma de la cocina se sitúa en 2019 en 8.000 euros frente a los 5.000 euros de hace un par de años…, pero ¿qué es lo que buscan los españoles cuando se meten en obras en la cocina? principalmente buscan renovar la encimera, cambiar armarios, cajones y abrir la cocina al resto de la casa.

Una noticia de:
Gtres

Si donas una casa por menos de lo que te costó, te quedarás sin ventaja fiscal en el IRPF

En muchas ocasiones surge la duda de si donar una vivienda al familiar o mejor esperar a que la herede para evitar pagar impuestos de más. La Dirección General de Tributos en más de una ocasión ha puesto negro sobre blanco para esclarecer los tributos que toca pagar, sobre todo en caso de donar una casa por un importe inferior al de compra. El donante no podrá declarar la pérdida en su IRPF y compensarla con las ganancias obtenidas en ese ejercicio y ni en los cuatro siguientes. 

Una noticia de:

El verano paraliza las compraventas: agosto firma el peor dato de transacciones en dos años

El mes vacacional por excelencia ha hecho mella en el mercado inmobiliario. Según los datos de los notarios, en agosto se han formalizado 30.351 compraventas de viviendas y 15.859 hipotecas. En el caso de las ventas, es el peor dato desde agosto de 2017, mientras que los préstamos han vivido su peor mes de los últimos 12. A pesar de ello, el precio ha repuntado un 5,2% interanual.

Una noticia de:

Estas nueve impresionantes obras arquitectónicas son las favoritas de los arquitectos

La semana pasada se celebró el Día Internacional de la Arquitectura. Dos arquitectos, con trayectorias y visiones de su profesión muy diferentes, han seleccionado sus obras arquitectónicas favoritas a nivel mundial. El Templo de Jerusalén, el Panteón de Roma, la Plaza de las Armas del Cuzco, la Plaza de San Marcos de Venecia y la Alhambra de Granada son algunas de sus predilectas.

Una noticia de:

Madrid apuesta por la recalificación del suelo industrial y la apertura del Palacio de Congresos de la Castellana

José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid, ha mostrado su predisposición a ceder los 350.000 m2 de suelo industrial a distintos agentes del mercado para realizar proyectos residenciales en una colaboración público-privada. Además, el 'popular' aboga por la apertura del Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana, abandonado y con capacidad para más de 2.500 personas.

Una noticia de:

El esplendor de la retaguardia costera

Alexander Vaughan, cofundador de Lucas Fox, avisa a los inversores más avispados: los crecimientos de Barcelona y Madrid se moderarán en los próximos meses y, pese a no perder su estatus como puntos clave de inversión, los mejores retornos están en localidades costeras secundarias. Girona, Málaga o Alicantes se posicionan como tres de los destinos más atractivos para la inversión, según el ejecutivo.

Una noticia de:
Imagen aérea de Caracas / Wikimedia commons

Venezuela está al borde del colapso y su patrimonio arquitectónico también

Una noticia de:
Imagen actual del edificio de oficinas del ex-CEO de Santalucía.

El ex-CEO de Santalucía busca inquilino para su edificio de oficinas en Castellana

En el número 94 del Paseo de la Castellana levanta Modesto Álvarez Otero un edificio de oficinas que busca inquilino. Las obras estarán acabadas a finales de 2019 y el ex-CEO de Santalucía centra sus esfuerzos ahora en encontrar una o varias empresas que ocupen el inmueble.
Una noticia de:

Invesco compra el edificio modernista Casa Oller de Barcelona para rehabilitarlo como viviendas de lujo

Invesco Real Estate ha comprado el edificio modernista conocido como Casa Oller para rehabilitarlo y convertirlo en vivienda de lujo. El inmueble está ubicado en el número 658 de la Gran Via de Barcelona. El objetivo es construir una promoción de diez viviendas más un ático, que ya se están comercializando a partir de 1,5 millones de euros de la mano de Colliers International.

Una noticia de:

Berlín compra 6.000 pisos a una inmobiliaria para aumentar su vivienda social

Berlín ha dado un nuevo paso más para poner coto al repunte de los alquileres. El Gobierno de la ciudad-estado ha comprado 6.000 pisos a uno de los gigantes inmobiliarios, Ado Properties, que dominan el mercado de la capital por 920 millones de euros. El objetivo es ampliar el parque de vivienda social y ampliar el instrumentario a su disposición para controlar la evolución de las rentas.

Una noticia de:

Imagen del día: los desahucios por impago del alquiler y la hipoteca caen en 2019

Una noticia de:

Silicius ya es una socimi y contempla su incorporación al Continuo

La socimi de Mazabi ha solicitado formalmente la incorporación al régimen que regula este tipo de sociedades. Ahora, Silicius tiene dos años para salir a Bolsa y ya contempla la posibilidad de hacerlo al Continuo sin necesidad de pasar por el MAB.

Una noticia de:

Las socimis ganan pulmón financiero: los vehículos de Renta y Bankinter amplían capital para nuevas compras

La socimi de Renta Corporación ha lanzado una ampliación de capital de 149,9 millones de euros, mientras que la de Bankinter, Atom, ha hecho lo propio con una ampliación de hasta 79,7 millones de euros, tal y como han comunicado ambas compañías.

Una noticia de:

Hines cierra su primera compra logística en España: dos naves en Madrid por 20 millones

Hines la que ha cerrado su primera operación logística en España con la compra de dos naves de última milla. La compañía ha pagado veinte millones de euros por los activos. La cuarta gestora inmobiliaria del mundo por volumen de activos bajo se ha hecho con un par de naves que se ubican en Villaverde (Madrid) y hasta ahora eran propiedad de Allegra.

Una noticia de:

El núcleo duro accionarial de la promotora Neinor ya concentra el 65% del capital

Desde que salió a bolsa hace dos años y medio, la promotora ha perdido un 25% de su valor y ha vivido una revolución en su accionariado. Aquella compañía que saltó al parqué controlada en un 40% por Lone Star, ahora tiene cinco accionistas significativos que poseen dos tercios del capital, entre los que están Orion, Adar Capital y Goldman Sachs.

Una noticia de: