Comentarios: 54

El banco americano citi ha emitido un informe sobre las perspectivas económicas globales en el que señala que en España a pesar de que han aparecido recientemente síntomas de estabilización del sector inmobiliario, el enorme stock de casas sugiere que “los precios de la vivienda están sólo a medio camino de su ajuste”

Esta afirmación contrasta con las palabras de la ministra de vivienda, Beatriz corredor, que afirmaba que el mercado se está reequilibrando, a la vista del aumento de la venta de inmuebles y del número de hipotecas, y animaba a comprar casa

Citi estima que el valor patrimonial de las familias se verá afectado por la caída del precio de la vivienda, lo que lastrará el gasto de los hogares y retrasará la salida de la crisis de España

El banco señala que, a la visa de los últimos datos conocidos, la recesión en España se está suavizando aunque aún no ha tocado a su fin. Prevé que el PIB del tercer trimestre caerá un 0,4%, un poco menos de lo previsto anteriormente

“El consumo privado y la inversión empresarial seguirán disminuyendo”, apunta citi, para añadir que “se deberían impulsar las exportaciones netas para contrarrestar la escasa demanda doméstica

 Por todo esto y por el aumento de los impuestos, anunciado por el gobierno pero aún sin concretar, citi prevé que la economía de España comenzará a crecer en el segundo trimestre de 2010. Para 2010 ha revisado al alza sus estimaciones y pronostica que la economía caerá un 0,4% desde la anterior previsión de 0,6%

En cuanto a la economía global, citi asegura que la recuperación se está afianzando. “Los últimos datos conocidos sugieren que el PIB de estados unidos, la zona euro, canadá, reino unido y Suiza volverán a registrar tasas positivas en el tercer trimestre de este año   

Previsiones económicas de 2008 a 2010

Citi: "el ajuste de la vivienda en España está sólo a medio camino" (tabla)
Ver comentarios (54) / Comentar

54 Comentarios:

25 Septiembre 2009, 0:45

In reply to by san medel

Eres un sectario, deja de atacar al gobierno que tu querido pp tiene mucho que ocultar, pero mucho!

25 Septiembre 2009, 14:58

In reply to by merlin (not verified)

Arriba el paro,up,up,up a por los 5 millones,y seguimos sin bajar un duro!!!! Lo que si me ha bajado es la letra de la hipoteca a la mitad,ja,ja,ja,ja,!!!! Si los que tengo alquilados me la pagan entera y aun me sobra,ja,ja,ja,ja,¿A quien le renta el plan de ahorros 800 euros al mes,ja,ja,ja,ja,me parece que a nadie,nadie,a mi mi propiedad si,y sigue siendo mia,pagadita,me paga la nueva,por mi os podeis ir todos los cazagangas al paro,sobre todo los que quieren comprar a precio de saldo,no van a tener ni para pipas,no os rebajamos un duro,ala ,bajo el puente señores queda sitio,a mi esta crisis me ha venido de perlas,mantengo mis propiedades,me ha bajado la hipoteca una burrada,saco el total con el alquiler que me pagan y ya no me interesa vender,vendere a mi precio o asi estoy genial,ahorro mas que los alquilados y soy propietario de 2 pisazos,¿Cual es el problema? Ja,ja,ja,que crudo lo teneis cazagangas,ja,ja,ja, a por los 5 millones de parados, up,up,up,up,y no preocuparos por si no me paga el inquilino,tengo seguro,si no paga a la p.u.t.a calle hablando clarito y bien.con lo que ahorro aun me compro un apartamentito en la playa y ya tengo 3 viviendas,suma y sigue,ja,ja,ja,ja,no bajamos un duro!!!! Ni de coña,ja,ja,ja,ja,ja,!!!! Ja,ja,ja,ja,¿No iba a durar la crisis hasta 2020? Ja,ja,ja,ja,ja,que me meo,iros todos al paro!!!!! A por los 5 millones!!!!Up,up,up.que me parto pelaos!!!

25 Septiembre 2009, 15:05

In reply to by merlin (not verified)

Articulo del guardian: ejpain entra en depresion. Spain tips into depression Spain is sliding into a full-blown economic depression with unemployment approaching levels not seen since the Second Republic of the 1930s and little chance of recovery until well into the next decade, according to a clutch of reports over recent days.

25 Septiembre 2009, 16:07

In reply to by Spain tips int… (not verified)

¿A cual? Porque por lo visto, ahora soy burbununquilamadrequelospario, salud?Pd pfff

quevedo
25 Septiembre 2009, 20:01

In reply to by merlin (not verified)

Viernes, 24 septiembre 00:45 merlin responde a san medel
Eres un sectario, deja de atacar al gobierno que tu querido pp tiene mucho que ocultar, pero mucho!

-------------------------------------------------------------------------------

No se si eres el merlin a o el b.
Vuelve a pasar, porque o no te enteras o conduces muy deprisa.no te saltes el stop. Un saludo.

24 Septiembre 2009, 18:57

08 / 09 / 2009

Zapatero subvenciona a los gays y lesbianas de Zimbawe

Con 28.810 euros para proyectos de investigación

El Gobierno estatal ha aprobado una subvención de 28.810 euros para los gays y lesbianas de Zimbawe. Según el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 13 de agosto de 2009, el ejecutivo que dirige José Luis Rodríguez Zapatero ha aprobado esta subvención a los gays y lesbianas de este país africano para la realización de proyectos de investigación. La subvención a los gays y lesbianas de Zimbaue superaba la recibida por la Cruz Roja, para desarrollar un curso de promotores de derechos humanos, y que obtuvo 10.000 euros el mismo día 13.

24 Septiembre 2009, 18:58

Zapatero perdona la deuda a Evo Morales (15/09/2009)

El presidente del Gobierno, josé Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy la firma conjunta con Evo Morales, la condonación de la deuda pendiente que ascendía a 77 millones de dólares y 5,5 millones de euros.
Así lo ha manifestado Rodríguez Zapatero en la rueda de prensa que ambos presidentes han ofrecido esta mañAna en el Palacio de la Moncloa al término de su entrevista.
En esta visita oficial, la primera desde que Morales accedió en 2006 a la Presidencia de Bolivia, ambos países han firmado varios acuerdos entre los que destacan la condonación de la deuda, lo cual pone fin a toda la deuda bilateral.
Zapatero español se ha mostrado orgulloso de la labor de España porque dijo que "estamos contribuyendo al progreso de Bolivia" con ayudas para que "superen las dificultades".

24 Septiembre 2009, 19:32

Que nadie compre pisos, el precio de los mismos se está desplomando. Además los gastos de tener un piso vacío se han encarecido un 300%: iBI que cada año sube una barbaridad, tasa de residuos, seguros, luz, agua, gas, comunidad,...

24 Septiembre 2009, 20:11

Pues yo casi me fio más de como gestiona el dinero la Familia Ruiz mateos...que como lo hace el estado...xD

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta