Información sobre vivienda y economía

Alquiler con opción a compra

El alquiler con opción a compra es el alquiler por un tiempo determinado y la posibilidad posterior de adquisición del inmueble. Viviendas en alquiler con opción a compra en toda España: Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga.

Gtres

Alquiler con opción a compra: todo lo que debes saber de este negocio

El alquiler con opción a compra es uno de los contratos más recurrentes en la actualidad, si bien no es tan fácil como aparenta. Se trata de un contrato atípico complejo, que no tiene regulación legal específica, tratándose por tanto de un contrato que contiene dos negocios jurídicos (alquiler y opción de compra), y que se encuentran vinculados entre sí. Explicamos de la mano de la abogada Carmen Giménez en qué consiste o qué circunstancias deben plasmarse en el contrato.

Una noticia de:

IRPF 2018: La desgravación por compra de vivienda también se aplica en el alquiler con opción de compra

El Tribunal Supremo ha dictaminado en una sentencia reciente que las cantidades pagadas por el alquiler con opción de compra pueden incluirse en la deducción por inversión en vivienda del IRPF. Esto supone que el Alto Tribunal asimila este tipo de arrendamiento a la construcción de la vivienda habitual, es decir, a la entrega de cantidades al promotor. Considera que en ambos casos se está adquiriendo una vivienda habitual, por lo que el contribuyente puede beneficiarse de la deducción por la compra.

Una noticia de:

Cómo funciona el contrato de alquiler con opción a compra

Como cada lunes, publicamos una duda resuelta en el foro de idealista/news. Esta vez se trata del alquiler con derecho a compra. Funciona como un alquiler normal, pero con la diferencia de que se acuerda que las rentas pagadas hasta el momento de comprar la casa se descuentan del precio final y la proporción. Al no existir una ley que lo regule, es importante determinar sus requisitos, como el precio de la compra o el plazo que tiene el inquilino para ejercer su derecho a comprar con un máximo de cinco años.

Una noticia de:

BBVA pone a la venta la sede del grupo Puig en Barcelona

BBVA ha sacado a la venta el edificio que alberga la sede del grupo de perfumerías Puig situado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Aunque esta firma se encuentra en alquiler, tiene una opción de compra sobre el inmueble, que podría venderse por entre 55 y 65 millones de euros.

Una noticia de: