Información sobre vivienda y economía

Andimac

Últimas noticias sobre "Andimac" publicadas en idealista.com/news

España podría ahorrar 12.000 millones al año con un parque inmobiliario más eficiente, según Andimac

La patronal de las reformas, Andimac, estima que una vivienda de 90 m2 reduciría su consumo energético entre un 40% y un 80% gracias a ciertas obras de mejora y mantenimiento, lo que supondría un ahorro en su factura eléctrica de unos 750 euros anuales. Y si se promovieran políticas para impulsar la eficiencia del parque inmobiliario, el ahorro en el conjunto del país alcanzaría los 12.000 millones de euros al año.

Una noticia de:

Los españoles puntúan con un 6,8 la calidad de vida en sus viviendas, según Andimac

Los españoles puntúan con un 6,8 la calidad de vida en sus viviendas, según la última edición del estudio 'Quiero Vivir Mejor', elaborado por la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac). La patronal lamenta que cerca del 40% de las viviendas españolas no ayuden al bienestar de las personas que viven en ellas.

Una noticia de:
Imagen de un obrero / Andimac

Se dispara el interés por reformar la casa tras el confinamiento: 6 de cada 10 familias piensan en obras

Los españoles están más dispuestos a hacer reformas que sus vecinos europeos, según los datos que maneja la patronal de la reforma Andimac a partir del informe de USP. Del estudio se desprende que el porcentaje de interesados en mejorar sus viviendas en nuestro país tras el confinamiento supera en 10 puntos la media comunitaria, alcanzando al 61% de los hogares de España.

Una noticia de:
Imagen de una reforma en un hogar / Andimac

Aumenta el interés por reformar la vivienda tras levantar el Gobierno las restricciones de las obras

La patronal de la reforma, Andimac, revela que la intención de hacer obras de mejora y mantenimiento en los hogares ha escalado nueve puntos en el último mes, situándose este porcentaje en el 28%, después de que el pasado 23 de mayo se levantaran las prohibiciones de realizar obras en viviendas habitadas.

Una noticia de:

La patronal de las reformas se alía con Aliexpress para la venta de material

La patronal de las reformas, Andimac, ha alcanzado un acuerdo con AliExpress, la plataforma global de e-commerce y parte del Grupo Alibaba, para impulsar las ventas online de las tiendas especializadas en materiales de construcción. Esta colaboración permitirá a las empresas de la distribución adentrarse en el comercio electrónico.

Una noticia de:

Andimac afirma que el covid-19 agravará la morosidad en el sector de la construcción

La asociación nacional de distribuidores de cerámica y materiales de construcción afirma que la crisis generada por el coronavirus agravará los problemas de morosidad que vive el sector. “Desde el pasado jueves se ha producido una avalancha de aplazamientos de pago, de impagos en esencia”, explica Sebastián Molinero, secretario general de Andimac, a idealista/news.

Una noticia de:

Andimac reclama al nuevo Gobierno mejoras fiscales en materia de rehabilitación de viviendas

Andimac echa en falta “medidas concretas” en el plan trazado para la vivienda por el nuevo Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. “Son buenas palabras, pero sólo parchean el problema de un parque de viviendas envejecido. Faltan medidas coyunturales para arreglar esta situación”, afirma a idealista/news Sebastián Molinero, secretario general de Andimac. Propone recuperar la deducción en el IRPF por obras de reforma y un IVA reducido.

Una noticia de:

La reforma de una vivienda puede aumentar la renta del alquiler hasta un 30%

Cada vivienda española gastará este año en reformas 700 euros, es decir, un 3% más que en 2018, según un estudio de Andimac y Arthursen. El lavado de cara puede aumentar la renta del alquiler hasta un 30%. El desembolso medio que hay que hacer es de unos 26.000 euros para la reforma integral de una casa de 90 m2. De este importe, el 60% correspondería a los materiales de construcción y el restante 40%, al pago de la mano de obra.

Una noticia de: