Edificio antiguo

La patronal Andimac propone sancionar a los ayuntamientos que no rehabiliten edificios

La Asociación Nacional de Distribuidores de Materiales para la Construcción, Rehabilitación y Reforma (Andimac) defiende multar a los municipios que no tomen medidas directas para rehabilitar los inmuebles con más de 50 años de antigüedad, tanto para proteger el patrimonio como la seguridad a largo plazo de los millones de ciudadanos que habitan en las viviendas. Según la patronal, es necesario aprovechar los fondos europeos para revertir el déficit estructural en materia de rehabilitación, ya que solo afecta al 0,12% del parque edificatorio, muy por debajo del nivel adecuado (1,2%).
Oficina

Cómo prevenir el gas radón en mi espacio de trabajo

El radón es un gas radioactivo, incoloro, inodoro e insípido. Se encuentra de forma natural en las rocas del subsuelo, en materiales de construcción y también puede estar presente en el agua. En España, la normativa vigente obliga a eliminar o controlar las exposiciones a cancerígenos en los lugares de trabajo. Sin embargo, el radón sigue estando desatendido en la prevención de muchas empresas. Por eso, es importante medir la concentración de radón, así como ventilar y poner una buena temperatura en el interior.
Suelo porcelánico

Trucos para conseguir más luz en casa gracias a los revestimientos

La luminosidad es una de las cuestiones que más nos preocupan cuando pensamos en organizar nuestro hogar, pues hace que sea más atractivo, cómodo y acogedor, y también que da una sensación de armonía, ideal para crear espacios mucho más alegres. Hay una serie de trucos que sí podemos poner en práctica para conseguir que nuestras habitaciones parezcan más luminosas de lo que realmente son: los colores claros son clave para generar un efecto de mayor luminosidad y también el tipo de baldosa en pared o suelo.
Aislamiento

Consejos para mejorar el aislamiento de tu casa sin perder espacio

Para mejorar el confort térmico del hogar, reducir las facturas o la contaminación por CO2, una de las mejores soluciones es la instalación de un sistema de aislamiento en casa. La opción más eficiente es el SATE, aunque es por el exterior y no siempre se puede utilizar. Pero hay otras alternativas que se pueden realizar desde el interior de la vivienda, como la técnica del insuflado. Esta opción permite mejorar el confort térmico y acústico del inmueble sin perder espacio.
"Faltan profesionales cualificados para tantos edificios y viviendas que se quieren rehabilitar"

"Faltan profesionales cualificados para tantos edificios y viviendas que se quieren rehabilitar"

Los fondos Next Generation traerán consigo la rehabilitación de 500.000 viviendas en los próximos años. Un importante reto para un sector que está preparado, según Luis Mateo, director general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes (Andimat). Sin embargo, afirma su preocupación por la falta de mano de obra especializada para hacer frente al volumen de trabajo y pide a las Administraciones mayor implicación en la gestión y control de las ayudas.
Andimac advierte de que el covid ha disparado un 55% el número de hogares que sufren problemas de ruidos

Andimac advierte de que el covid ha disparado un 55% el número de hogares que sufren problemas de ruidos

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) advierte de que el porcentaje de hogares que sufren problemas importantes de ruidos ya escala por encima del 22%, es decir, un 55% más que en 2019, según la Encuesta de condiciones de vida publicada por el INE. La patronal lo atribuye al hecho de que la pandemia nos ha llevado a pasar en casa más tiempo que nunca.
España podría ahorrar 12.000 millones al año con un parque inmobiliario más eficiente, según Andimac

España podría ahorrar 12.000 millones al año con un parque inmobiliario más eficiente, según Andimac

La patronal de las reformas, Andimac, estima que una vivienda de 90 m2 reduciría su consumo energético entre un 40% y un 80% gracias a ciertas obras de mejora y mantenimiento, lo que supondría un ahorro en su factura eléctrica de unos 750 euros anuales. Y si se promovieran políticas para impulsar la eficiencia del parque inmobiliario, el ahorro en el conjunto del país alcanzaría los 12.000 millones de euros al año.
Los españoles puntúan con un 6,8 la calidad de vida en sus viviendas, según Andimac

Los españoles puntúan con un 6,8 la calidad de vida en sus viviendas, según Andimac

Los españoles puntúan con un 6,8 la calidad de vida en sus viviendas, según la última edición del estudio 'Quiero Vivir Mejor', elaborado por la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac). La patronal lamenta que cerca del 40% de las viviendas españolas no ayuden al bienestar de las personas que viven en ellas.