Información sobre vivienda y economía

Compraventa de viviendas

Últimas noticias sobre "Compraventa de viviendas" publicadas en idealista.com/news

Las seis provincias donde la venta de casas ha subido más de un 100% desde mínimos

En España se están vendiendo más de medio millón de viviendas al año, un 70% más que en 2013, el ‘annus horribilis’ del mercado inmobiliario. Pero la recuperación de las compraventas ha ido mucho más allá en Baleares, Barcelona, Cantabria, Asturias, Vizcaya y Madrid. Según BBVA Research, en estas provincias la mejora desde mínimos supera el 100% desde mínimos. El dato más tranquilizador es que todas, excepto Vizcaya, siguen lejos del volumen medio registrado en plena burbuja.

Una noticia de:

S&P: las compraventas de viviendas crecerán un 8% en España y los precios seguirán al alza

La agencia de calificación crediticia augura un año de subidas para el sector inmobiliario doméstico. Cree que las fuertes condiciones económicas impulsarán las compraventas de casas hasta un 8% y que los precios seguirán repuntando, sobre todo en el mercado de segunda mano. Además, cree el stock de viviendas sin vender seguirá reduciéndose.

Una noticia de:

La compraventa de viviendas se modera en el mes del referéndum catalán

En octubre se realizaron 37.228 ventas de casas, una cifra que arroja un alza interanual del 25,7%, según los datos del INE. No obstante, se trata del tercer dato más bajo del año, en un mes que suele registrar pocas operaciones por la menor actividad que se produce en verano. No obstante, Cataluña es la región donde menos crecen las transacciones en los últimos 12 meses: la media española sube el doble y en Madrid, cuatro veces más.

Una noticia de:

Los extranjeros compran más viviendas que nunca: más de 50.000 en apenas seis meses

Entre enero y junio se contabilizaron 50.087 compraventas de viviendas por parte de extranjeros, la cifra más alta de la historia según los notarios. Más de la mitad de las operaciones fueron protagonizadas por residentes, mientras que en lo que se refiere a los países de origen de los compradores destacan Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Rumanía. Las transacciones por parte de foráneos se han incrementado en todas las autonomías.

Una noticia de:
Publicidad:

Bernardos: "Actualmente es mejor comprar que alquilar por los bajos tipos hipotecarios"

El analista y consultor inmobiliario, Gonzalo Bernardos, es profesor de Economía de la Universidad de Barcelona (UB) y dirige el máster en Asesoría, Gestión y Promoción Inmobiliaria de la UB. Ante el actual escenario del mercado inmobiliario español, considera que estamos lejos de vivir una nueva burbuja del alquiler, puesto que solo es elevado en las grandes urbes cosmopolitas. En su opinión, ahora mismo es mejor comprar casa que alquilar, dado los bajos tipos de interés de las hipotecas.

Una noticia de:

En Londres se están vendiendo la mitad de casas que hace dos años

Apenas se están vendiendo viviendas en la capital británica. Según los datos oficiales, en mayo se cerraron alrededor de 5.500 operaciones, frente a las 10.000 que se sellaron aproximadamente cada mes en 2015. La subida de impuestos sobre las segundas residencias y la preocupación por las consecuencias que puede tener el Brexit para la economía del país están detrás del freno de las compraventas.

Una noticia de:

Cuidado con escriturar tu casa por menos de lo que pagaste: te podrías arrepentir cuando la vendas

Muchas veces, comprador y vendedor pactan un precio de la vivienda superior al que finalmente se incluye en la escritura pública. Esta decisión puede acarrear problemas cuando el propietario decide posteriormente vender y le llega la hora de liquidar impuestos como el IRPF o la plusvalía municipal tras la operación. José María Salcedo, socio de Ático Jurídico, explica una sentencia del TSJ de Madrid que analiza este tipo de situaciones y alerta de las complicaciones que pueden surgir.

Una noticia de:

Los alquileres se encarecieron cuatro veces más rápido que la vivienda en propiedad hasta junio

El primer semestre del año se ha saldado con un repunte de los precios de la vivienda y el alquiler, aunque su ritmo de subida ha sido bien diferente según el último informe de Gesvalt. Mientras las casas en arrendamiento se han encarecido un 8% interanual, el precio de la vivienda ha avanzado un leve 2%. Entre enero y junio también se han registrado casi un 20% de compraventas, al tiempo que han continuado las desigualdades entre autonomías. En Navarra, Comunidad Valenciana y Aragón, por ejemplo, los precios han bajado.

Una noticia de: