Información sobre vivienda y economía

Compraventa de viviendas

Últimas noticias sobre "Compraventa de viviendas" publicadas en idealista.com/news

Mes de récord en junio: la venta de viviendas y las hipotecas registran máximos desde 2012

El mercado de la vivienda se mantuvo al alza en junio. Pese a que las ventas apenas crecieron un 0,2% interanual, alcanzaron las 54.164 transacciones, su mayor cifra desde finales de 2012, según el Consejo General del Notariado. Por su parte, los préstamos hipotecarios aumentaron un 2,4% interanual, con 24.750 nuevas hipotecas, superando por segundo mes consecutivo los números que se dieron en el final de la desgravación por la compra de vivienda habitual.

Una noticia de:

La compraventa de viviendas aumenta casi un 11% hasta junio

Las transmisiones de viviendas entre enero y junio confirman la senda de la normalización del mercado residencial. En los seis primeros meses de 2018 se vendieron más de 262.200 casas, un 10,9% interanual más, según datos del INE. De mantener estas cifras, en lo que resta de año se podría alcanzar el medio millón de compraventas, algo que no se veía desde 2008.

Una noticia de:

La compraventa de viviendas se desacelera en el inicio del año y cae en las islas

En los primeros tres meses del año la compraventa de casas creció un 7,6% interanual en el conjunto de España, aunque los datos de los notarios muestran descensos en algunos de los mercados más calientes del país, como Baleares y Canarias. En cambio, otras regiones como La Rioja, Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía registraron alzas de dos dígitos. Los precios, por su parte, crecieron un leve 1,4%, mostrando síntomas de desaceleración.

Una noticia de:

Baleares lidera la inversión extranjera en vivienda de las islas del Mediterráneo

Ibiza y Mallorca se han convertido en las protagonistas de las islas mediterráneas en cuanto a la compra de vivienda se refiere. En las islas Pitiusas, el precio medio del m2 de segunda mano casi alcanza los 5.000 euros, mientras que en Mallorca se sitúa en torno a los 2.800 euros. Sicilia, Mykonos y Córcega les siguen de cerca, donde cada vez más aumenta la inversión inmobiliaria extranjera.

Una noticia de:

El número de compraventas en Guipúzcoa vuelve a niveles de 2008

Las compraventas en la provincia de Guipúzcoa ha crecido un 38,8% este primer trimestre del año respecto al último tramo de 2017, una subida que le sitúa 23 puntos por encima de la estatal. El número de operaciones (1.728) se acercan a las cerradas en el mismo periodo de 2008 (1.745) y algunos analistas apuntan que se debe a la recuperación económica, la recuperar flexibilidad en la concesión de hipotecas y una demanda estancada durante los años de la crisis. 

Una noticia de:

Las seis provincias donde la venta de casas ha subido más de un 100% desde mínimos

En España se están vendiendo más de medio millón de viviendas al año, un 70% más que en 2013, el ‘annus horribilis’ del mercado inmobiliario. Pero la recuperación de las compraventas ha ido mucho más allá en Baleares, Barcelona, Cantabria, Asturias, Vizcaya y Madrid. Según BBVA Research, en estas provincias la mejora desde mínimos supera el 100% desde mínimos. El dato más tranquilizador es que todas, excepto Vizcaya, siguen lejos del volumen medio registrado en plena burbuja.

Una noticia de:

S&P: las compraventas de viviendas crecerán un 8% en España y los precios seguirán al alza

La agencia de calificación crediticia augura un año de subidas para el sector inmobiliario doméstico. Cree que las fuertes condiciones económicas impulsarán las compraventas de casas hasta un 8% y que los precios seguirán repuntando, sobre todo en el mercado de segunda mano. Además, cree el stock de viviendas sin vender seguirá reduciéndose.

Una noticia de:

La compraventa de viviendas se modera en el mes del referéndum catalán

En octubre se realizaron 37.228 ventas de casas, una cifra que arroja un alza interanual del 25,7%, según los datos del INE. No obstante, se trata del tercer dato más bajo del año, en un mes que suele registrar pocas operaciones por la menor actividad que se produce en verano. No obstante, Cataluña es la región donde menos crecen las transacciones en los últimos 12 meses: la media española sube el doble y en Madrid, cuatro veces más.

Una noticia de:

Los extranjeros compran más viviendas que nunca: más de 50.000 en apenas seis meses

Entre enero y junio se contabilizaron 50.087 compraventas de viviendas por parte de extranjeros, la cifra más alta de la historia según los notarios. Más de la mitad de las operaciones fueron protagonizadas por residentes, mientras que en lo que se refiere a los países de origen de los compradores destacan Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Rumanía. Las transacciones por parte de foráneos se han incrementado en todas las autonomías.

Una noticia de: