Información sobre vivienda y economía

Compraventa de viviendas

Últimas noticias sobre "Compraventa de viviendas" publicadas en idealista.com/news

Europa Press

Notarios: junio se anota el mejor mes en la venta de casas en casi una década

Una noticia de:
Gtres

Los españoles no residentes compran menos de 2.000 casas en el año del covid por el precio más alto de la última década

El comprador español no residente suele ser testimonial en el mercado de la vivienda. Según los notarios, en 2020 supusieron el 0,5% del total de transacciones, al igual que en los últimos años. Sus compras cayeron un 23,5% interanual, por encima de la media nacional, para bajar por primera vez de las 2.000 transacciones en los últimos cuatro años. Sin embargo, el precio medio que pagaron aumentó un 4,3% hasta los 2.197 euros/m2, su dato más alto de la última década.

Una noticia de:

Obviemos el 2020, ¿qué está sucediendo con la compraventa de viviendas?

El mercado de la vivienda ha resistido muy favorablemente al impacto de la crisis sanitaria. Aunque con no pocos matices. Este artículo pretende analizar qué ha sucedido en el mercado de compraventa de viviendas en España en este año, obviando el 2020. Ignacio Ortiz, director de Investigación de Mercados en ACTIVUM, señala que hemos aprobado este duro revés y que en los próximos meses veremos como la segunda residencia recupera su protagonismo.

Una noticia de:
Freepik

Solo una de cada tres casas se vende en menos de un mes

Un tercio de las viviendas en venta que se dieron de baja en idealista durante abril llevaba menos de un mes en el mercado, según un estudio de la plataforma. El porcentaje es algo inferior al que se registraba antes de la pandemia, cuando llegaba al 36% en febrero de 2020. Aun así, el porcentaje de ventas rápidas ha aumentado en 26 capitales desde el inicio de la crisis sanitaria. Ciudad Real, Granada y Barcelona son los mercados en los que más viviendas se venden rápidamente

Una noticia de:
Unsplash

La compra de un piso con condición suspensiva, una opción si no estás seguro de conseguir una hipoteca

En la actualidad, con la crisis económica derivada de la pandemia hay compraventas de viviendas que no llegan a buen puerto por problemas como la no concesión de la hipoteca al comprador o por la imposibilidad de venta por el vendedor. Para evitar asumir riesgos innecesarios está el contrato de compraventa sujeto a condición suspensiva, que sólo tendrá efectos jurídicos cuando se cumpla esa condición que será la que ambas partes convengan: por ejemplo, el otorgamiento de la hipoteca o la obtención de la preceptiva autorización judicial si uno de los vendedores es incapaz.

Una noticia de:
Gtres

Registradores: compraventas e hipotecas se disparan en abril y mejoran incluso los datos de 2019

Una noticia de:

El interés por comprar chalets se estabiliza mientras sube la demanda de pisos

La demanda de viviendas a la venta vuelve a subir en el comienzo de 2021 tras un ligero parón a cierre del año pasado. Por tipología, los chalets vuelven a tener la mayor presión de la demanda en casi todas las autonomías, pero han sido los pisos los que más han visto crecer el interés de los compradores por adquirirlos entre enero y marzo, según los datos de idealista.

Una noticia de:

La venta de viviendas sube más de un 30% en marzo con la obra nueva en máximos de 2014

En el tercer mes del año se registraron más de 47.300 compraventas de viviendas, un 9,6% más que en febrero y un 32,4% más interanual, según el INE. Gracias a este repunte, las operaciones crecen cerca de un 2% a cierre del primer trimestre y tocan máximos desde julio de 2019. La obra nueva sigue subiendo y renueva sus máximos desde verano de 2014 con más de 10.100 transacciones.

Una noticia de:
Gtres

El precio de la vivienda usada en venta vuelve a subir en abril (0,6%)

El precio de la vivienda usada en venta ha registrado una nueva subida mensual en lo que va de 2021, tras aumentar un 0,6% en abril, situándose en 1.794 euros/m2. Según el último índice de precios inmobiliarios de idealista, el incremento interanual es del 2,3%. En las grandes ciudades se ha vivido cierta disparidad con un leve incremento del 0,1%  en Madrid, frente a una bajada en Barcelona, del -0,3%.

Una noticia de: