Información sobre vivienda y economía

Compraventa de viviendas

Últimas noticias sobre "Compraventa de viviendas" publicadas en idealista.com/news

Imagen del día: La venta de casas se desplomó durante el estado de alarma

El segundo trimestre de 2020 registró los peores datos de los último siete años por culpa de la pandemia del coronavirus ,según la estadística del Mitma (antiguo Ministerio de Fomento). Entre abril y junio, en pleno confinamiento decretado por el estado de alarma para luchar con el covid-19 apenas se firmaron poco menos de 79.000 transacciones, la cifra más baja de un segundo trimestre desde 2004, aunque no hay que irse tan lejos, en 2013, para recoger el peor trimestre de la serie histórica (1T 2020).

Una noticia de:

La compraventa de viviendas se desplomó más del 40% entre abril y junio por el covid-19, según Registradores

El impacto de la pandemia provocada por el covid-19 durante el segundo trimestre del año ha sido contundente, según los Registradores. Las compraventas de viviendas descendieron un 42,2% interanual, hasta las 76.545 unidades, mientras que el número de hipotecas concedidas bajó un 17,8%. Andalucía, con 15.159 viviendas, Cataluña, con 12.973, y Madrid, con 11.612, fueron las comunidades autónomas donde más casas se vendieron.

Una noticia de:

Las ventas de casas registradas se desploman más de un 40% en el trimestre del confinamiento

En el sexto mes del año se inscribieron en los registros de la propiedad 27.221 transmisiones de vivienda, un 21,6% menos respecto a mayo y un 34,3% menos interanual. En el segundo trimestre, en pleno confinamiento, la caída interanual se amplía hasta el 43%. Los datos del INE muestran un mayor impacto de la crisis del coronavirus en el mercado de segunda mano, que firma su peor junio en seis años.

Una noticia de:

La venta de viviendas cae otro 21% y las hipotecas un 14% en plena desescalada del covid-19

El mercado de la vivienda siguió registrando números rojos durante la desescalada. Según los datos de los notarios, en junio se registraron 36.319 compraventas, un 20,9% menos interanual, mientras que se firmaron 17.911 préstamos hipotecarios, un 14,1% menos que el año pasado. El precio medio de las viviendas vendidas, por su parte, retrocedió un 3,9% interanual. A pesar de la caída, las ventas vuelven a niveles previos al estado de alarma.

Una noticia de:

Estos son los municipios más caros y demandados para comprar y alquilar una vivienda

El mercado de la vivienda en venta o en alquiler se muestra heterogéneo tras la crisis provocada por el coronavirus. idealista [empresa editora de este boletín] vuelve a retomar los rankings de municipios más destacados durante el segundo trimestre de 2020, donde aparecen localidades conocidas como Barcelona o San Sebastián por sus precios, pero también otros que no suelen estar en los listados como Hospitalet de Llobregat o Vitoria-Gasteiz.

Una noticia de:
Gtres

Las islas, Castilla-La Mancha y La Rioja encabezan la caída en la venta de casas hasta marzo

La compraventa de viviendas cerró el primer trimestre con un descenso generalizado del 16,9%, al inicio de la crisis del covid-19, con mayor intensidad en Baleares, Castilla-La Mancha, Canarias, La Rioja y Aragón, por encima del 20%. Los precios, según los notarios, aumentaron de media un 2,4% interanual hasta marzo (1.436 euros/m2). Las hipotecas, por su parte, experimentaron también bajadas (-10,1%), aunque la cuantía promedio aumentó, sobre todo en La Rioja, Baleares y País Vasco.

Una noticia de:

La compraventa de viviendas se desploma en abril casi un 40% interanual por el covid-19

El mercado de la vivienda estuvo prácticamente paralizado durante abril, en pleno confinamiento de los hogares por el estado de alarma decretado por el Gobierno para luchar contra la pandemia del coronavirus. Las compraventas cayeron un 38,3% interanual, mientras que las hipotecas sobre viviendas bajaron un 16,4% en el mismo periodo, según los Registradores.

Una noticia de:
Gtres

La compra de casas en efectivo marca mínimos desde 2010: qué pasa en el mercado y cómo afecta el covid-19

La compra de viviendas a tocateja en España registró en marzo su peor dato desde verano de 2010, al suponer menos de un 43% de las operaciones formalizadas ante notario, frente al 70% que alcanzó en 2013. Los expertos explican que esta caída responde a que los inversores que compran en efectivo dieron un paso atrás en las primeras semanas de la crisis del coronavirus, aunque creen que volverán cuando bajen los precios de los inmuebles.No obstante, creen que el regreso al mercado de los compradores finales frena la posible vuelta a máximos.

Por qué es imposible hoy en día comprar una casa 100% online ante notario

La crisis del coronavirus ha dejado en stand by muchos procesos de compraventa de viviendas, muchas escrituras hipotecarias o novaciones de préstamos. Sólo las operaciones que el notario considere realmente de extrema urgencia podrán salir adelante. El resto tendrán que quedarse en un cajón hasta que la situación vuelva a su cauce normal.

Una noticia de:
Gtres

Guía para comprar una casa en plena crisis del coronavirus

La crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus en España ha paralizado miles de compraventas de viviendas. Sólo se firmarán ante notario aquellas operaciones con escritura hipotecaria que sean de extrema urgencia. Y para quienes están buscando un nuevo hogar ahora es un buen momento para contactar con los vendedores y resolver dudas sobre la vivienda deseada. Te mostramos una guía para comprar con o sin hipoteca.

Una noticia de: