Información sobre vivienda y economía

Compraventa de viviendas

Últimas noticias sobre "Compraventa de viviendas" publicadas en idealista.com/news

Registradores: la venta de viviendas firmó en noviembre su mayor subida interanual de 2020

Los datos de los Registradores de la Propiedad cifran en 37.149 las compraventas de viviendas que se llevaron a cabo el pasado mes de noviembre, con un alza del 3,5% interanual. También dejan entrever un repunte de las formalizaciones de préstamos hipotecarios, que superaron las 27.100 operaciones, un 1,5% más que en el undécimo mes de 2019. Es el primer repunte de las transacciones desde que empezó la pandemia y el mejor dato del año, mientras que en el caso de las hipotecas es la segunda subida.

Una noticia de:
Gtres

La demanda para comprar vivienda se intensifica en las ciudades medianas a cierre de 2020

El mercado de la compraventa de vivienda ha sorteado a medias el golpe de la pandemia del coronavirus. Con una caída abrupta de las transacciones en 2020, los precios se han mantenido prácticamente estables, con descensos en algunas de las grandes capitales como Barcelona, Madrid o Palma, mientras la demanda aumenta un 78% de media en España, con importantes subidas en las capitales de mediano tamaño. El stock de vivienda a la venta, mientras tanto, se mantiene estable con una subida moderada del 7% en plena crisis económica.

Una noticia de:

La recuperación de las ventas de viviendas e hipotecas se frena con caídas en octubre

Los datos adelantados por los Registradores confirman que la salida de la crisis va a ir por un camino lento. Tras los buenos datos de septiembre, el mes de octubre devuelve a la compraventa de viviendas y a las hipotecas a la realidad, y confirman la ralentización del sector con una caída de las transacciones del 13,4% interanual, y de los préstamos hipotecarios de un 4,7%.

Una noticia de:
Gtres

El mercado de la vivienda toma aire en septiembre: se estabilizan las ventas y suben las hipotecas

La compraventa de viviendas recuperó el ritmo de operaciones precovid con una ligera caída del 0,7% interanual en septiembre, con 35.694 transacciones, según los datos avanzados de Registradores. Las hipotecas, mientras tanto, aumentaron un 18,9% frente a 2019, un incremento marcado por el retraso en la gestión de muchos préstamos por la entrada en vigor de la Ley Hipotecaria el pasado año.

Una noticia de:

Las zonas más caras y demandadas del mercado de la vivienda en venta y alquiler

El mercado de la vivienda en venta o en alquiler ya nota el ajuste de sus precios en las grandes ciudades frente al resto de municipios analizados. idealista [empresa editora de este boletín] ofrece los rankings de municipios más destacados durante el tercer trimestre por demanda y por precios. Entre los más caros siguen apareciendo San Sebastián, Benahavís o Pozuelo de Alarcón, mientras que por búsquedas o los contactos recibidos aparecen otras localidades como Vitoria, Las Rozas en Madrid o las capitales canarias.

Una noticia de:

Notarios: las ventas de viviendas se hundieron más de un 50% en cinco autonomías en pleno covid-19

Los datos que manejan los notarios apuntan a que en el segundo trimestre del año, en pleno confinamiento, todas las CCAA sufrieron un fuerte retroceso de las compraventas de viviendas. En cinco regiones llegaron a desplomarse más de un 50% (Islas Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana, Extremadura y Castilla-La Mancha), mientras que Navarra registró el menor descenso, con casi un 34%. El precio medio de los inmuebles vendidos, en cambio, repuntó en casi todo el país.

Una noticia de:
Gtres

Imagen del día: La venta de casas se desplomó durante el estado de alarma

El segundo trimestre de 2020 registró los peores datos de los último siete años por culpa de la pandemia del coronavirus ,según la estadística del Mitma (antiguo Ministerio de Fomento). Entre abril y junio, en pleno confinamiento decretado por el estado de alarma para luchar con el covid-19 apenas se firmaron poco menos de 79.000 transacciones, la cifra más baja de un segundo trimestre desde 2004, aunque no hay que irse tan lejos, en 2013, para recoger el peor trimestre de la serie histórica (1T 2020).

Una noticia de:

La compraventa de viviendas se desplomó más del 40% entre abril y junio por el covid-19, según Registradores

El impacto de la pandemia provocada por el covid-19 durante el segundo trimestre del año ha sido contundente, según los Registradores. Las compraventas de viviendas descendieron un 42,2% interanual, hasta las 76.545 unidades, mientras que el número de hipotecas concedidas bajó un 17,8%. Andalucía, con 15.159 viviendas, Cataluña, con 12.973, y Madrid, con 11.612, fueron las comunidades autónomas donde más casas se vendieron.

Una noticia de:

Las ventas de casas registradas se desploman más de un 40% en el trimestre del confinamiento

En el sexto mes del año se inscribieron en los registros de la propiedad 27.221 transmisiones de vivienda, un 21,6% menos respecto a mayo y un 34,3% menos interanual. En el segundo trimestre, en pleno confinamiento, la caída interanual se amplía hasta el 43%. Los datos del INE muestran un mayor impacto de la crisis del coronavirus en el mercado de segunda mano, que firma su peor junio en seis años.

Una noticia de:

La venta de viviendas cae otro 21% y las hipotecas un 14% en plena desescalada del covid-19

El mercado de la vivienda siguió registrando números rojos durante la desescalada. Según los datos de los notarios, en junio se registraron 36.319 compraventas, un 20,9% menos interanual, mientras que se firmaron 17.911 préstamos hipotecarios, un 14,1% menos que el año pasado. El precio medio de las viviendas vendidas, por su parte, retrocedió un 3,9% interanual. A pesar de la caída, las ventas vuelven a niveles previos al estado de alarma.

Una noticia de: